Category

Findes

Category

Vos que queres descubrir nuevos points increíbles por la región del altovalle de Neuquén y Río Negro, te sugerimos salidas fantásticas para desconectarte de la matriz urbana sin necesidad de hacer muchas horas de viaje. Es que a veces un lugar ideal para la adventure puede estar muy cercano.

por Juan Pablo Iozzia | @juanpabloiozzia

Octubre llegó un finde XXL de cuatro días. El gobierno decidió que este viernes 8 de octubre sea un feriado con fines turísticos, uno de los tres que se pueden definir oficialmente para cada año. Tras el viernes 8 llegará el sábado 9 y el domingo 10 de octubre. Por último, el lunes 11 de octubre se celebrará otro feriado nacional trasladable.
Se traslada el Día del Respeto a la Diversidad Cultural del martes 12 de octubre al lunes anterior.

Por eso es que te damos cinco salidas excelentes para que disfrutes de estos días libres. Anotá!

EL CAÑADÓN ESCONDIDO

Vamos a recomendarte un punto realmente fantástico, un horizonte de película al podés acceder y volver en el mismo día porque está a menos de 100 kilómetros de Neuquén. Y del que quizás nunca oíste hablar. Ni bien podamos volver viajar, tenes que anotarte esta propuesta única. A solo unos pocos kilómetros de Villa El Chocón vas a descubrir junto a nosotros un lugar increíble para pasar la tarde. ¿Vamos?


https://descubres.com/agendalo-para-el-finde-el-canadon-escondido-video-/

LOS GIGANTES DEL SUR


La imagen es de postal. Parece que fuese bien lejos, pero tenes que saber que si vivís en Neuquén o en alguna de las ciudades de alrededores del alto valle, estás a poco más de una horita de este lugar fantástico. Lo más importante: es acá cerca. Hoy Descubres visita ‘Los Gigantes’ del Chocón. VAMOS?

EL SORPRENDENTE ANFITEATRO

Si vivís en Neuquén o en alguna de las ciudades de alrededores desde descubres queremos mostrarte diversas posibilidades que nos permiten encontrarnos con una profunda conexión con la tierra. Lo más importante: es acá cerca. ¡Hoy, el Anfiteatro!


https://descubres.com/el-sorprendente-anfiteatro/

CONOCEMOS LA CUEVA DEL LEÓN

Si vivís en Neuquén o en alguna de las ciudades de alrededores, si quizás no podes irte de vacaciones, desde descubres queremos mostrarte diversas posibilidades que nos permiten encontrarnos con una profunda conexión con la tierra. Lo más importante: es acá cerca.

VENITE AL VALLE DE LA LUNA AMARILLO

Si vivís en por el alto valle de Neuquén y Río Negro, si estás de visita o venís de pasada, si quizás este finde XL no pudiste irte de vacaciones o hacerte una escapada, desde descubres.com queremos mostrarte una opción que nos permitirá encontrarnos con una profunda conexión con todo bonito que tiene nuestra región. Y lo más importante: es acá cerca.

A DÓNDE VAS A IR??

Del 9 al 13 de febrero de 2022, luego de que se lleve adelante la exposición rural, se realizará la Fiesta Nacional del Puestero, celebración que convoca a 50 mil visitantes en las cinco jornadas en Junín de los Andes.

“Después de que terminó la fiesta del puestero y se paralizo todo, 18 de febrero, en 2021 no hicimos nada para evitar un conflicto sanitario porque son unas 50 mil personas por el pueblo”, dijo en una entrevista con el diario Río Negro el presidente del Centro Tradicionalista Huiliches, Rubén Bastías, organizador de la fiesta.

La cartera de Turismo de Neuquén está dando un impulso para ir paulatinamente reactivando los encuentros. La ministra Marisa Focarazzo contó que hay 98 fiestas populares en Neuquén, que básicamente se realizan al aire libre en la temporada de verano. “En 2018 había 44 y las fuimos fortalecimiento y difundiendo es un momento de encuentro, de compartir con localidades cercanas y lugares lejanos para dar a conocer la historia y la idiosincracia”, contó.

