Category

Findes

Category

¿Que hay en Bariloche durante Semana Santa? Naturaleza, mucho chocolate, La Casa del Conejo de Pascuas, el Paseo del Chocolate, arte, y sorpresas. Este año la fiesta más dulce del país llega con muchas novedades  y una programación pensada para disfrutar en familia.

Del jueves 1 al sábado 3 de abril, a las 14 horas abre el Paseo del Chocolate. En el Centro Cívico, la Casa del Conejo y una casa de chocolate esperan a los visitantes por muchas fotos. Y por calle Mitre se dispondrán nuevamente los huevos de pascuas gigantes y estaciones, además de poder visitar a las chocolaterías de la ciudad.

En boulevard Independencia, abre la Universidad del Chocolate, para que los más chicos se reciban de «Licenciados Chocolatosos». En este circuito de actividades se podrá aprender todo sobre el chocolate con juegos divertidísimos: Cata a Ciegas, Memotest Chocolatoso, y Arte con Chocolate. Estas propuestas tienen aforo controlado y un tiempo de permanencia de una hora por familia. Para poder ingresar al predio, es necesario sacar una entrada on line en la página www.fiestadelchocolate.com.ar, seleccionando fecha y hora. Se podrán generar hasta cuatro entradas por familia.

También habrá espectáculos gratuitos en el teatro La Baita: Bigolates de Chocote para los más chicos, con tres funciones viernes sábado y domingo a las 18:00 horas. También con aforo limitado, solicitando las entradas a través del sitio web.

Otros espectáculos de circo, música y cuentos se podrán disfrutar en el Anfiteatro de Villegas y Moreno, en Plaza Nilpi y en Colonia Suiza en «El Conventillo». Toda la agenda en la página oficial del evento.

El artista Pablo Bernasconi presentará viernes, sábado y domingo la muestra «El infinito» en el espacio Soria Moria, en Circuito Chico. El proyecto «El Infinito» consiste en una ampliación interactiva del premiado libro de Bernasconi dándole escala humana y apelando a la poesía visual y escrita.
Además, en el centro de la ciudad, chocolate caliente. Y en cada esquina una sorpresa.

Habrá intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decorados y en los arcos de ingreso al centro adornados para la ocasión.

El evento es organizado por la Cámara de Chocolateros de la ciudad, el Ente de Promoción de Turismo EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche, y la provincia de Río Negro.

FUENTE: (EMPROTUR)

FUENTE; https://www.anbariloche.com.ar/

Luego del fin de semana largo de Carnaval y de la finalización del mes de febrero, marzo no ha contado con ningún feriado. Si bien habrá que esperar al mes de abril para tener un nuevo fin de semana largo, ya que la semana santa se celebrará en dicho mes, este mes contiene un solo feriado y llega en los próximos días.
El miércoles 24 de marzo es la fecha en la que llegará el próximo feriado. En dicha fecha se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, y no se moverá del calendario ya que es considerado inamovible.
Por otro lado, no se decidió usar el recurso de «feriados puente» para generar un fin de semana largo que «enganche» con el miércoles 24 de marzo. Así las cosas, en marzo sólo habrá un feriado y habrá claras diferencias con el pasado mes de febrero.

Por qué es feriado el 24 de marzo en Argentina

Éste es uno de los feriados más recientes. Fue declarado por Ley en Argentina y se conmemoran a las víctimas de la última dictadura militar, que usurpó el poder del Estado Nacional entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
Con este feriado se buscó, colectivamente, crear una jornada de reflexión sobre la historia reciente. El feriado fue establecido en 2002, mediante la Ley de Nación Nº 25.633. En el artículo 1º se manifiesta: «Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976».

.¿Cuándo es Semana Santa?

El próximo fin de semana largo se llevará adelante en Semana Santa, una celebración religiosa que podrá verse en los primeros cuatro días de abril. En medio de la misma, el día de conmemoración a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas será el 2 de abril. Éste también es un feriado inamovible.

Con la vuelta a clases y las vacaciones de verano en el pasado, los argentinos empezaron a mirar el calendario con frecuencia. Ah, y siempre con la misma pregunta: cuándo es Semana Santa 2021. Y la respuesta está acá: este año se celebrará entre el sábado 27 de marzo y el lunes 5 de abril.

Sí, Semana Santa, establecida siempre el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de marzo, se celebrará este 2021 entre el sábado 27 de marzo y el lunes 5 de abril, coincidiendo su fecha con el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el cual se conmemora todos los años el 2 de abril.
El jueves y viernes santo, los días no laborables, caerán entonces el 1 y el 2 de abril respectivamente y el domingo de pascuas será el 4.

