Category

Destino Patagonia

Category

Los destinos turísticos más importantes del país alcanzaron, a este viernes, una reserva «del 80% o superior para ocupar sus plazas hoteleras», según un relevamiento del Ministerio de Turismo

En la provincia de Buenos Aires, los principales destinos elegidos por los viajeros fueron las ciudades de la costa atlántica con reservas hoteleras que ya llegaron al 80% y al 75% en Mar del Plata, según el Ente Municipal de Turismo local (Emtur).

Mar del Plata, Bariloche, la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Salta encabezaron el ranking de los destinos elegidos por los turistas, según informaron fuentes oficiales.

En el listado, se ubican por debajo Mendoza, Ushuaia (Tierra del Fuego), Puerto Madryn (Chubut), el Partido de la Costa, Iguazú (Misiones) y Merlo (San Luis).

Completan los principales lugares elegidos para viajar San Miguel de Tucumán, San Rafael (Mendoza), San Martín de los Andes (Neuquén), La Quiaca y San Salvador de Jujuy y Villa Gesell, en la Costa Atlántica.

El intendente Mariano Gaido inauguró hoy el Paseo Costero Limay Oeste, un nuevo espacio para el disfrute que se extiende desde el balneario Valentina Brun de Duclot hasta la calle Solalique con veredas amplias, bicisendas, mobiliario urbano y dos miradores para contemplar el bravío río.

“Este paseo forma parte del Plan Capital y se articulará próximamente con el sendero de 16 kilómetros que llegará de continuo a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, permitiendo así que todos los vecinos y vecinas puedan recorrer libremente la costa”, anunció Gaido.

Además, destacó la incorporación de los miradores como lugares pensados para compartir en familia, con amigos y amigas, de contemplación del paisaje y la realización de actividades recreativas.

Gaido informó que esta obra va a permitir conectar toda la costa del río Limay, anticipando de este modo la continuidad de un kilómetro y medio más de paseo costero entre Anaya y Solalique.

“Esta es una obra que nunca paró y jerarquíza al río Limay”, dijo, “era muy esperada porque da continuidad a la valorización de las costas de los ríos que estamos emprendiendo”.

Fue la oportunidad para que el intendente señalara que en este caso se “incorpora a la ciudad de Neuquén los 10 kilómetros de costa que habíamos comprometido a desarrollar y a poner en valor para el mes de noviembre”.

“También nos permite ampliar la cantidad de balnearios, potenciar a la ciudad mirando al río y el turismo, y a las y los vecinos poder desarrollar actividades recreativas en nuevos espacios”, señaló Gaido. “Es una inversión muy grande que la Municipalidad destina el superávit en obras”, puntualizó.

“Para nosotros es un día muy importante porque esta obra fue desarrollada en conjunto, en un trabajo en equipo, entre distintos sectores de la Municipalidad”, aportó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, al mismo tiempo que señaló que están habilitando un sector del Paseo Costero del río Limay que “tiene un largo de 2500 metros de infraestructura, que trae una vereda importantísima de 4 metros de ancho y una señalética correspondiente para la demarcación de la bicisenda y para uso peatonal, y con dos miradores que nos permiten observar el río”.

“Este es un sector para nosotros fundamental en el plan de gobierno del intendente porque nosotros venimos trabajando los espacios públicos con un sentido que tiene que ver con el equilibrio territorial y social, y este es un balneario muy utilizado por las y los vecinos de todo el sector oeste de la ciudad porque les queda próximo”, señaló el funcionario, y sostuvo que “cuando llega la infraestructura a estos lugares llega la ciudad y el cuidado”.

Néstor Cubito, presidente de la vecinal de Valentina Sur Rural, expresó que “los que nacimos acá en la vieja colonia de Bouquet Roldán nunca nos imaginamos esto. Este proyecto que se gestó hace años y hoy se siguió es muy importante”. “Quiero agradecer a Mariano y a todo el equipo de la Municipalidad por este proyecto que es responsabilidad del Estado tenerlo y cuidarlo, pero los principales responsables seremos los ciudadanos”, dijo el vecino, quien instó a las y los vecinos a mantener el nuevo Paseo y a plantar árboles en él.