La primera experiencia tras el año y medio de cuarentena fue hace dos semanas en El Sauce donde se realizó una fiesta campera con espectáculos musicales al aire libre.

La mayoría de los encuentros camperos tienen el impulso desde el Estado municipal o local, aunque la del Puestero es privada. Bastías contó que como tenían todo en orden en términos administrativos pudieron atravesar la parálisis de la pandemia aunque tuvieron que rifar un ternero para poder pagar la luz. Para seguridad se mantuvo el alumbrado público en el predio del Huiliches y también agradeció un aporte de la Legislatura provincial. El centro se mantiene por la organización de eventos que estuvieron prohibidos.

Focarazzo dijo que para las celebraciones se pedirá un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios así como mantener el distanciamiento y uso de barbijos.

Después de El Sauce, se hizo una experiencia piloto de destrezas con seis montas especiales en Junín donde se pudo observar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento.

Para diciembre se prevé la realización del prepuestero con jinetes menores de 24 años, con unas 40 participantes en bastos, clina o grupas. De aquí saldrán los dos jinetes, de ese grupo etario, para pasarán al puestero en febrero. “Es la fiesta más grande y apostamos a los menores”, contó Bastías.

Las celebraciones populares movilizan recursos, operativos y familias enteras entre las localidades con fuerte tradición rural. Tienen una sistematización por parte de la cartera de Turismo al unísono que su par de Cultura apunta a una reactivación con aportes económicos pero para eventos urbanos y en sitios cerrados.

Quienes obtienen una franquicia para vender productos y que proviene de otra provincia o los artesanos de la región establecen una migración en verano para aprovechar las reuniones sociales. Tradición, cultura ecuestre y la gastronomía con toque regional es recupera su brillo

Fiesta de los Jardines

El secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos informó anoche que en el Ejecutivo municipal ya tienen en carpeta la organización de la Fiesta Nacional de los Jardines que se volverá a hacer después de que este año se suspendiera por la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

“Podríamos tener la Fiesta de los Jardines del 17 al 20 de febrero. Son fechas tentativas para no superponerla con la Fiesta del Puestero”, explicó.

En una entrevista anterior con el mismo medio local, el intendente Fabio Stefani había anticipado la intención que se pudiera hacer este evento popular a mitad de febrero del año próximo debido al intenso programa de vacunación que se lleva adelante en toda la provincia y la baja de casos activos, que en Villa la Angostura es de tan solo dos, como informara este viernes el hospital Dr. Oscar Arraiz.

.FUENTE: laangosturadigital

Desde la Estación Meteorológica Cipolletti dieron a conocer el modelo de Predicción Meteorológica ECMWF que indica para esta semana probabilidad de nieve en la región.


El mismo marca que para el jueves 17 y madrugada del viernes 18 hay probabilidad de ocurrencia de precipitaciones en forma de nieve sobre la región del Alto Valle. Desde la Estación Meteorológica continuarán en los próximos dias haciendo el seguimiento.

Desde la AIC también anunciaron que podría nevar esta semana:

Imágen satelital de la AIC
Imágen satelital de la AIC

GALERIA DE FOTOS DE LA NEVADA EN NEUQUÉN 2020

El presidente Alberto Fernández dará marcha atrás en la decisión de suspender el feriado puente del 24 de mayo. La medida va aparejada con el confinamiento estricto que decretará por nueve días.

La intención inicial era evitar el desplazamiento por turismo, pero ante el confinamiento estricto que regirá hasta fin de mes y con el que se impedirá la movilidad de los que no son trabajadores esenciales, el feriado será restablecido.
El 13 de mayo, se oficializó la suspensión del feriado puente del lunes 24 de mayo y pasarlo para el 16 de agosto para generar un fin de semana extra largo con el 17, el día en el que se conmemora la muerte de José de San Martín.
Las últimas «mini vacaciones» fueron por los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, entre el primero y el 4 de abril, que reportaron buenos números en la industria del turismo de cabotaje aún a pesar de las restricciones parciales que se mantuvieron por la pandemia de coronavirus.