Qué se conmemora en Semana Santa

Esta semana los cristianos conmemoran la Pasión de Cristo, es decir, su entrada a Jerusalén, la última cena, el via crucis, su muerte y resurrección.
Como quedó dicho, comienza con el Domingo de Ramos, establecido el 27 de marzo este año, y finaliza con el Domingo de Resurrección, que será el 4 de abril.

Los días más importantes de la Semana Santa se refieren al Triduo Pascual, es decir, desde el jueves santo hasta el domingo de Pascuas a la madrugada. Durante este momento se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús a lo largo de todo el mundo con una variedad de muestras de religiosidad como procesiones o penitencias.

Las fechas establecidas para Semana Santa no afectan únicamente a los religiosos sino también al sector turístico, el cual suele recibir un gran caudal de gente durante el fin de semana largo, el comercio y el calendario escolar.

Así, ante el plan del papa Francisco de establecer una fecha fija para la pascua (el segundo o tercer domingo de abril), esta dejaría de depender de cálculos astrales y se unificaría con la fecha celebrada por los ortodoxos, separados de Roma desde el siglo XI.

FUENTE: https://noticiasnqn.com.ar/

La compañía de streaming Netflix anunció que a partir de este jueves están vigentes sus nuevas tarifas para el mercado argentino. La última actualización de los precios de sus planes se había realizado a fines de enero del año pasado


Según confirmaron desde la empresa, estos son las nuevas tarifas, que ya están vigentes:

  • Plan Básico: de $199 a $279 (resolución de 480p y una pantalla)
  • Plan Standard: de $319 a $459 (resolución de 1080p y dos pantallas al mismo tiempo)
  • Plan Premium: de $449 a $669 (resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas al mismo tiempo)

“Entendemos que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca y por eso nos comprometemos a continuar mejorando la experiencia de nuestros miembros. Desde el 11 de febrero vamos a cambiar nuestros precios, que se mantuvieron durante el último año, para que podamos seguir ofreciendo más variedad de series y películas y nuevas películas todas las semanas. Como siempre, ofrecemos distintas opciones de planes, que van desde $279 por mes, para que la gente pueda elegir el precio que mejor se adapta a su presupuesto”, señalaron desde Netflix
Entre las series que la compañía prevé estrenar próximamente se destacan “El Reino” —una serie creada por el director argentino Marcelo Piñeyro— y la segunda temporada de la biografía del cantante Luis Miguel.
En la Argentina, a la tarifa de Netflix se le aplican los siguientes impuestos: Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%; Impuesto PAIS, del 8%; e Impuesto por Resolución 4815/2020 (adelanto de impuesto a las Ganancias) del 35 por ciento. En la mayoría de los casos, los bancos a través de los cuales se realiza el pago agregan los impuestos al importe neto de la membresía (aparece como un cargo separado en el resumen de la cuenta o la tarjeta).
Netflix viene de cerrar el año más importante en su historia: en 2020 superó la marca de los 200 millones de suscriptores en todo el mundo e informó que su flujo de efectivo, de USD 8.200 millones, le permitirá dejar de depender del financiamiento externo para impulsar su crecimiento, según indicó la agencia de noticias Bloomberg.
La empresa atrajo en el último trimestre del año pasado a 8,51 millones de nuevos suscriptores con la ayuda de exitosas series como “Bridgerton” y “Gambito de dama”. La cifra superó el pronóstico de la propia empresa: la plataforma tenía previsto ganar 6 millones de clientes mientras que los analistas de Wall Street esperaban 6,03 millones.
Este crecimiento en el último trimestre de 2020 supone que en todo el año pasado Netflix ganó 37 millones de usuarios, un 31% más que los que había logrado en 2019, cuando alcanzó unos 28 millones.
La plataforma tiene un buen número de estrenos preparados para el inicio de 2021, con una película original que se anunciará por semana. Este era uno de los temas que más interesaba a los analistas, ya que muchos especularon con cómo iba a afectar la pandemia a los planes de estrenos del nuevo año. La compañía dirigida por Reed Hastings continúa siendo la plataforma de streaming más exitosa, según un estudio del Wall Street Journal que la sitúa como la que tiene un mayor número de suscriptores.
Netflix aumentó el precio de su suscripción en Estados Unidos en octubre pasado, cuando subió de USD 16 mensuales a USD 18 para el plan más caro.

Con imponentes médanos, aguas cálidas, playas enormes y atardeceres increíbles, te vas a enterar porqué Monte Hermoso es una localidad turista ideal para quienes aman el mar.