FUENTE https://noticiasnqn.com.ar/

Villa Pehuenia Moquehue es el único destino que ofrece el producto nieve a esta altura del año. El 11 de octubre será el cierre de la temporada del Parque de Nieve Batea Mahuida a lo grande, con ski, actividades culturales y un espectacular escenario natural.

“Sabemos que este número se incrementa entre un 10 y 15% por lo que a la fecha estaríamos llegando a un 85%. Acercándonos al fin de semana vamos a superar estos números, tendremos una excelente recepción de turistas en nuestra localidad que nos visitarán desde diferentes puntos del País como es habitual en esta época del año. Mantenemos un contacto permanente con los prestadores de servicios, por lo que la medición es nuestra guía permanente para prepararnos con los servicios y la promoción que se requiera del destino turístico”, informó Natalia Manavella Secretaria de Turismo y Planificación del Municipio.

A esto se suma la diversidad en atractivos del destino y una excelente transición de temporadas con la posibilidad de realizar actividades de primavera al aire libre al mismo tiempo, como ser el participar en el cierre de la Muestra Artística local “Simbiosis”, el Fogón Popular por la Diversidad Cultural, así como de los paseos típicos que se pueden realizar en Villa Pehuenia Moquehue, el Centro de Interpretación en el Vivero Provincial, las compras en el Paseo Artesanal, entre otras.

“Desde la Secretaría salimos a difundir la oferta de manera constante, este es un destino turístico para todo el año, con atractivos únicos, de valor y actividades turísticas relacionadas al entorno, vinculadas a la naturaleza, ski, rafting, paseos, caminatas, cabalgatas y navegación. Todo sea hace en la naturaleza. Estamos list@s para recibir a los y las visitantes y para los que no reservaron aún están a tiempo de hacerlo”, agregó Manavella.

En el mismo sentido, el intendente Sandro Badilla mencionó que “somos el único destino de la Provincia que sostiene el producto nieve en esta época del año, por decisión de la administración del Parque y esto nos permite mantener una ocupación constante durante los fines de semana y acercarnos a la siguiente temporada con excelentes números de ocupación. La transición de invierno a primavera se está dando muy bien, el movimiento turístico actual nos remonta a los números de la pre-pandemia”.

Desde el año pasado se trabaja en una estrategia de comunicación digital de los atractivos turísticos, para quienes busquen información del destino lo puede hacer en la web www.villapehuenia.gob.ar o una vez en la localidad a través de códigos QR que están distribuidos en Villa Pehuenia y en Moquehue, a los que pueden acceder desde el celular.

Consultas: al WhatsApp 2942 472732, de la Secretaría de Turismo y Planificación del Municipio.

Fuente: noticiasnqn.com.ar

El programa PreViaje incluye beneficios para rubros como alojamiento, alquiler de automóviles, atractivos turísticos; excursiones y gastronomía, ente otros ítems. 

Un reintegro del 70 por ciento sobre los gastos por compra anticipada de viajes turísticos por Argentina desde noviembre próximo y hasta diciembre 2022, es el eje central del programa PreViaje para jubilados y beneficiarios afiliados al PAMI, que incluye rubros como alojamiento, alquiler de automóviles, atractivos turísticos; excursiones y gastronomía, ente otros ítems. 

Desde el PAMI precisaron que «la devolución del 70 por ciento de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística, tendrá una aplicación automática y retroactiva a noviembre». 

«Una vez que un afiliado o afiliada de PAMI se registra en PreViaje, el sistema computa la bonificación correspondiente», señalaron. 

Pasos 

A la hora de explicar cómo funciona este programa, se destacaron 6 pasos:  Se debe ingresar al sitio: www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina, luego se selecciona un prestador turístico que debe estar inscripto en el programa. 

Para efectuar las compras, el beneficiario crea tu «viaje», carga los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros. 

Luego, debe cargar los comprobantes, se aceptan facturas y/o recibos B y C, así como también boletos de transporte; crédito a favor del beneficiario y, una vez validados los comprobantes, recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+. 

El beneficiario podrá utilizar su crédito desde la realización del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022, en toda la cadena turística. 

Compras 

Con respecto a las compras que generan crédito, desde el PAMI aclararon que son «las realizadas a prestadores turísticos inscriptos, entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, para utilizar en territorio nacional desde la fecha de comienzo del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022». 