FUENTE: m1

¿Que hay en Bariloche durante Semana Santa? Naturaleza, mucho chocolate, La Casa del Conejo de Pascuas, el Paseo del Chocolate, arte, y sorpresas. Este año la fiesta más dulce del país llega con muchas novedades  y una programación pensada para disfrutar en familia.

Del jueves 1 al sábado 3 de abril, a las 14 horas abre el Paseo del Chocolate. En el Centro Cívico, la Casa del Conejo y una casa de chocolate esperan a los visitantes por muchas fotos. Y por calle Mitre se dispondrán nuevamente los huevos de pascuas gigantes y estaciones, además de poder visitar a las chocolaterías de la ciudad.

En boulevard Independencia, abre la Universidad del Chocolate, para que los más chicos se reciban de «Licenciados Chocolatosos». En este circuito de actividades se podrá aprender todo sobre el chocolate con juegos divertidísimos: Cata a Ciegas, Memotest Chocolatoso, y Arte con Chocolate. Estas propuestas tienen aforo controlado y un tiempo de permanencia de una hora por familia. Para poder ingresar al predio, es necesario sacar una entrada on line en la página www.fiestadelchocolate.com.ar, seleccionando fecha y hora. Se podrán generar hasta cuatro entradas por familia.

También habrá espectáculos gratuitos en el teatro La Baita: Bigolates de Chocote para los más chicos, con tres funciones viernes sábado y domingo a las 18:00 horas. También con aforo limitado, solicitando las entradas a través del sitio web.

Otros espectáculos de circo, música y cuentos se podrán disfrutar en el Anfiteatro de Villegas y Moreno, en Plaza Nilpi y en Colonia Suiza en «El Conventillo». Toda la agenda en la página oficial del evento.

El artista Pablo Bernasconi presentará viernes, sábado y domingo la muestra «El infinito» en el espacio Soria Moria, en Circuito Chico. El proyecto «El Infinito» consiste en una ampliación interactiva del premiado libro de Bernasconi dándole escala humana y apelando a la poesía visual y escrita.
Además, en el centro de la ciudad, chocolate caliente. Y en cada esquina una sorpresa.

Habrá intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decorados y en los arcos de ingreso al centro adornados para la ocasión.

El evento es organizado por la Cámara de Chocolateros de la ciudad, el Ente de Promoción de Turismo EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche, y la provincia de Río Negro.

FUENTE: (EMPROTUR)

FUENTE; https://www.anbariloche.com.ar/

Luego del fin de semana largo de Carnaval y de la finalización del mes de febrero, marzo no ha contado con ningún feriado. Si bien habrá que esperar al mes de abril para tener un nuevo fin de semana largo, ya que la semana santa se celebrará en dicho mes, este mes contiene un solo feriado y llega en los próximos días.
El miércoles 24 de marzo es la fecha en la que llegará el próximo feriado. En dicha fecha se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, y no se moverá del calendario ya que es considerado inamovible.
Por otro lado, no se decidió usar el recurso de «feriados puente» para generar un fin de semana largo que «enganche» con el miércoles 24 de marzo. Así las cosas, en marzo sólo habrá un feriado y habrá claras diferencias con el pasado mes de febrero.

Por qué es feriado el 24 de marzo en Argentina

Éste es uno de los feriados más recientes. Fue declarado por Ley en Argentina y se conmemoran a las víctimas de la última dictadura militar, que usurpó el poder del Estado Nacional entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
Con este feriado se buscó, colectivamente, crear una jornada de reflexión sobre la historia reciente. El feriado fue establecido en 2002, mediante la Ley de Nación Nº 25.633. En el artículo 1º se manifiesta: «Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976».

.¿Cuándo es Semana Santa?

El próximo fin de semana largo se llevará adelante en Semana Santa, una celebración religiosa que podrá verse en los primeros cuatro días de abril. En medio de la misma, el día de conmemoración a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas será el 2 de abril. Éste también es un feriado inamovible.

Con la vuelta a clases y las vacaciones de verano en el pasado, los argentinos empezaron a mirar el calendario con frecuencia. Ah, y siempre con la misma pregunta: cuándo es Semana Santa 2021. Y la respuesta está acá: este año se celebrará entre el sábado 27 de marzo y el lunes 5 de abril.

