Category

Estados Unidos

Category
  • Natasha Sofía Jara para intriper.com
  • Los residentes de Estados Unidos que hayan recibido todas las dosis de la vacuna contra el COVID-19 pueden viajar por el país sin necesidad de presentar una prueba de coronavirus con resultado negativo ni tener que cumplir con la cuarentena obligatoria, de acuerdo a las nuevas recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Las nuevas recomendaciones realizadas el pasado viernes, 2 de Abril, por una de las instituciones más importantes de Estados Unidos en términos de salud plantean que las personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, o la única dosis en el caso de la vacuna Johnson & Johnson, pueden viajar de forma doméstica sin tener que realizarse una prueba antes de viajar ni aislarse luego.

Las personas vacunadas contra el COVID-19 pueden viajar por Estados Unidos sin  necesidad de presentar un test o hacer cuarentena
Foto de Andre Benz en Unsplash

Esto se debe a que, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, las vacunas utilizadas en el país “son altamente efectivas en proteger a las personas vacunadas contra casos sintomáticos y severos de COVID-19”. Además, sostienen que, según la evidencia, las personas vacunadas tienen menos probabilidades de tener una infección asintomática y es potencialmente menos probable que transmitan el virus a otras personas.

De acuerdo a la información publicada, las personas vacunadas que viajen de forma doméstica en Estados Unidos tampoco necesitarán realizarse una prueba de COVID-19 antes de abandonar el país, a menos que se lo soliciten en su destino.

Las personas vacunadas contra el COVID-19 pueden viajar por Estados Unidos sin  necesidad de presentar un test o hacer cuarentena

De cualquier forma, recomiendan prestar especial atención a la situación epidemiológica del destino que elijan, principalmente “por la propagación de nuevas variantes y porque el peso de COVID-19 varía globalmente”. En este sentido, cabe tener en cuenta que de a poco se van sumando la cantidad de destinos que facilitan el ingreso a turistas vacunados.

Si bien esta nueva recomendación de los Centros de Control y Prevención ofrece facilidades para los viajes de las personas vacunadas, todavía hay ciertas medidas de prevención que tienen que respetar. Entre estas se encuentra el uso de mascarillas/tapabocas en transporte público, aeropuertos y estaciones de trenes. Además, en caso de viajar al exterior, tendrán que realizarse una prueba de coronavirus antes de volver a Estados Unidos.

fuente; Natasha Sofía Jara para intriper.com

En nuestra vista por San Francisco, por el mar vamos rumbo a conocer la famosisisisima @alcatraz_prison_

La isla de Alcatraz (en inglés: Alcatraz Island), informalmente llamada simplemente Alcatraz o, localmente, La Roca (The Rock), es una pequeña isla ubicada en el centro de la bahía de San Francisco en California, Estados Unidos. En ella se encuentra el Faro de Alcatraz, y antiguamente sirvió como fortificación militar, como prisión militar y posteriormente como prisión federal hasta 1963. Se convirtió en parque nacional en 1972 y recibió las designaciones de Hito Histórico Nacional (National Historic Landmark) en 1976 y 1986.

Entrada de un día a Alcatraz cuesta unos 40 dólares y se obtiene a traves de la web https://www.alcatrazcruises.com/

Hoy en día, la isla es un sitio histórico administrado por el Servicio de Parques Nacionales como parte del Parque Nacional Golden Gate y está abierto para visitas. Los turistas pueden llegar a la isla por ferry desde el muelle 33, cerca de Fisherman’s Wharf en San Francisco.

Los cuarteles disciplinarios de EE.UU de Alcatraz fueron adquiridos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos el 12 de octubre de 1933 y la isla se convirtió en una prisión de la Agencia Federal de Prisiones en agosto de 1934. Durante los 29 años que estuvo en uso, por la cárcel pasaron célebres criminales como Al Capone, Robert Franklin Stroud (el «Hombre Pájaro de Alcatraz»), Bumpy Johnson, James «Whitey» Bulger y Alvin Karpis, quien pasó más tiempo en Alcatraz que cualquier otro recluso. También se le proporcionó vivienda al personal de la prisión y a sus familias.

Intentos de fuga

Celda 181 en Alcatraz, en la que estuvo preso Al Capone.
Durante sus 29 años de funcionamiento, la penitenciaría alegó que ningún preso escapó con éxito. 36 presos participaron en 14 intentos, nueve personas lo intentaron dos veces; siete murieron y dos se ahogaron. La escena más violenta se produjo el 2 de mayo de 1946, cuando un intento fallido de fuga de seis presos dio lugar a la denominada «Batalla de Alcatraz».