En nuestro país hay una playa súper especial. ¿Por qué? Porque en ella es posible observar todo el recorrido del sol, desde que sale hasta que se pone. Es lugar tan increíble se llama Monte Hermoso. A unos 106 kilómetros de Bahía Blanca, este balneario que no para de crecer tiene diferentes particularidades.

Es ideal para quienes gustan de hacer largas caminatas por la costa. La mirada se puede perder entre los médanos, que forman cadenas a un lado y otro de la ciudad, donde algunos practican sandboard o se abandonan a la plácida espera de que funcione la pesca. Acá siempre vas a encontrar un momento de silencio, un sector para alejarte y enfrentarte a la inmensidad del mar.

****************       

¿DÓNDE ALOJARSE? 👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 Seguramente te enamoraste de las playas, los atardeceres, y la gran cantidad de actividades que podés realizar en Monte. Lo que te estás preguntando ahora es dónde podes alojarte. En descubres.com tenemos la MEJOR OPCIÓN. Una casa preparada para 6 personas con Piscina, Aire Acondicionado, quincho, etc, etc. Lo tiene todo a menos de 100 metros del mar…

Es una cómoda casa de 3 dormitorios con placard, equipada para hasta 6 personas MÁXIMO. Una divertida mesa de pool para disfrutar en familia. Posee jardín, entrada de auto cubierta, Quincho parrilla, piscina. En ubicación privilegiada a menos de 100 mts del mar.

Servicios: Televisión por cable, Alarma, Internet WI FI, Vajilla completa, Limpieza de pileta, NO incluye sabanas y toallas

Características

Ubicación: JUAN MANUEL DE ROSAS 193 (Barrio Dufour, camino a Bo. Las Dunas).

AIRE ACONDICIONADO

cocina-horno

horno microondas

living comedor, mesa de pool

1 baño + 1 baño en Quincho

lavarropas automático

3 televisores

PISCINA

reposeras

ES importante marcar que no se aceptan NO MASCOTAS

DISPONIBLE DESDE FEBRERO 2021 – CONSULTAS AL  291 6491248

Tipo: Casa – Ciudad : Monte Hermoso – Barrio : Bº Dufour – Dirección : Juan Manuel de Rosas 193

Capacidad: 6 Ambientes: 3 Dormitorios : 3  Baños : 2  Garage : 1

Cocina, Jardín, Lavadero, Living comedor, Patio, Aire acondicionado, Alarma, Amoblado, Calefacción, Microondas, TV, Parrilla, Piscina, Quincho, Solarium

El kit matero Neuquén es el compañero ideal para viajerxs y aventurerxs. Es justo lo que necesitas en época de pandemia en dónde se recomienda no compartir el mate.

El kit está compuesto por un mate de diseño con lengua para acomodar la yerba ( y evitar así su lavado prematuro), un despolvillador y un dulcificador para quienes acostumbren agregarle azúcar a sus cebadas. Además, es muy liviano y ocupa poco espacio, lo que lo hace cómodo para llevarlo a donde sea que vayas.

LLAMALOS AL 299 5 477 405, Y SI ESTAS EN NEUQUÉN , TE LO LLEVAN SIN CARGO
♥️🙌🏻🗻🌲⛺

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa durante la tarde del sábado se montó un operativo que involucró a 7 personas de la cuadrilla de rescate de la Subcentral Tromen y Junín de los Andes del PN Lanín, 5 Bomberos Voluntarios de JA y 2 rescatistas del Regimiento de Infantería de Montaña 26 de Junín de los Andes, radioperadores y Guardaparques con el fin de asistir y evacuar a un hombre accidentado oriundo de Bariloche.

Pasadas las 17 hs, la guardia asentada en Tromen recibió el aviso por parte de un guía de montaña; que en la zona del refugio BIM, ubicado a 2.315 m.s.n.m. una persona sufrió una lesión en su rodilla izquierda producto de varias caídas.

Personal de la subcentral ICE de Junín de los Andes comenzó el desplazamiento al lugar del operativo. Paralelamente desde el centro de informes, personal del ICE junto al guardaparque de la zona montaron el operativo de coordinación de la emergencia.
Después de más de cuatro horas de caminata, los equipos de rescate del Parque Nacional Lanín dieron con el hombre que se encontraba junto a parte de su grupo y en buen estado general de salud, pero con su rodilla izquierda lesionada. Rápidamente, se lo asistió inmovilizándolo y aplicándole frío en la zona afectada. Luego, se comenzó con las tareas de descenso.

Una vez en la base de la montaña, el hombre fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Junín de los Andes donde se le brindaron las asistencias necesarias.