Sí, Semana Santa, establecida siempre el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de marzo, se celebrará este 2021 entre el sábado 27 de marzo y el lunes 5 de abril, coincidiendo su fecha con el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el cual se conmemora todos los años el 2 de abril.
El jueves y viernes santo, los días no laborables, caerán entonces el 1 y el 2 de abril respectivamente y el domingo de pascuas será el 4.

Qué se conmemora en Semana Santa

Esta semana los cristianos conmemoran la Pasión de Cristo, es decir, su entrada a Jerusalén, la última cena, el via crucis, su muerte y resurrección.
Como quedó dicho, comienza con el Domingo de Ramos, establecido el 27 de marzo este año, y finaliza con el Domingo de Resurrección, que será el 4 de abril.

Los días más importantes de la Semana Santa se refieren al Triduo Pascual, es decir, desde el jueves santo hasta el domingo de Pascuas a la madrugada. Durante este momento se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús a lo largo de todo el mundo con una variedad de muestras de religiosidad como procesiones o penitencias.

Las fechas establecidas para Semana Santa no afectan únicamente a los religiosos sino también al sector turístico, el cual suele recibir un gran caudal de gente durante el fin de semana largo, el comercio y el calendario escolar.

Así, ante el plan del papa Francisco de establecer una fecha fija para la pascua (el segundo o tercer domingo de abril), esta dejaría de depender de cálculos astrales y se unificaría con la fecha celebrada por los ortodoxos, separados de Roma desde el siglo XI.

FUENTE: https://noticiasnqn.com.ar/

La compañía de streaming Netflix anunció que a partir de este jueves están vigentes sus nuevas tarifas para el mercado argentino. La última actualización de los precios de sus planes se había realizado a fines de enero del año pasado


Según confirmaron desde la empresa, estos son las nuevas tarifas, que ya están vigentes:

  • Plan Básico: de $199 a $279 (resolución de 480p y una pantalla)
  • Plan Standard: de $319 a $459 (resolución de 1080p y dos pantallas al mismo tiempo)
  • Plan Premium: de $449 a $669 (resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas al mismo tiempo)

“Entendemos que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca y por eso nos comprometemos a continuar mejorando la experiencia de nuestros miembros. Desde el 11 de febrero vamos a cambiar nuestros precios, que se mantuvieron durante el último año, para que podamos seguir ofreciendo más variedad de series y películas y nuevas películas todas las semanas. Como siempre, ofrecemos distintas opciones de planes, que van desde $279 por mes, para que la gente pueda elegir el precio que mejor se adapta a su presupuesto”, señalaron desde Netflix
Entre las series que la compañía prevé estrenar próximamente se destacan “El Reino” —una serie creada por el director argentino Marcelo Piñeyro— y la segunda temporada de la biografía del cantante Luis Miguel.
En la Argentina, a la tarifa de Netflix se le aplican los siguientes impuestos: Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%; Impuesto PAIS, del 8%; e Impuesto por Resolución 4815/2020 (adelanto de impuesto a las Ganancias) del 35 por ciento. En la mayoría de los casos, los bancos a través de los cuales se realiza el pago agregan los impuestos al importe neto de la membresía (aparece como un cargo separado en el resumen de la cuenta o la tarjeta).
Netflix viene de cerrar el año más importante en su historia: en 2020 superó la marca de los 200 millones de suscriptores en todo el mundo e informó que su flujo de efectivo, de USD 8.200 millones, le permitirá dejar de depender del financiamiento externo para impulsar su crecimiento, según indicó la agencia de noticias Bloomberg.
La empresa atrajo en el último trimestre del año pasado a 8,51 millones de nuevos suscriptores con la ayuda de exitosas series como “Bridgerton” y “Gambito de dama”. La cifra superó el pronóstico de la propia empresa: la plataforma tenía previsto ganar 6 millones de clientes mientras que los analistas de Wall Street esperaban 6,03 millones.
Este crecimiento en el último trimestre de 2020 supone que en todo el año pasado Netflix ganó 37 millones de usuarios, un 31% más que los que había logrado en 2019, cuando alcanzó unos 28 millones.
La plataforma tiene un buen número de estrenos preparados para el inicio de 2021, con una película original que se anunciará por semana. Este era uno de los temas que más interesaba a los analistas, ya que muchos especularon con cómo iba a afectar la pandemia a los planes de estrenos del nuevo año. La compañía dirigida por Reed Hastings continúa siendo la plataforma de streaming más exitosa, según un estudio del Wall Street Journal que la sitúa como la que tiene un mayor número de suscriptores.
Netflix aumentó el precio de su suscripción en Estados Unidos en octubre pasado, cuando subió de USD 16 mensuales a USD 18 para el plan más caro.