Entre las actividades que generan crédito por hasta $100.000 son: alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, agencias de viajes y transporte terrestre. 

En tanto, generan crédito por hasta $5.000 los alquiler de automóviles; entradas a museos; balnearios; espectáculos artísticos y cines. 

En ese punto, advirtieron que «si estos servicios son adquiridos a través de una agencia de viajes tendrán un tope de reintegro de $100.000». 

Dónde utilizar el crédito 

Dobre donde se puede utilizar el beneficio, indicaron que «el crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. No es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje, sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+)». 

Los rubros en los que se puede utilizar el reintegro son: alojamiento, alquiler de automóviles y equipamiento, transporte, atractivos turísticos, agencias de viajes, productos regionales, excursiones, centros turísticos, gastronomía, y entretenimiento y ocio. 

Límites 

Entre los límites que tiene el programa, remarcaron que «los beneficios que se otorguen dentro del Programa, tendrán un mínimo de $5.000 y un máximo de $ 100.000 por persona mayor de 18 años». 

«Si un grupo familiar es integrado por varias personas mayores de 18, cada integrante podrá generar beneficio siempre que la factura esté emitida a su nombre», detallaron. 

El PreViaje tiene un gasto mínimo acumulado de $10.000; un crédito mínimo de $5.000; gasto mínimo por comprobante de $1.000; y un crédito máximo de $ 100.000. 

También se especifica que «será posible presentar varios comprobantes para llegar al gasto mínimo acumulado, siempre y cuando cada una sea por un mínimo de $ 1.000». 

Cómo utilizar el crédito 

Sobre cómo se puede utilizar el dinero de PreViaje, indicaron que «con la tarjeta Precargada, que funciona como cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard; con código QR en la red de comercios de Mercado Pago. 

Para esto, se debe adherir previamente la Tarjeta Precargada PreViaje como medio de pago en la App; con código QR de la App BNA+, en una gran cantidad de comercios de todo el país». 

En el caso de que ya tenga la tarjeta de PreViaje, se puede volver a utilizar. 

Calendario 

Con respecto al calendario del programa, si el viaje se realiza en noviembre 2021, hay tiempo para comprar hasta el 15 de septiembre y cargar tus comprobantes hasta el 26 de septiembre. 

Si se viaja en diciembre 2021, hay tiempo para comprar hasta el 30 de septiembre y cargar tus comprobantes hasta el 20 de octubre. 

Si se viaja en enero 2022, hay tiempo para comprar hasta el 31 de octubre y cargar tus comprobantes hasta el 20 de noviembre. En el caso de que se realice el viaje de febrero 2022 en adelante, hay tiempo para comprar y cargar tus comprobantes hasta el 31 de diciembre.

NOTA https://www.laangosturadigital.com.ar/

Vos que queres descubrir nuevos points increíbles por la región del altovalle de Neuquén y Río Negro, te sugerimos salidas fantásticas para desconectarte de la matriz urbana sin necesidad de hacer muchas horas de viaje. Es que a veces un lugar ideal para la adventure puede estar muy cercano.

por Juan Pablo Iozzia | @juanpabloiozzia

Octubre llegó un finde XXL de cuatro días. El gobierno decidió que este viernes 8 de octubre sea un feriado con fines turísticos, uno de los tres que se pueden definir oficialmente para cada año. Tras el viernes 8 llegará el sábado 9 y el domingo 10 de octubre. Por último, el lunes 11 de octubre se celebrará otro feriado nacional trasladable.
Se traslada el Día del Respeto a la Diversidad Cultural del martes 12 de octubre al lunes anterior.

Por eso es que te damos cinco salidas excelentes para que disfrutes de estos días libres. Anotá!

EL CAÑADÓN ESCONDIDO

Vamos a recomendarte un punto realmente fantástico, un horizonte de película al podés acceder y volver en el mismo día porque está a menos de 100 kilómetros de Neuquén. Y del que quizás nunca oíste hablar. Ni bien podamos volver viajar, tenes que anotarte esta propuesta única. A solo unos pocos kilómetros de Villa El Chocón vas a descubrir junto a nosotros un lugar increíble para pasar la tarde. ¿Vamos?


https://descubres.com/agendalo-para-el-finde-el-canadon-escondido-video-/

LOS GIGANTES DEL SUR


La imagen es de postal. Parece que fuese bien lejos, pero tenes que saber que si vivís en Neuquén o en alguna de las ciudades de alrededores del alto valle, estás a poco más de una horita de este lugar fantástico. Lo más importante: es acá cerca. Hoy Descubres visita ‘Los Gigantes’ del Chocón. VAMOS?

