Category

España

Category

España permitirá desde este lunes 7 de junio la entrada de viajeros que acrediten estar vacunados contra la Covid-19 desde terceros países a la Unión Europea y países asociados a Schengen, salvo India, Brasil y Sudáfrica.


Así lo refleja la orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que se modifica la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
La publicación del BOE, que entrará en vigor desde las 00.00 horas del 7 de junio, señala que el momento actual recomienda la introducción de un nuevo criterio relacionado con la vacunación.
En concreto, la nueva modificación permite la entrada a España de personas provistas de un certificado de vacunación que el Ministerio de Sanidad reconozca con este fin, previa comprobación por las autoridades sanitarias, así como los menores acompañantes a los que el Ministerio extienda los efectos.
Los medicamentos aceptados hasta la fecha por la EMA o la OMS son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.
«Cuando se trate de personas llegadas a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España, con o sin escalas intermedias, en vuelos desde aeropuertos situados en terceros países, a las que se someta a cuarentena por Orden del Ministerio de Sanidad, mientras esa orden esté en vigor, solo serán de aplicación las excepciones recogidas en las letras d), e) e i), salvo que se trate de personas residentes en España o en Andorra, o cónyuges de ciudadanos españoles o parejas con la que estos mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, o aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con el ciudadano español», recoge el BOE.
Con cuarentena obligatoria de 10 días solo está en estos momentos la India, pero también existe una limitación a los viajes desde Brasil o Sudáfrica que, en la práctica, les excluye para poder entrar en España pese a estar vacunados.
A finales de mayo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que España permitirá a partir del próximo 7 de junio la entrada a los viajeros de todos los países que acrediten haber recibido la pauta completa de una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Sánchez presentó en Fitur el Certificado Verde UE Covid, que se pondrá en marcha el próximo 1 de julio y que facilitará la movilidad de los ciudadanos europeos vacunados que hayan pasado la enfermedad o que presenten prueba negativa dentro de la UE.
Por su parte, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, aseguró este sábado que, según sus previsiones, entre los meses de julio y septiembre España «va a estar recibiendo entre 14,5 y 15,5 millones de turistas».
Estas cifras supondría aproximadamente el 40 por ciento de los turistas que llegaron en 2019 pero el doble de los que recibió España en 2020. «Entre julio y septiembre vamos a estar recibiendo entre 14,5 y 15,5 millones de turistas», señaló Valdés en una entrevista en Catalunya Radio.

FUENTE_ https://noticiasnqn.com.ar/

Síi! Hoy es domingo de Sherman por el mundo. En tiempos de pandemia y aislamiento hay algo que podes seguir haciendo y es viajar con la mente. Por eso llegó el día en el que compartimos un nuevo estreno de los videos de nuestro travelblogger Germán Gaete. Junto con nuestro cronista recorreremos la región, el país y el mundo. HOY, seguimos con la SEGUNDA TEMPORADA con una visita a Madrid, la capital española!

Germán Gaete para Descubres | @sherman_gok

Amo Madrid. El que me conoce lo sabe bien. Desde tapear en el ahora plagado de turistas Mercado de San Martín, hasta los churros con chocolate -hay mucha mucha fila hay que ir con paciencia – en San Ginés… Madrid lo tiene todo. Hermosas plazas, parques, puertas, museos -a no perderse mínimo el palacio Real, el museo Reina Sofía y el del Prado, porque aunque no entiendas jota, gran parte del arte europeo está ahí -hasta musicales del mundo, joda y mucha, pero mucha vida nocturna. Algo así como Buenos Aires, Madrid podría no dormir nunca. Condensar aquí 6 visitas a Madrid es complejo por demás, pero creo que alcanza así. 

Numeros de Madrid: tiene más de 300 estaciones de metro, es uno de los más antiguos de europa. El sencillo cuesta 3,10 EURO, pero existe y esto es novedad, la tarjeta para comprar varios titulos. Sean 10 o un pase de turista para varios días que conviene solamente si uno va a utilizar mucho mucho mucho los medios de transporte.

El Bus cuesta algo de 1,20 EUR la tarjeta también sirve para ir en BUS normalmente, y como hay varias líneas esta bueno pasear en ellos. 

Sherman In nació de las ganas, de juntar material para un blog, ganas de plasmar experiencias, y sobre todo, ganas de hacer algo divertido con una cantidad enorme de material. Así, casi jugando apareció la idea de ponerles música y hacerlos fácil de ver una y otra vez. ¡A viajar y disfrutar, que se acaba el mundo! 

Escribo para Descubres.com, y colaboro con una columna para #viajeroslunaticos en el programa Luna Roja @LunaRojaFm de Onda Polígono Toledo

Luego de 98 días de confinamiento, el país habilita las salidas y traslados. Con el inicio del verano se aguarda la llegada de miles de visitantes.

España disfruta el primer domingo con total libertad para desplazarse después de más de tres meses de restricciones por la cuarentena impuesta ante la pandemia de coronavirus. Un alivio para todos los españoles en el inicio del verano, y también para los visitantes del espacio europeo Schengen, excepto Portugal, que ya pueden ingresar al país sin tener que hacer cuarentena.

FOTO: Juan Pablo Iozzia

Tras 98 días de confinamiento con restricciones a la movilidad, que supusieron la paralización abrupta de la economía y las costumbres diarias de millones de personas, en España se retoman las salidas, lo que facilita el reencuentro de familiares de distintas provincias o la posibilidad de viajar a segundas residencias en las zonas costeras o de montaña. Al mismo tiempo, se habilita la llegada de visitantes internacionales, ya que desde este domingo están abiertos los aeropuertos para los vuelos procedentes de Europa.

Es así que, los grandes aeropuertos de España como los de Madrid y Barcelona esperan cien vuelos internacionales procedentes de la zona europea Schengen, excepto Portugal, que abrirá sus fronteras con España el 1 de julio, además de 225 vuelos domésticos.

FOTO: Juan Pablo Iozzia

Se estima que la cantidad de vuelos aumentará en el transcurso de los días, dado que España es un gran receptor de turismo internacional: durante el año pasado recibió 83,7 millones de visitantes, la mayoría de ellos procedentes de Reino Unido (18,1 millones), Alemania (11,2 millones) y Francia (11,1).

Otra imagen clara de la nueva normalidad es la de las playas llenas de personas, que alentadas por las temperaturas cálidas de verano salen de sus casas para disfrutar del día al aire libre y refrescarse en el mar.

Las altas temperaturas en el inicio del verano alertaron a que cientos de visitantes se acercaran a la playa. (Foto: EFE)
Las altas temperaturas en el inicio del verano alertaron a que cientos de visitantes se acercaran a la playa. (Foto: EFE)

Además, en las rutas también se percibe un tránsito fluido y continuo, como muestra de esa libertad de movimientos recuperada después de que el Gobierno decretara el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, en plena pandemia de coronavirus.

Playa de Ocata en El Masnou en el primer día de 'nueva normalidad' en Cataluña, España. (Foto: EFE)
Playa de Ocata en El Masnou en el primer día de ‘nueva normalidad’ en Cataluña, España. (Foto: EFE)

FUENTE: https://tn.com.ar/