Category

Por el mundo

Category

Puerta de entrada a la famosa «Costa Perdida» de California. . Ubicado en la costa más remota del norte de California, Shelter Cove es una puerta de entrada a Lost Coast.. Desde aquí puede caminar por la Costa Perdida y aventurarse en la inmensidad del Área de Conservación King Range, ya sea un día o una semana. Pesca, pasa tiempo investigando pozas de marea o pasea por la cercana playa de Black Sands.

El Ministerio de Salud de Chile anunció la última jornada el fortalecimiento de la vigilancia sanitaria en las fronteras, en línea con la preocupación que existe por una eventual llegada al vecino país de la agresiva variante Delta del Coronavirus SARS-CoV2, denominada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y detectada por primera vez en India.


Este virus se transmite un 97 % más rápido que el virus original y ya ha generado grandes brotes de casos en países como el Reino Unido e Israel, los cuales ya estaban avanzados en apertura y relajamiento de medidas, pero que tuvieron que retroceder rápidamente.
Ya se han detectado casos en Perú y Argentina, por lo que las autoridades chilenas apuestan a reforzar el testeo de antígenos en las fronteras, además de la secuenciación genómica que encabeza el Instituto de Salud Pública para detectar la presencia de variantes.
«Se ha fortalecido principalente la vigilancia en todos los puntos de entrada, particularmente en los puntos de entrada regionales con test de antígenos en las partes terrestres, y a través del Aeropuerto Internacional con PCR. Y la vigilancia en los puertos de entrada la vamos a fortalecer con una vigilancia de test de antígenos», explicó desde Punta Arenas la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Control en el paso de Pino Hachado
Por otra parte, en La Araucanía, el jefe del Complejo Pino Hachado, Gonzalo Gómez, apuntó que «todo conductor de carga extranjero que hace su ingreso a territorio nacional lo debe hacer portando un PCR negativo con hasta 72 horas de iniciado su viaje que tiene como destino Chile».
«En este complejo, todo conductor chileno o extranjero es sometido a esta revisión para su ingreso con absoluta seguridad a territorio nacional», puntualizó.
Según informa el portal Cooperativa.cl, el gobernador de la Provincia de Los Andes, Sergio Salazar, detalló que «se ha hecho una necesidad de incluir nuevos equipos profesionales para garantizar que durante todas las jornadas de ingreso se mantenga un proceso permanente para exigir la presencia de un PCR negativo».
Junto con eso, «se ha reforzado la aplicación de test aleatorios que van a alcanzar por lo menos al 50% de las personas ingresadas, adicional a la exigencia del PCR», agregó.
En el Complejo Colchane, en la Región de Tarapacá, abogan por aplicar test a todos quienes ingresen a Chile.
«Actualmente se está tomando alrededor del 20% del total de ingresos de manera aleatoria para ver posibles positividades, y en vista de esta nueva variante hemos dispuesto el 100 % de toma de test de antígenos en nuestras fronteras», confirmó el gobernador de la Provincia del Tamarugal, Natan Olivos.

El actual cierre de fronteras
Las fronteras del vecino país están cerradas desde marzo del 2020 para viajeros, mediante un decreto que ha sido extendido todo este tiempo, aunque con modificaciones a lo largo del período, y que de momento rige hasta el 30 de junio, fecha en que vence este período del estado de excepción de catástrofe.
Actualmente establece «el cierre para el tránsito de personas, de todos los lugares habilitados para el tránsito de extranjeros hacia el territorio nacional».
Pero «de manera excepcional» permite la salida de «nacionales chilenos y extranjeros residentes de manera regular del territorio nacional» en ciertos casos por «motivos urgentes y calificados».
Asimismo, la prohibición de entrada no rige «a los nacionales chilenos, ni a los extranjeros residentes de manera regular en el territorio nacional», quienes pueden ingresar pero cumpliendo todos los protocolos sanitarios.
Desde el Colegio Médico, su secretario nacional José Miguel Bernucci sostuvo que «nuestro país tiene un solo aeropuerto internacional y es ahí donde se deben aplicar las máximas medidas restrictivas de prohibición viajes que no sean esenciales».
En cuanto a «las personas que tienen que viajar por motivos esenciales, hacer un seguimiento estricto en residencia sanitaria obligatoria, con búsqueda activa de síntomas y secuenciación, que en la búsqueda del material genético de estas variantes está aún muy débil y esperamos se pueda fortalecer», complementó.