EL SORPRENDENTE ANFITEATRO

Si vivís en Neuquén o en alguna de las ciudades de alrededores desde descubres queremos mostrarte diversas posibilidades que nos permiten encontrarnos con una profunda conexión con la tierra. Lo más importante: es acá cerca. ¡Hoy, el Anfiteatro!


https://descubres.com/el-sorprendente-anfiteatro/

CONOCEMOS LA CUEVA DEL LEÓN

Si vivís en Neuquén o en alguna de las ciudades de alrededores, si quizás no podes irte de vacaciones, desde descubres queremos mostrarte diversas posibilidades que nos permiten encontrarnos con una profunda conexión con la tierra. Lo más importante: es acá cerca.

VENITE AL VALLE DE LA LUNA AMARILLO

Si vivís en por el alto valle de Neuquén y Río Negro, si estás de visita o venís de pasada, si quizás este finde XL no pudiste irte de vacaciones o hacerte una escapada, desde descubres.com queremos mostrarte una opción que nos permitirá encontrarnos con una profunda conexión con todo bonito que tiene nuestra región. Y lo más importante: es acá cerca.

A DÓNDE VAS A IR??

Para llegar se puede tomar un paseo en catamarán desde Bahía Mansa o Bahía Brava hasta llegar al Puerto Quetrihué, desde donde podremos recorrer más de 800 metros por el sendero de madera que protege al bosque.

NOTA https://www.laangosturadigital.com.ar/

Abarca toda la península de Quetrihué ubicada en el extremo Norte del Lago Nahuel Huapi. Se accede a Villa la Angostura por vía terrestre, sea en automóvil u ómnibus, a través de la ruta nacional Nº 40, desde San Martín de los Andes por el circuito de los Siete Lagos, como así también por el sureste, desde Bariloche, bordeando en gran parte de su trayecto el lago Nahuel Huapi. Mientras que en avión, se puede arribar a las ciudades cordilleranas antes mencionadas, y desdes estas ir a Villa La Angostura en ómnibus, remis o transfer.

Ya en Villa la Angostura las opciones típicas para acceder al bosque son dos:

  • La primera es a través de una excursión lacustre hasta el Puerto Quetrihué.
  • La segunda opción, es a pie o en bicicleta, atravesando la Península de Quetrihué por la senda peatonal, que nace en la entrada al parque (zona de puertos, a metros del muelle municipal Bahía Brava.)

En el caso de realizar la senda, se registra el ingreso en la oficina de informes que posee Parques Nacionales, para luego comenzar una senda de unos 12 Km. de recorrido, de mediana dificultad, que demanda aproximadamente unas 3 horas a pie ó 2 horas en bicicleta (prestando atención en las indicaciones de ciertos tramos de la senda).

También se puede realizar el paseo acompañado de un prestador de servicios turísticos.

Atravesando la Senda:

En su comienzo la misma tiene pendientes bastantes abruptas, que se convierten en largas ondulaciones a medida que se acerca al Bosque de Arrayanes.
En el primer tramo, desviado a la derecha por un sendero escalonado, se llega a dos miradores de la Península (en el área existe cartelería interpretativa). En uno se observan los brazos Machete, Rincón y Última Esperanza del Lago Nahuel Huapi . En el otro, el istmo de la Península y Villa La Angostura.
La senda atraviesa zonas boscosas, con pedreros en el inicio, algunos claros y lugares abiertos.

En el km. 11, se aprecia la Laguna Patagua y poco más adelante, los arrayanes comienzan a aumentar en cantidad, hasta llegar al corazón del bosque, donde se transforma en la especie principal y predominante.

Extensión: 1.796 hectáreas.

Etimología del topónimo: Se encuentra al sur de la Península de Quetrihué (en lengua indígena: Quetri = Arrayán; Hué = lugar; «donde hay arrayán»).

Clima: Es templado a frío y húmedo, con nevadas y lluvias invernales. Se presentan heladas durante casi todo el año y fuertes vientos del oeste.

