Category

Por el mundo

Category
  • Natasha Sofía Jara para intriper.com
  • Los residentes de Estados Unidos que hayan recibido todas las dosis de la vacuna contra el COVID-19 pueden viajar por el país sin necesidad de presentar una prueba de coronavirus con resultado negativo ni tener que cumplir con la cuarentena obligatoria, de acuerdo a las nuevas recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Las nuevas recomendaciones realizadas el pasado viernes, 2 de Abril, por una de las instituciones más importantes de Estados Unidos en términos de salud plantean que las personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, o la única dosis en el caso de la vacuna Johnson & Johnson, pueden viajar de forma doméstica sin tener que realizarse una prueba antes de viajar ni aislarse luego.

Las personas vacunadas contra el COVID-19 pueden viajar por Estados Unidos sin  necesidad de presentar un test o hacer cuarentena
Foto de Andre Benz en Unsplash

Esto se debe a que, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, las vacunas utilizadas en el país “son altamente efectivas en proteger a las personas vacunadas contra casos sintomáticos y severos de COVID-19”. Además, sostienen que, según la evidencia, las personas vacunadas tienen menos probabilidades de tener una infección asintomática y es potencialmente menos probable que transmitan el virus a otras personas.

De acuerdo a la información publicada, las personas vacunadas que viajen de forma doméstica en Estados Unidos tampoco necesitarán realizarse una prueba de COVID-19 antes de abandonar el país, a menos que se lo soliciten en su destino.

Las personas vacunadas contra el COVID-19 pueden viajar por Estados Unidos sin  necesidad de presentar un test o hacer cuarentena

De cualquier forma, recomiendan prestar especial atención a la situación epidemiológica del destino que elijan, principalmente “por la propagación de nuevas variantes y porque el peso de COVID-19 varía globalmente”. En este sentido, cabe tener en cuenta que de a poco se van sumando la cantidad de destinos que facilitan el ingreso a turistas vacunados.

Si bien esta nueva recomendación de los Centros de Control y Prevención ofrece facilidades para los viajes de las personas vacunadas, todavía hay ciertas medidas de prevención que tienen que respetar. Entre estas se encuentra el uso de mascarillas/tapabocas en transporte público, aeropuertos y estaciones de trenes. Además, en caso de viajar al exterior, tendrán que realizarse una prueba de coronavirus antes de volver a Estados Unidos.

fuente; Natasha Sofía Jara para intriper.com

En Nueva Zelanda, las autoridades ordenaron una evacuación de las costas del noreste del país. “Los habitantes de las zonas costeras (…) deben partir inmediatamente hacia la zona en altura más cercana, fuera de todas las zonas de evacuación, y tierra adentro”, pidió la agencia neozelandesa de emergencias.

En Chile se declaró “Estado de Precaución”, que indica una posibilidad de tsunami menor, y se solicitó a las personas mantenerse informadas a través de los canales oficiales en espera de instrucciones. “Al tratarse de un evento generado en campo lejano, este tsunami de 30 cm a 1 metro aprox. se podría percibir a partir de las 01:00 (hora local) en Isla de Pascua y 04:00 en territorio continental”, señaló la Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) desde su cuenta de Twitter.

El USGS actualizó la fuerza del terremoto, que tuvo una profundidad de 19 kilómetros y fue precedido de temblores de intensidad menor, ya que primero le habían calculado una magnitud 8 en la escala Richter.

Previamente, en la misma zona se registró un terremoto de magnitud 7,3 sacudió en la madrugada del viernes las aguas al noreste de Nueva Zelanda, lo que produjo una alerta de tsunami inicial que luego fue retirada, sin que se hayan registrado de momento daños materiales o víctimas. Ese temblor se localizó a 178 kilómetros al noreste de Gisborn y 228 al este de Whakatane, ambas ciudades en la Isla Norte del país

Esto fue vivir en un yurta para esta familia. Lo sé, técnicamente no podemos llamarle vivir pero, ey, pudimos experimentar el estilo de vida!