FUENTE: laangosturadigital

Esto es una buena señal de reapertura… un estadio cerrado, lleno de gente, que irá a ver un recital

FUENTE: https://www.sirchandler.com.ar/

Algo normal hace año y medio que quedó en suspenso. Foo Fighters, una banda que amo y que disfruté mucho ver en River bajo una de las peores tormentas de la historia de Buenos Aires tocará en pocas semanas más en el Madison Square Garden de New York

Así lo confirmó la banda

We’ve been waiting for this day for over a year. And @TheGarden is going to feel that HARD. New York, get ready for a long ass night of screaming our heads off together to 26 years of Foos.

Public on sale 6/11 @ 10am ET.https://t.co/0V7EIMcIll#FF26 pic.twitter.com/ZyrIqzyjH5

— Foo Fighters (@foofighters) June 8, 2021

Tomo esta info del sitio de La Voz, que informa que van todos vacunados… con dósis completa y el tiempo necesario para la inmunización

En el caso del Madison Square Garden, los asistentes deberán presentar un certificado de vacunación junto a sus tickets, por lo que el espectáculo será para una audiencia completamente vacunada, sin la necesidad de distancia social o mascarillas, confirmaron desde el estadio. De ahí en más, la agenda del Garden contempla shows en las mismas condiciones de parte de artistas como The Eagles, Harry Styles o Billy Joel, entre otros.

En las últimas semanas, el estadio albergó los playoffs de la NBA, donde se utilizó un sector para personas vacunadas y otro para aquellas que todavía no se encontraban inmunizadas.

FUENTE: https://www.sirchandler.com.ar/

NOTA: https://www.sirchandler.com.ar/

En estos días varios lectores (y una familiar) lograron adelantar los turnos PARA RENOVACIONES por varios meses. Personas que tenían para el verano 2022 ya lo adelantaron a julio – septiembre 2021, lo cual es un gran avance.

Pero también que demuestra que se van agregando paquetes de turnos y por eso varios pueden adelantar.

La realidad es que aun no hay noticias para VISAS POR PRIMERA VEZ y ahí hay seguro un gran cuello de botella. No hay info oficial de cuando volverán a tenerlo. Seguro también se sacan de encima primero las renovaciones, que ESTIMO es algo más aceitado.

Como dato curioso tengo este número de las visas generadas en 2020 y 2019

El total de visas de no-inmigrante procesadas en 2020 fue de 91,094 (la información está disponible aquí https://travel.state.gov/content/travel/en/legal/visa-law0/visa-statistics/annual-reports/report-of-the-visa-office-2020.html). Se debe advertir que, en marzo de 2020, el Departamento de Estado suspendió a nivel mundial el servicio de visas de rutinas como medida de prevención ante el brote de Coronavirus. Desde entonces, la Embajada de los Estados Unidos en Argentina mantuvo un servicio para considerar casos de urgencia y algunas categorías puntuales de visa como las de estudiantes (F, M y J). En 2019, se procesaron 222,043 visas de no-inmigrante.

¿Cuántos estarán ahora en ese freno? ¿100.000? si nos guiamos por lo que no se generó el año pasado, seguro está ese piso. Y como mínimo algo más para este año.

Cualquier novedad será publicada, solo repito lo de los últimos meses de data

¿Cómo se adelantan los turnos para las renovaciones de la VISA?

Los lectores reportan que entran en su ficha, con el turno que tienen y ahí pueden ver si hay más próximos. No hay una fija, cada día habría que revisarlo. Y si hay más cercano con el nuevo PISAN el viejo. No hay riesgo.

Por ahora sigue todo igual a lo de los últimos meses, pero están saliendo renovaciones

NOTA: https://www.sirchandler.com.ar/

España permitirá desde este lunes 7 de junio la entrada de viajeros que acrediten estar vacunados contra la Covid-19 desde terceros países a la Unión Europea y países asociados a Schengen, salvo India, Brasil y Sudáfrica.