– Flora

El Arrayán

Especie de familia de la Mirtáceas, su nombre científico es Myrceugenella Apiculata ó Luma Apiculata, arbusto nativo de la región de los bosques subantárticos o Andinos Patagónicos, de zona húmeda, suele crecer a orillas de lagos y ríos. Aquí lo encontramos con un porte de más de 16 mts. de altura y con ejemplares de hasta 600 años.

Se reproducen de 3 formas: de yema de vástagos originados por raíz; de semillas y de ramas caídas.

El crecimiento es lento, y su tronco crece retorcido, en busca de la luz, La corteza, lisa y fría, es de color canela debido a que contiene gran cantidad de tanino. Al desprenderse en finas laminillas y placas deja manchas blanquecinas que le dan al bosque su particular característica.

Su follaje es persistente, de hojas opuestas, sus flores son blancas, parecidas al azahar. Su fruto es negro violáceo brillante, comestible, con el cual los aborígenes elaboraban una bebida alcohólica llamada chicha. En la medicina popular, se prepara una infusión con las hojas para calmar dolores musculares, afecciones intestinales y bronquiales.

El bosque

Gracias al suelo y clima que existe en el lugar, en el Bosque de Arrayanes se desarrollan además, casi todas las especies arbóreas del Bosque Andino Patagónico. Encontramos más de 19 especies autóctonas, y exóticas.

En el nivel superior se ubica el coihue, debajo crecen otras especies adaptadas a la sombra: aljaba, maqui, palo santo, ciprés, radal, cacho de cabra, espino azul, orquídea, patagua, helechos y Arrayán.

Este Bosque de Arrayanes, de forma arbórea y casi puro, formado por una densa y espectacular comunidad, es uno de los dos que existen en el mundo y el único que puede transitarse.

El circuito
El sendero entablonado de 800 mts y el cerco facilitan el recorrido al visitante y a su vez protegen al bosque de la masiva y constante circulación de peatones. El pisoteo del manto vegetal virgen impide su desarrollo y el crecimiento de renovales.

– Fauna

Avifauna

Si se recorre en silencio el sendero, escuchara el canto del chucao o el huet huet, aves que se refugian en el bosque sombrío y húmedo, como cabecitas negras, comesebo patagónico, colibríes, rayaditos, diucas, pitíos, pájaros carpinteros.

También es posible observar sobre el agua algún cormorán imperial, biguá, cauquén común, pato barcino y hasta la familiar gaviota cocinera.

Mirador Arrayán

Al ingresar al Parque Nacional Los Arrayanes el camino se bifurca. Hacia la derecha, por el sendero escalonado, en 20-30 minutos, se llega al mirador Arrayán.

Desde allí se observa una vista panorámica del Lago Nahuel Huapi con sus brazos El Machete, El Rincón y Última Esperanza; La Bahía Brava, la Isla Fray Menéndez y el cordón montañoso que nos limita con Chile.

NOTA https://www.laangosturadigital.com.ar/

Empresarios de la localidad se mostraron conformes con los índices que lleva esta temporada invernal, pero reclamaron la apertura al turismo extranjero.

“Estamos con una buena ocupación desde la llegada de la nieve, y hay que sumar el Tetratlón Chapelco que se correrá durante el fin de semana, así que las expectativas son positivas”, afirmó Marcelo Veiga, tesorero de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA).

En referencia a la competencia deportiva de 4 disciplinas, explicó que “llegan una buena cantidad de competidores, que a su vez vienen con familiares y acompañantes”, y consideró que las proyecciones son positivas para la generación de trabajo y la economía local en general.

Nieve y turismo internacional

“El cerro Chapelco está con nieve en su totalidad, así que los turistas pueden venir a disfrutar de todos los deportes y actividades”, comentó Veiga, y consideró que sería muy importante que se habilite el turismo extranjero.

“El sector turístico es muy endeble a todo y ha sido muy golpeado por la pandemia, así que ojalá que se pueda habilitar pronto la llegada de turistas extranjeros”, concluyó el tesorero de la AHGSMA.