Lo amamos! 100%! Personalmente eligiríamos un diseño diferente para vivir a tiempo completo; uno que nos permita cocinar adentro y tener más privacidad. Pero para una escapada de fin de semana esto fue absolutamente PERFECTO.

Esta yurta tenía todas las instalaciones de un baño conectadas a ella a través de una galería cubierta.

Qué opinan? Vivirían en una yurta? Cuenten en los comentarios de nuestro canal de YouTube.

Gracias por mirar! 🙂

INSTAGRAM

Son Marco, Aldo y Julia, una familia neuquina que se encuentra -por ahora- viviendo Nueva Zelanda y, a través de su canal de youtube nos van a llevar a conocer el país.

  • Les compartimos el video de cuando visitamos las cascadas Tangoio de la región de Hawke’s Bay, Nueva Zelanda.

Nos pueden seguir en las redes:

  • FACEBOOK: wild.bite.experience
  • INSTAGRAM: @wild.bite.experience

Por favor consideren suscribirse si disfrutaron este video y dejen su me gusta para ayudarnos a crecer. 🙂

30 Julio 2020
Tangoio, Hawke’s Bay, Nueva Zelanda.

wildbite #tangoiofalls #explorenewzealand

Son Marco, Aldo y Julia, una familia neuquina que se encuentra -por ahora- viviendo Nueva Zelanda y, a través de su canal de youtube nos van a llevar a conocer el país.

Primer video del 2021! Aún les debo varios del anterior, entre ellos los del ‘proyecto ultrasecreto’ que aún no salió a la luz pero sepan hemos ido dejando spoilers en el camino.

Nos hemos divertido muchísimo haciendo esto y esperamos de corazón que lo disfruten.

Nos pueden seguir en las redes:

  • FACEBOOK: wild.bite.experience
  • INSTAGRAM: @wild.bite.experience

Por favor consideren suscribirse si disfrutaron este video y dejen su me gusta para ayudarnos a crecer. 🙂

2 Enero 2021
Ocean Beach, Hastings, Hawke’s Bay, Nueva Zelanda.

wildbite #surf #sup

Síi! Hoy es martes de Sherman por el mundo. Llegó el día en el que compartimos un nuevo estreno de los videos de nuestro travelblogger Germán Gaete. Junto con nuestro cronista recorreremos la región, el país y el mundo. HOY, seguimos con la SEGUNDA TEMPORADA con una visita a Milano, Italia!

por Germán Gaete para Descubres | @sherman_gok

Esta temporada, vamos a descubrir muchas de las capitales europeas, y antes de seguir por los paises Nordicos, haremos una parada exclusiva en Milano. Ahi con compañia especial, recorrimos la ciudad, nos metimos en algunos sitios bonitos como Naviglio y nos fuimos hasta Como para traerles de las postales emblema del famoso Lago del norte de Italia.

Gracias a Flor por las sugerencias y a Emilia y a Chiara por la guia… ¡y espero que disfruten este stop especial!

Arrivederci!

Sherman In nació de las ganas, de juntar material para un blog, ganas de plasmar experiencias, y sobre todo, ganas de hacer algo divertido con una cantidad enorme de material. Así, casi jugando apareció la idea de ponerles música y hacerlos fácil de ver una y otra vez. ¡A viajar y disfrutar, que se acaba el mundo! 

Escribo para Descubres.com, y colaboro con una columna para #viajeroslunaticos en el programa Luna Roja @LunaRojaFm de Onda Polígono Toledo. 