Este sábado por la mañana fue intenso el tránsito en el puesto de Muelle de Piedra que recibió a la mayor cantidad de turistas que habían realizado el trámite online para ingresar a nuestra localidad, además de los que ingresaban por la Ruta de los 7 Lagos al puesto de control en el Correntoso.El comisario Guillermo Alfaro había anticipado en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que ayer se esperaba el arribo de unas 1000 personas, consolidando un inicio de año con muy buena ocupación, pese al contexto general que se vive por la pandemia. Ayer, entre las 7 de la mañana y las 14 hs, más de 700 autos cumplieron con los requisitos correspondientes.

Efectivos de la Comisaría 28 afectados a este puesto de control, junto a informantes de la Secretaría de Turismo, recibieron a los visitantes revisando los permisos obligatorios y dando recomendaciones para mantener las medidas de prevención y cuidado que se exige ante la propagación del Covid que lejos está de ser una situación bajo control.
Y es que, pese a que la economía local vuelve a retomar su curso en una localidad netamente turística, preocupa a las autoridades del gobierno municipal y del área de Salud, el notable incremento de los casos positivos y lo complejo que resulta poder contener esta situación ante la apertura que se realizó a efectos de reactivar el turismo tras nueve meses de un estancamiento total para este sector.

Los primeros números para el inicio del mes de enero son optimistas, con un 50 por ciento de ocupación
Este sábado se confirmaron 28 nuevos casos positivos en Villa la Angostura y la segunda víctima en menos de una semana, pero además el panorama en la región no es menos preocupante con unos 600 casos en San Martín de los Andes y otros casi 1200 en Bariloche, dos ciudades desde donde es muy común que visitantes lleguen a Villa la Angostura dentro del tradicional circuito turístico de verano.

Por otra parte desde el ministerio de Salud se informó que se incrementó en los últimos días la ocupación de camas de terapia intensiva llegando al 94 %, con 96 personas cursando la enfermedad en esas condiciones.

FUENTE: laangosturadigital

Más de 600 mil personas completaron el certificado “Verano” y disfrutaron del fin de semana largo de Navidad a lo largo del país, donde se apuntaron fuentes oficiales al «cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros».


«Luego de este año inédito, es una muy buena noticia para el sector que tengamos otro fin de semana largo con porcentajes de ocupación positivos y un alto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en los principales destinos del país», apuntó mediante un comunicado el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: «Somos optimistas pero no debemos relajarnos. Por eso implementamos una campaña masiva de comunicación, para que nos sigamos cuidando”.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, destinos de la provincia de Buenos Aires como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que tuvieron mayor caudal turístico. Además se registró También hubo un intenso movimiento en las provincia de Córdoba (turismo interno, propietarios y cordobeses no residentes), Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Mendoza y Salta.

Por otra parte, el sector privado informó que ciudades como Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, Bariloche, Cafayate, Gualeguaychú y San Martín de los Andes tuvieron altos niveles de ocupación en hoteles, cabañas y casas particulares.
«Con la decisión política de tener temporada de verano, se conformó el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo, que definió la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros turísticos, entre otras medidas», agregó el comunicado.

«En el mismo sentido, se llevó adelante, junto con la Secretaría de Innovación Pública, la plataforma virtual argentina.gob.ar/verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el certificado ‘Verano’, un registro para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas», concluyó

Algunos ya tienen reserva de vacaciones pero muchos, ya sea por la pandemia o por motivos económicos, debieron posponer el receso sin saber aún para cuándo. Afortunadamente, ya está publicado el calendario de feriados y días no laborales que va a permitir planificar, aunque sea, un corto descanso para esas fechas.


A través de su página web, el Ministerio de Interior y el de Turismo y Deportes publicaron el cronograma que ya fue previamente firmado por el presidente Alberto Fernández, dispuesto en el decreto 947.


Es así que, 2021 tendrá 11 feriados inamovibles, 4 trasladables y 3 con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 18 días festivos en el período comprendido entre enero y diciembre. Septiembre será el único mes en el que no se registrará ninguno.
En cuanto a los feriados inamovibles, el primero será el viernes 1 de enero (Año Nuevo), mientras que le seguirán los de carnaval, previstos para el 15 y 16 de febrero, completando así los del verano. Luego llegará el feriado del 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo), el 1 de mayo (Día del Trabajador) y el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo).


Los de la otra mitad

Para el segundo semestre, están previstos el del 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).
Por otra parte, los feriados trasladables serán el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se conmemorará el 21 de junio; el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), que se adelantará al 16 de agosto, el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se trasladará al 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) que se moverá al 22 y pasará a ser con fines turísticos al igual que el 24 de mayo y el 8 de octubre.

FUENTE: /TN