Presos famosos

Robert Stroud, más conocido por el público como el «pajarero de Alcatraz», fue trasladado a Alcatraz en 1923. Pasó los siguientes 17 años en la «Roca», seis de ellos en segregación en el bloque D y uno en el hospital de la cárcel. En 1959 fue trasladado al Centro Médico para Prisioneros Federales en Springfield, Misuri (MCFP Springfield).

Ocupación de nativos americanos

A partir del 20 de noviembre de 1969 Un grupo de nativos americanos de diferentes tribus —muchos nativos americanos se trasladaron al Área de la Bahía de San Francisco bajo la Indian Reorganization Act de 1934— ocuparon la isla y reclamaron un centro de educación, un centro de ecología, centro espiritual, un museo y una escuela india. Según los ocupantes, el Tratado de Fort Laramie (1868) entre los Estados Unidos y los sioux devolvía a los nativos americanos todas las tierras retiradas, abandonadas o fuera de uso de las cuales fueron adquiridas.

El siglo 20

Los edificios, los cañones y las salas subterráneas de la época de la Guerra Civil dan una idea del siglo XIX, cuando la isla sirvió como fuerte de defensa del puerto y como prisión militar. Mientras atraca en la isla de Alcatraz, los recordatorios visibles de la ocupación indígena estadounidense, que comenzó en 1969 y terminó en 1971, permanecen grabados en «The Rock», reconociendo un hito importante en el movimiento por los derechos de los indígenas estadounidenses.

Hoy, la restauración del primer faro en la costa del Pacífico, los jardines históricos y el Edificio Model Industries recientemente renovado arrojan nueva luz sobre una gran cantidad de historias que aún están encerradas. La selección de recorridos de Alcatraz Cruises revela esas ideas directamente de las leyendas.

FUENTE: https://es.wikipedia.org/

Cerramos los ojos y nos dejamos llevar por la mente hasta el norte del planisferio. Llegaremos a las costas del pacifico. Te llevamos a una de las playas más famosas de Estados Unidos: Venice Beach. Venice es un distrito de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es más conocida por sus canales y playas, pero también tiene un área residencial algo bohemia, así como su colorido paseo junto al océano.

por @juanpabloiozzia

Venice, conocida como una ciudad animada y conocida por su espíritu bohemio. Cuenta con pequeños lugares residenciales comerciales y también lujosos. Es una zona que hemos visto mucho en pelis y series.

El nombre se lo dan los canales que hay en la zona de sus casas, los cuales comenzaron a planificar allá por el año 1905. Fue un magnate quién los mandó a construir para recordar y homenajear de alguna manera a su amada Venecia en Italia.

El sector conocido como la Playa de Venice incluye extensas playas, el paseo que va en paralelo, la playa conocida como la Muscle Beach, las canchas de básquet y beachvoley, la plaza Skate Dancing, pistas para ciclistas, y las tiendas y residencias que tienen sus direcciones frente del océano. Es un gran imán para los turistas, e incluso para los habitantes de otras partes de Los Ángeles, es muy conocido por su estilo, de atmósfera conocida como contracultura.

Venice Boardwalk es una rambla repleta de artistas callejeros, puestos de comidas, de locales comerciales, de tattoos, artesanos. Mientras, otrxs hacen deportes en la zona denominada Muscle Beach.

Hoy vamos a compartir con ustedes imágenes de sus bellas y largas playas. Pero lo realmente único, fue el atardecer. Uno de los más bellos que hayamos visto en la vida.

Dónde está?

Quienes vayan a Los Ángeles, sepan que están obligados a pasar por Venice Beach. Es una de las playas más conocida. A la lista hay que sumar a la de Santa Mónica, que se halla junto a ella, hacia el norte. En dirección al sur, nos vamos a encontrar con el aeropuerto internacional de Los Ángeles.

Se puede llegar en colectivo, taxi, Uber o con tu auto. Nosotros llegamos allí, Google maps mediante, con un vehículo alquilado.  Encontramos sin ningún problema un estacionamiento para estacionar, por unos 10 dólares la hora. No hay lugares gratuitos, prácticamente estamos obligados a buscar un estacionamiento medido.

SEGUÍNOS EN LAS REDES 😀🌟👍🙌

En un viaje por la costa oeste de Estados Unidos, descubres.com recorrió las hermosas playas cercanas a Los Ángeles, CaliforniaUna de ellas es Malibú!