Así lo refleja la orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que se modifica la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
La publicación del BOE, que entrará en vigor desde las 00.00 horas del 7 de junio, señala que el momento actual recomienda la introducción de un nuevo criterio relacionado con la vacunación.
En concreto, la nueva modificación permite la entrada a España de personas provistas de un certificado de vacunación que el Ministerio de Sanidad reconozca con este fin, previa comprobación por las autoridades sanitarias, así como los menores acompañantes a los que el Ministerio extienda los efectos.
Los medicamentos aceptados hasta la fecha por la EMA o la OMS son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.
«Cuando se trate de personas llegadas a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España, con o sin escalas intermedias, en vuelos desde aeropuertos situados en terceros países, a las que se someta a cuarentena por Orden del Ministerio de Sanidad, mientras esa orden esté en vigor, solo serán de aplicación las excepciones recogidas en las letras d), e) e i), salvo que se trate de personas residentes en España o en Andorra, o cónyuges de ciudadanos españoles o parejas con la que estos mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, o aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con el ciudadano español», recoge el BOE.
Con cuarentena obligatoria de 10 días solo está en estos momentos la India, pero también existe una limitación a los viajes desde Brasil o Sudáfrica que, en la práctica, les excluye para poder entrar en España pese a estar vacunados.
A finales de mayo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que España permitirá a partir del próximo 7 de junio la entrada a los viajeros de todos los países que acrediten haber recibido la pauta completa de una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Sánchez presentó en Fitur el Certificado Verde UE Covid, que se pondrá en marcha el próximo 1 de julio y que facilitará la movilidad de los ciudadanos europeos vacunados que hayan pasado la enfermedad o que presenten prueba negativa dentro de la UE.
Por su parte, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, aseguró este sábado que, según sus previsiones, entre los meses de julio y septiembre España «va a estar recibiendo entre 14,5 y 15,5 millones de turistas».
Estas cifras supondría aproximadamente el 40 por ciento de los turistas que llegaron en 2019 pero el doble de los que recibió España en 2020. «Entre julio y septiembre vamos a estar recibiendo entre 14,5 y 15,5 millones de turistas», señaló Valdés en una entrevista en Catalunya Radio.

FUENTE_ https://noticiasnqn.com.ar/

Ayer se anunció en Estados Unidos que todas las personas vacunadas ya no necesitan usar barbijos incluso en espacios cerrados, pero es importante destacar que si se mantiene como obligatorio en aviones y otras transportes públicos.

En la noticia no aclara como esto se puede comprobar, pero simplemente por la cantidad de vacunados que tienen… es algo general. Es para los que llevan ya las dosis completas.

También ahora la vacuna Pfizer se puede administrar en mayores de 12 años. Tomo esta info de El País de España:

Una de las principales razones por las que se ha decidido rebajar el uso de la mascarilla, símbolo de la pandemia, es animar a todos aquellos que siguen sin vacunarse a que lo hagan. Hasta la fecha, 154 millones de estadounidenses, más del 46% del total de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid 19 y más de 117 millones han completado la pauta.

Las nuevas normas anunciadas por el CDC coinciden con el acelerón que Estados Unidos ha dado para volver a la normalidad, tras una agresiva campaña de vacunación que está dando resultados. Además, los contagios están en su nivel más bajo desde septiembre, así como las muertes, desde abril, y la tasa de positivos, que es la menor desde el inicio de la pandemia. Hasta la fecha, más de 620.000 personas han fallecido por la covid-19 en Estados Unidos y casi 37 millones se han contagiado por el virus.

La doctora Walensky anunció la autorización, desde el miércoles por la noche, de la vacuna de Pfizer para menores a partir de los 12 años. A este respecto, el principal responsable de la lucha contra el coronavirus en el país, el doctor Anthony Fauci, ha pedido este jueves a los padres y tutores de los menores de entre 12 y 15 años que animen a sus hijos a recibir la vacuna, si bien ha descartado que sea una imposición, para prevenir el efecto contrario. “Siempre que se habla de exigir algo, es un tema delicado. Así que no estoy seguro de que debamos exigir a los niños que se vacunen. Solo deberíamos animarlos”, dijo Fauci.

Según datos del CDC, a finales de abril unas 9.000 personas de los 95 millones vacunadas entonces se infectaron con el virus, es decir, el 0,009%. Las tasas de hospitalización y muertes fueron del 0,0009% y del 0,0001%, respectivamente.

Sigue habiendo áreas sin definir tras el anuncio del CDC, como por ejemplo por qué sí se requiere el uso de la mascarilla en los aviones, algo que no explicó la doctora Walensky. También se ha especulado sobre si el presidente de Estados Unidos debe o no seguir usando mascarilla. La respuesta lógica es que tras el anuncio de las autoridades sanitarias ya no debería llevarla. Este jueves por la tarde se ha sabido que los empleados de la Casa Blanca que estén vacunados están exentos de usar la mascarilla. En el Capitolio, congresistas y senadores mostraban sus sonrisas a las cámaras de televisión.

O sea esto también aplicaría a los argentinos que se vacunan en USA, pero recuerden que es lo de «dosis completas», que obviamente en el caso de la de Johnson con una sola dosis correspondería.