Sabías que Milán es la mayor área metropolitana de Italia y el segundo municipio de Italia por población, capital de la Ciudad metropolitana de Milán y de la región de Lombardía. Se encuentra ubicada en la llanura padana, una de las regiones más desarrolladas de Italia. Es moderna con edificios de cristal y metal y grandes tiendas. Su inconmensurable patrimonio artístico es uno de los mayores de Italia y de Europa, contando con cientos de iglesias monumentales antiguas y museos tan fundamentales para la historia del arte como la Pinacoteca de Brera, uno de los mayores museos de Europa, fundada en 1809 por Napoleón Bonaparte como hermano italiano del Louvre. Destaca también la obra maestra de Leonardo da Vinci, la pintura mural «La Última Cena» y los muchos monumentos románicos (sobre todo iglesias y basílicas) que hacen de Milán la capital del primer románico, llamado también románico lombardo.

Un recorrido por la belleza de la arquitectura y la geometría de los jardines bajo el manto blanco

La pandemia cerró los lugares emblemáticos de Francia. Sus monumentos, museos impresionantes palacios… Pero este fin de semana, el Château de Versailles brindó uno de los espectáculos más bonitos: su impresionante construcción y sus lujosos jardines amanecieron cubiertos de nieve.

Cerrado al público para visitas, los franceses -y los pocos turistas que resisten los embates de la pandemia- pueden visitar sus jardines. El escenario es único ya que la nieve logra lo que parecía imposible, que el Castillo imaginado por Luis XIV tenga aún más encanto.

Todo comenzó en 1661, cuando Luis XIV lanzó la vasta obra para la creación de su finca en Versalles. Los jardines se diseñaron al mismo tiempo que se transformaba y ampliaba el Château durante un período de más de cuarenta años.infobae-imageinfobae-imageinfobae-image

El Rey Sol estaba muy involucrado en la creación de sus jardines y seguía de cerca los proyectos de su paisajista, André Le Nôtre. Este último, a cargo de una construcción faraónica, dominó los bosques y pantanos circundantes, y niveló el terreno para convertir el pequeño jardín de Luis XIII en un enorme jardín francés. En este estilo, muy popular en el siglo XVII y resultante de la moda de los jardines de estilo italiano, la omnipresencia de la simetría y el orden ilustra la domesticación de la naturaleza por el hombre. La arquitectura vegetal, así como el programa escultórico y los arreglos hidráulicos contribuyen a hacer de estos escenarios para festivales y paseos un reflejo del poder real.

Hoy, la nieve transforma sus jardines en un lugar de película.

Gracias al temporal, este fin de semana, otros lugares históricos parisinos se transformaron en verdaderos espectáculos. Los monumentos más conocidos, como la Torre Eiffel o la Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre, se han cubierto de blanco y muchos jóvenes han aprovechado las colinas para jugar con trineos improvisados o incluso esquiando.La gente camina con paraguas en el parque Champ de Mars el 16 de enero de 2021 con la Torre Eiffel de fondo (Foto de Ludovic MARIN / AFP)La gente camina con paraguas en el parque Champ de Mars el 16 de enero de 2021 con la Torre Eiffel de fondo (Foto de Ludovic MARIN / AFP)

Es que el tiempo invernal de este año arrojó nieve sobre París por primera vez desde febrero de 2018.PlayLa nieve en los alrededores de la Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre este sábado

Alerta por nevadas y cortes eléctricos

A pesar del hermoso espectáculo, el temporal también produjo situaciones de emergencia en gran parte del país.

El servicio meteorológico Meteo France advirtió a los residentes del centro y el norte de Francia que tengan especial cuidado estos días, comenzando por París.

Además, la nevada dejó sin electricidad a más de 5.000 hogares de la región de Alsacia, en el noreste de Francia, según ha confirmado la proveedora Enedis.PlayUn hombre esquiando en Montmartre

En la noche del martes al miércoles cientos de automovilistas se quedaron bloqueados varias horas en la autopista A40, al este de Francia al pie de los Alpes, a causa de una fuerte nevada que sorprendió por su intensidad a las autoridades.