Malibú está a unos 50 kilómetros de Los Ángeles

Malibú es una ciudad del oeste de Los Ángeles, California. Es conocida por sus casas de celebridades y sus playas, incluida la amplia playa de arena Zuma. Compartiremos con ustedes algunas imágenes de sus famosas playas.

Justamente, fue en estás serenas playas que se grabó la película Spanglish (2004), protagonizada por está protagonizada por Adam Sandler, Téa Leoni y Paz Vega. Quienes de ustedes la recuerda? Que levante bien arriba las manos!

Al este está la Playa Estatal de la Laguna Malibú, conocida como playa Surfrider por sus olas. Cerca está Adamson House, de estilo neocolonial español, con exhibiciones de historia local en su Museo de la Laguna Malibú. En el interior, los senderos serpentean por los cañones, las cascadas y las praderas en la sierra de Santa Mónica.

Te dieron ganas de conocerlas?

Por la noche de hoy se entregarán los premios Oscar 2020 y descubres.com estuvo en una de las plazas más importantes del mundo cinematográfico. Conocelo con nosotros!!!

Por @juanpabloiozzia

Seee! Hoy se entregarán los premios Oscar 2020 . La ceremonia se desarrollará en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. La vas a poder disfrutar en TV tanto de la previa, un evento mismo, que premiará lo mejor de 2019 en materia de cine, según los votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Pero… cómo se inició la historia que vincula al séptimo arte y al barrio de Hollywood, California? AAAH, Descubres estuvo allí y te lo cuenta… Acompañanos!


Un poco de historia 🎬🎥🎤📺📷🎙️🎶⭐⭐⭐⭐⭐

Hollywood es un barrio de Los Ángeles, asociado a la industria del cine estadounidense. No fue hasta 1903 cuando se convirtió en municipio y hasta 1910 cuando sus concejales votaron a favor de la integración a Los Ángeles, principalmente para disponer de agua suficiente a través de la red de suministro de la ciudad.

Por antonomasia se le conoce como La meca del cine. Hollywood, un símbolo de la industria del entretenimiento desde tiempos inmemorables, atrae a los turistas con sitios icónicos como el TCL Chinese Theatre y el Paseo de la Fama. Entre otras atracciones se encuentran Paramount Pictures, recintos musicales históricos como el Hollywood Bowl y el Dolby Theatre, donde se realiza la ceremonia de los Premios Óscar. El público moderno puede elegir entre clubes de comedia improvisada, bares retro y clubes nocturnos exclusivos. Los residentes suelen visitar los restaurantes del cercano Thai Town.

En 1857 se fundó el poblado. Aunque está formado por las palabras holly —acebo— y wood —bosque—, su nombre proviene de un rancho homónimo en el que vivía la familia de un promotor inmobiliario. A su vez, el rancho se llamaba Hollywood porque la esposa del promotor conocía a un matrimonio cuya casa se llamaba así.

A finales del siglo XIX, Thomas Alva Edison prácticamente monopolizaba la industria del cine. Por ello, como consecuencia de la guerra de las patentes (1897), productoras de cine hasta entonces afincadas entre Nueva York y Nueva Jersey decidieron trasladarse a California para continuar allí los rodajes y dejar de pagar una tasa que consideraban abusiva. Además, allí los días eran más soleados y más largos, cosa que les beneficiaba (a pesar de que ya existía la luz eléctrica, los estudios de cine dependían de la iluminación natural a la hora de rodar).

Hollywood #losangeles #california #USA

.
. 🎬🎥🎤📺📷🎙️🎶⭐⭐⭐⭐⭐


.
Hollywood Boulevard es una avenida de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Corre por el distrito de Hollywood, comienza en Sunset Boulevard en el este y corre hacia el noroeste alcanzando la avenida Vermont, donde se endereza y corre al oeste al llegar a Laurel Canyon Boulevard donde se convierte en una pequeña calle residencial.

La famosa calle era llamada Avenida Prospect, entre 1887 y 1910, cuando el pueblo de Hollywood se integró a la ciudad de Los Ángeles. Después de la anexión a la ciudad, los números de las direcciones cambiaron de 100 Avenida Prospect a 6400 Hollywood Boulevard, en la avenida Vermont.

En 1958 fue creado el paseo de la fama de Hollywood desde la calle Gower a la avenida La Brea. La primera estrella fue puesta en 1960 como tributo a los artistas que trabajan en la industria del cine. Actualmente se extiende hacia la calle Vine.

FUENTE: https://es.wikipedia.org/