Fuente https://www.sirchandler.com.ar

  • Natasha Sofía Jara para intriper.com
  • Los residentes de Estados Unidos que hayan recibido todas las dosis de la vacuna contra el COVID-19 pueden viajar por el país sin necesidad de presentar una prueba de coronavirus con resultado negativo ni tener que cumplir con la cuarentena obligatoria, de acuerdo a las nuevas recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Las nuevas recomendaciones realizadas el pasado viernes, 2 de Abril, por una de las instituciones más importantes de Estados Unidos en términos de salud plantean que las personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, o la única dosis en el caso de la vacuna Johnson & Johnson, pueden viajar de forma doméstica sin tener que realizarse una prueba antes de viajar ni aislarse luego.

Las personas vacunadas contra el COVID-19 pueden viajar por Estados Unidos sin  necesidad de presentar un test o hacer cuarentena
Foto de Andre Benz en Unsplash

Esto se debe a que, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, las vacunas utilizadas en el país “son altamente efectivas en proteger a las personas vacunadas contra casos sintomáticos y severos de COVID-19”. Además, sostienen que, según la evidencia, las personas vacunadas tienen menos probabilidades de tener una infección asintomática y es potencialmente menos probable que transmitan el virus a otras personas.

De acuerdo a la información publicada, las personas vacunadas que viajen de forma doméstica en Estados Unidos tampoco necesitarán realizarse una prueba de COVID-19 antes de abandonar el país, a menos que se lo soliciten en su destino.

Las personas vacunadas contra el COVID-19 pueden viajar por Estados Unidos sin  necesidad de presentar un test o hacer cuarentena

De cualquier forma, recomiendan prestar especial atención a la situación epidemiológica del destino que elijan, principalmente “por la propagación de nuevas variantes y porque el peso de COVID-19 varía globalmente”. En este sentido, cabe tener en cuenta que de a poco se van sumando la cantidad de destinos que facilitan el ingreso a turistas vacunados.

Si bien esta nueva recomendación de los Centros de Control y Prevención ofrece facilidades para los viajes de las personas vacunadas, todavía hay ciertas medidas de prevención que tienen que respetar. Entre estas se encuentra el uso de mascarillas/tapabocas en transporte público, aeropuertos y estaciones de trenes. Además, en caso de viajar al exterior, tendrán que realizarse una prueba de coronavirus antes de volver a Estados Unidos.

fuente; Natasha Sofía Jara para intriper.com

En Nueva Zelanda, las autoridades ordenaron una evacuación de las costas del noreste del país. “Los habitantes de las zonas costeras (…) deben partir inmediatamente hacia la zona en altura más cercana, fuera de todas las zonas de evacuación, y tierra adentro”, pidió la agencia neozelandesa de emergencias.

En Chile se declaró “Estado de Precaución”, que indica una posibilidad de tsunami menor, y se solicitó a las personas mantenerse informadas a través de los canales oficiales en espera de instrucciones. “Al tratarse de un evento generado en campo lejano, este tsunami de 30 cm a 1 metro aprox. se podría percibir a partir de las 01:00 (hora local) en Isla de Pascua y 04:00 en territorio continental”, señaló la Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) desde su cuenta de Twitter.

El USGS actualizó la fuerza del terremoto, que tuvo una profundidad de 19 kilómetros y fue precedido de temblores de intensidad menor, ya que primero le habían calculado una magnitud 8 en la escala Richter.

Previamente, en la misma zona se registró un terremoto de magnitud 7,3 sacudió en la madrugada del viernes las aguas al noreste de Nueva Zelanda, lo que produjo una alerta de tsunami inicial que luego fue retirada, sin que se hayan registrado de momento daños materiales o víctimas. Ese temblor se localizó a 178 kilómetros al noreste de Gisborn y 228 al este de Whakatane, ambas ciudades en la Isla Norte del país

Esto fue vivir en un yurta para esta familia. Lo sé, técnicamente no podemos llamarle vivir pero, ey, pudimos experimentar el estilo de vida!

Lo amamos! 100%! Personalmente eligiríamos un diseño diferente para vivir a tiempo completo; uno que nos permita cocinar adentro y tener más privacidad. Pero para una escapada de fin de semana esto fue absolutamente PERFECTO.

Esta yurta tenía todas las instalaciones de un baño conectadas a ella a través de una galería cubierta.

Qué opinan? Vivirían en una yurta? Cuenten en los comentarios de nuestro canal de YouTube.

Gracias por mirar! 🙂

INSTAGRAM