FUENTE: laangosturadigital

Se vienen las vacaciones de invierno en el país, hoy con más dudas que certezas en cuanto a posibilidades de viajar. Todas las miradas están puestas en el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales para saber qué actividades estarán permitidas, cuáles serán las restricciones y qué requisitos se aplicarán en cada jurisdicción del país tomando en cuenta que aún se está transitando la segunda ola de Covid.El Ente oficial de Turismo de la Patagonia realizó un video en el que explican qué permiso se piden en las provincias de la zona patagónica

El próximo 9 de julio iniciará la temporada de turismo de invierno en la provincia de Neuquén.


Fue el Gobernador Omar Gutiérrez quien lo anunció mediante su cuenta de twitter. Dio a conocer que el adelantamiento de la actividad turística deberá respetar los protocolos sanitarios vigentes.

El mandatario estuvo acompañado por las ministras de Turismo, Marisa Focarazzo, y de Salud, Andrea Peve, y el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González. Vía Zoom participaron los intendentes de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla; de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti: y de Junín de los Andes, Carlos Corazini.

Gutiérrez consideró que “es más juntos y unidos que nunca como vamos a ir saliendo de esta situación” y agradeció a todos los que acompañaron la presentación de forma virtual.

Destacó que “cada decisión es difícil y compleja porque busca equilibrios dinámicos en un programa integral focalizado y de medidas intermitentes por lo que, en el marco de lo que genera la pandemia, era necesario poder establecer con la debida anticipación cuál era el horizonte de la actividad turística”.

En este sentido, aseguró que las medidas tomadas para el turismo “estarán sujetas al monitoreo y el control, pero era necesario anticiparnos para que los turistas puedan prever sus viajes”.

“Ustedes saben la importancia que tiene para la provincia de Neuquén en el fortalecimiento del entramado económico y social la industria sin chimeneas que es el turismo y que es una actividad muy importante”, dijo.

Más frecuencias aéreas

La ministra Focarazzo destacó que Aerolíneas Argentinas ratificó para la temporada invernal “once frecuencias semanales entre Buenos Aires y Chapelco; dos desde Rosario y una desde Córdoba, los fines de semana. Además, se incrementarán a “diez las frecuencias semanales para Neuquén”.

También “tenemos líneas como Fly Bondy y Jet Smart que conectan Buenos Aires con Neuquén; Rosario con Neuquén y Salta con Neuquén. Nuestro objetivo es recuperar las frecuencias aéreas que tenía nuestra provincia con el resto del país”, remarcó.

Por su parte, el intendente Salonitti indicó que “hoy es un día clave, esperado y necesario y que tiene que ver con el esfuerzo que se viene haciendo en toda la provincia desde que inició esta pandemia el año pasado”.

“El turismo en San Martín de los Andes representa más del 60 por ciento de la actividad económica de nuestra ciudad, genera puestos de trabajo de forma directa, entonces, el día de hoy es para festejar la posibilidad de que la gente pueda trabajar”, dijo.

Carlos Arana, presidente de la Cámara Argentina de Centros de Esquí, destacó que “este es un año diferente, por lo que pondremos el mejor esfuerzo para recibir a los turistas de la mejor manera”. Esta temporada “nos va a encontrar más unidos, es lo que hemos aprendido en esta situación difícil, aunar los esfuerzos público y privado para llevar adelante esta temporada”, cerró.

Obras viales para beneficiar al turismo

El mandatario provincial señaló que ayer estuvo reunido con el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y anunció que el mes que viene se licitará el mantenimiento, reasfaltado y reparación del tramo de la Ruta Nacional Nº 237 que une Piedra del Águila y Alicurá, y también el tramo desde el puente del Collón Curá al puente de La Rinconada, esto es la intersección de las rutas 237 y 234 hasta Ruta Nacional Nº 40 sobre el puente.

Además, anunció que “el mes que viene vamos a estar inaugurando la multitrocha desde Senillosa hasta Arroyito y para enero de 2022 estaremos inaugurando la rotonda de circunvalación más importante que tiene la provincia de Neuquén, en Arroyito”.

El gobernador Gutiérrez destacó el avance de obras para afianzar la conectividad vial en toda la provincia.

Además, indicó que avanza en Villa Traful el trabajo preliminar de la empresa adjudicataria para la obra de asfalto ruta Nº 65, desde la intersección de la ruta 237 hasta el puente Minero.

