El año pasado, algunas semanas antes de que se pudiera volver a volar dentro de la Argentina, logré charlar con alguien del ministerio de turismo sobre el PRE VIAJE. Me sirvió para poder explicar la lógica del programa.

NOTA: https://www.sirchandler.com.ar/

La realidad fue medio a los apurones todo porque los permisos no llegaban pero muchos, muchos, usaron el «beneficio» que básicamente fue lograr un 50% de fondos extras a los que tuvieron que invertir previo a un viaje, para poder seguir gastando en ese viaje proyectado o en uno futuro.

En la FITUR pude charlar nuevamente con esta persona, pero ahora presencialmente para hablar de que van a hacer ahora en este año con lo mismo, con la reconstrucción muy necesaria del turismo y la lógica indica que va todo por el mismo lado, pero también se agregan otras variables.

Acá charlé con Andrés Krymer quien es Subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos sobre todo lo de pre viaje.

Pero básicamente lo que cuenta en el video es que se busca implementar una especie de PRE VIAJE inicial de escapadas, para… ¿Agosto a octubre? que en la teoría esto se debería poder algo más por casos y vacunados… OJALA

Pero luego el pre viaje 3 (si el de escapadas es el 2) que sería igual al original, ya para pre comprar para el verano…

Lo que no está en el video, es que están trabajando en opciones para extranjeros de países limítrofes y ahí habría beneficios en pasajes o cosas similares que se están trabajando, por eso es muy crudo. Pero ya es mucho más avanzando a la situación regional

Si separo los capítulos del video

  • 0:00 Presentación en FITUR
  • 0:47 Andres Krymer y su rol en Pre viaje
  • 1:11 la lógica económica del dinero inyectado
  • 2:09 la gente inyectó 10.000 millones de pesos
  • 3:40 ¿Se aplicó todo lo presupuestado?
  • 4:42 pre viaje 2 6:47 rubro convenciones
  • 8:45 ¿Queda dinero sin gastar?

Gracias a Andrés por la chance de la charla y explicar estos puntos a los viajeros 

NECESITAMOS QUE ESTO SE MUEVA… como sea!

NOTA: https://www.sirchandler.com.ar/

Write A Comment