El Ayuntamiento de la localidad de Valserhône abrió gimnasios para que varias decenas de personas que habían quedado atrapadas pudieran pasar allí la noche. Ante las dificultades para circular, se prohibió el paso por una parte de la A40 -que conecta la ciudad francesa de Mâcon con Ginebra, en Suiza- a los camiones y se desaconsejó a los automovilistas que utilizaran ese itinerario.

Epidemiólogo de Seremi de Salud dijo que la región tiene la segunda tasa de incidencia más alta del país, mientras que coordinador de red dijo que este es «el momento más complejo en toda la pandemia». Quedan solo 4 camas de terapia intensiva para toda la Región de los Lagos. 

“Somos en estos momentos la segunda región con la tasa de incidencia más alta (del país)”, expresó esta tarde el jefe de Epidemiología de la Seremi de Salud, doctor José Antonio Vergara, al referirse a la situación de esta región luego que se anunciara el retroceso a cuarentena de las comunas de Puerto Montt, Osorno, Calbuco, Puerto Varas, Quellón, Castro, Ancud y Dalcahue, desde este jueves 14 de enero, mientras Hualaihué pasó a la etapa 2.

Además del citado indicador, que da cuenta de la cantidad de contagiados por cada cien mil habitantes, recalcó que desde el punto de vista epidemiológico, “estamos en una situación muy crítica. Estamos en el nivel más alto histórico desde el inicio del fenómeno en el país, como región”.

Vergara también precisó que esta condición ha tensionado altamente la red asistencial, lo que se ha visto reflejado en que este lunes 11 de enero sólo había 4 camas UCI disponibles para toda la Región de Los Lagos, y 14 ventiladores mecánicos para ser utilizados.

Lo anterior fue confirmado por el coordinador de la red integrada público privada, y director del Servicio de Salud Reloncaví, doctor Jorge Tagle, quien enfatizó que “por lejos, estamos viviendo la situación más compleja en toda la pandemia, en toda la red asistencial”, indicando que la cantidad de pacientes hospitalizados esta jornada llegó a 228, con un aumento en los 3 servicios de Salud: Reloncaví, Osorno y Chiloé.

Junto con acotó de esas 228 personas internadas, 54 están conectadas a ventilación mecánica, adelantó que este mediodía estaban planificando aeroevacuaciones desde Puerto Montt hacia otros puntos del país.

Modificaciones 

En cuanto a las modificaciones anunciadas para el Plan Paso a Paso, el seremi de Salud, doctor Alejandro Caroca, explicó que estos cambios establecidos en la estructura de las cuarentenas, las hacen más estrictas pero también más limitadas. 

Al respecto, Caroca dijo que “la idea es que las cuarentenas tengan una duración máxima de cuatro semanas. Tenemos que hacer un esfuerzo importante entre todos, cada miembro de la comunidad, para que efectivamente en este plazo de cuatro semanas logremos bajar nuestras cifras y salir de esta cuarentena”, insistió.

Respecto de las actividades que están permitidas en cuarentena, especificó que sólo estarán permitidos los rubros esenciales, con permiso único colectivo. “Acá queremos ser bien estrictos, independiente que las personas cumplan con la normativa vigente, es decir, que tengan un permiso colectivo, vamos a realizar investigaciones para certificar la veracidad”, por lo que señaló que la recomendación es al teletrabajo.

Añadió que se estableció que sólo estarán permitidos dos permisos semanalmente, pero de libre disposición, por lo que “ya no va a ser necesario especificar a dónde o a qué se dirige, lo que tiene que tender a una disminución de la movilidad”.

Asimismo, el seremi de Salud recordó que este lunes 11 comenzó a regir la restricción vehicular para la comuna de Puerto Montt, con una marcha blanca que se extenderá hasta este martes 12 de enero. Y reiteró que esta medida busca disminuir la movilidad y los traslados medida que estará en marcha blanca durante dos días. 

Fuente: Diario de Osorno