Con imponentes médanos, aguas cálidas, playas enormes y atardeceres increíbles, te vas a enterar porqué Monte Hermoso es una localidad turista ideal para quienes aman el mar.

En nuestro país hay una playa súper especial. ¿Por qué? Porque en ella es posible observar todo el recorrido del sol, desde que sale hasta que se pone. Es lugar tan increíble se llama Monte Hermoso. A unos 106 kilómetros de Bahía Blanca, este balneario que no para de crecer tiene diferentes particularidades.

Es ideal para quienes gustan de hacer largas caminatas por la costa. La mirada se puede perder entre los médanos, que forman cadenas a un lado y otro de la ciudad, donde algunos practican sandboard o se abandonan a la plácida espera de que funcione la pesca. Acá siempre vas a encontrar un momento de silencio, un sector para alejarte y enfrentarte a la inmensidad del mar.

****************       

¿DÓNDE ALOJARSE? 👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 Seguramente te enamoraste de las playas, los atardeceres, y la gran cantidad de actividades que podés realizar en Monte. Lo que te estás preguntando ahora es dónde podes alojarte. En descubres.com tenemos la MEJOR OPCIÓN. Una casa preparada para 6 personas con Piscina, Aire Acondicionado, quincho, etc, etc. Lo tiene todo a menos de 100 metros del mar…

Es una cómoda casa de 3 dormitorios con placard, equipada para hasta 6 personas MÁXIMO. Una divertida mesa de pool para disfrutar en familia. Posee jardín, entrada de auto cubierta, Quincho parrilla, piscina. En ubicación privilegiada a menos de 100 mts del mar.

Servicios: Televisión por cable, Alarma, Internet WI FI, Vajilla completa, Limpieza de pileta, NO incluye sabanas y toallas

Características

Ubicación: JUAN MANUEL DE ROSAS 193 (Barrio Dufour, camino a Bo. Las Dunas).

AIRE ACONDICIONADO

cocina-horno

horno microondas

living comedor, mesa de pool

1 baño + 1 baño en Quincho

lavarropas automático

3 televisores

PISCINA

reposeras

ES importante marcar que no se aceptan NO MASCOTAS

DISPONIBLE DESDE FEBRERO 2021 – CONSULTAS AL  291 6491248

Tipo: Casa – Ciudad : Monte Hermoso – Barrio : Bº Dufour – Dirección : Juan Manuel de Rosas 193

Capacidad: 6 Ambientes: 3 Dormitorios : 3  Baños : 2  Garage : 1

Cocina, Jardín, Lavadero, Living comedor, Patio, Aire acondicionado, Alarma, Amoblado, Calefacción, Microondas, TV, Parrilla, Piscina, Quincho, Solarium

El kit matero Neuquén es el compañero ideal para viajerxs y aventurerxs. Es justo lo que necesitas en época de pandemia en dónde se recomienda no compartir el mate.

El kit está compuesto por un mate de diseño con lengua para acomodar la yerba ( y evitar así su lavado prematuro), un despolvillador y un dulcificador para quienes acostumbren agregarle azúcar a sus cebadas. Además, es muy liviano y ocupa poco espacio, lo que lo hace cómodo para llevarlo a donde sea que vayas.

LLAMALOS AL 299 5 477 405, Y SI ESTAS EN NEUQUÉN , TE LO LLEVAN SIN CARGO
♥️🙌🏻🗻🌲⛺