Agregó que “ratifiqué ayer, en el encuentro con el administrador general de Vialidad Nacional, la importancia de llegar a los acuerdos respectivos para nacionalizar la ruta Nº 6 uniendo Río Negro y Neuquén y llegando al Paso Pichachén, para priorizar ese paso y promover la tremenda potencialidad que de la mano del desarrollo turístico tiene toda la zona Norte de la provincia de Neuquén”.

Informó también que, en breve, se realizará la licitación de los tres tramos que restan asfaltar de la Ruta 23 desde Pilo Lil pasando por Villa Pehuenia y Aluminé hasta Pino Hachado.

En otro sentido, anunció que realizará gestiones para que “todos los pasos los pasos fronterizos tengan la conectividad digital para poder acelerar los trámites y darles la fluidez y proactividad a la integración y el intercambio que tenemos con Chile”.

Requisitos para ingresar a la provincia

Los visitantes deberán contar con el certificado de viaje otorgado por App Cuidar a través de la página www.argentina.gob.ar ; reservas en establecimientos habilitados por el ministerio de Turismo provincial; y cumplir con los requisitos de bioseguridad sanitarios vigentes, como la distancia social, el uso de barbijo y la ventilación de los lugares cerrados, además de cumplir los protocolos en lo relacionado con aforos permitidos para cada actividad.

En Rio Negro comenzará la misma fecha


En Bariloche la tan esperada apertura de los centros de esquí se concretará el próximo 9 de julio mientras que en El Bolsón las actividades en el cerro Perito Moreno están previstas a partir del 3 del mismo mes.
Si bien en las fechas citadas se llevará a cabo la apertura oficial en los centros de esquí, tanto Bariloche como El Bolsón se encuentran abiertos al turismo, con la paulatina llegada de visitantes que eligen la comarca andina como lugar de destino. El incipiente movimiento turístico ya se evidenció el pasado fin de semana largo, con una muy importante presencia de visitantes.
La decisión fue anunciada ayer en forma conjunta entre los Ministerios de Turismo y Deporte y de Salud, luego de un análisis conjunto que contempló no solamente los aspectos relacionados con el sector turístico sino también la baja en la curva de casos positivos de COVID-19, que permiten esta apertura.

FUENTE: https://www.neuqueninforma.gob.ar/

Durante la primera semana de julio se pondrá en marcha la temporada de invierno 2021 en Río Negro. En Bariloche la tan esperada apertura de los centros de esquí se concretará el próximo 9 de julio mientras que en El Bolsón las actividades en el cerro Perito Moreno están previstas a partir del 3 del mismo mes.


Si bien en las fechas citadas se llevará a cabo la apertura oficial en los centros de esquí, tanto Bariloche como El Bolsón se encuentran abiertos al turismo, con la paulatina llegada de visitantes que eligen la comarca andina como lugar de destino. El incipiente movimiento turístico ya se evidenció el pasado fin de semana largo, con una muy importante presencia de visitantes.
La decisión fue anunciada ayer en forma conjunta entre los Ministerios de Turismo y Deporte y de Salud, luego de un análisis conjunto que contempló no solamente los aspectos relacionados con el sector turístico sino también la baja en la curva de casos positivos de COVID-19, que permiten esta apertura.
La confirmación de estas fechas otorga previsibilidad a los y las visitantes que eligen los destinos de la cordillera de la provincia bajo el sello Safe Travel. Por otra parte desde las carteras provinciales recordaron que todos los destinos provinciales permanecen abiertos también en la costa, la estepa y los valles.
La decisión de tener temporada invernal genera muchas expectativas en el sector turístico, que se esfuerza para aplicar los protocolos sanitarios, aprobados por Salud de Nación y de Provincia, garantizando la seguridad de quienes deciden disfrutar sus vacaciones de invierno en Río Negro.


Este compromiso se ratifica y se basa la experiencia obtenida durante la temporada de verano, Carnaval y Semana Santa, fechas en las que las que la provincia se posicionó entre las 4 más elegidas por el turismo nacional.
Por otra parte, se recuerda que quienes deseen ingresar a Río Negro por medios de transporte público, tanto aéreos como terrestres, deberán presentar un test o PCR negativo para COVID-19 realizado en la ciudad de origen. Además, se solicitará el permiso de la aplicación Circulación RN o tramitado a través del sitio https://circulacion.rionegro.gov.ar/