Bariloche.- El panorama futuro del sector turístico de la ciudad no es muy alentador. Con altos índices de contagios (hubo una leve baja) y muertes por covid, la incertidumbre crece. Durante la semana, el gremio UTHGRA realizó una huelga de hambre exigiendo a las autoridades una ayuda económica para los trabajadores temporarios. Esa huelga se levantó el viernes, ante la futura concreción de un apoyo económico para poder sobrellevar la situación.
Gustavo Gennuso, durante su programa «El intendente responde» , se refirió a la situación económica local y anunció las gestiones impulsadas en Nación.
«La cuestión es que el reclamo de los temporarios puso de manifiesto las consecuencias de haber suspendido el turismo estudiantil. No haber previsto que quedaban mil trabajadores en la calle es una preocupación, pero se pudo solucionar con mucha presencia de Nación y Provincia», aseguró.
Además, precisó detalles respecto a cómo afectó financieramente la pérdida de la temporada de invierno del año pasado: «En el 2020, Bariloche, por no tener temporada, registró una pérdida de unos 20 mil millones de pesos. Si nos pasa lo mismo este año, estimamos una pérdida para la ciudad en el orden de los 25 mil millones de pesos. En dos años, la ciudad perdería 45 mil millones de pesos».
Por último, anunció que están trabajando en un pedido que será elevado al gobierno nacional. «Vamos a plantear que ayuden a la ciudad con un monto similar a los 25 mil millones o que permitan que se pueda tener una temporada de invierno cuidada. Claramente no va ser una temporada normal, no va a contener turistas extranjeros, pero que tengamos una temporada con lo que tenemos y podamos. Es algo que le vamos a presentar a Provincia y Nación»FUENTE: El cordillerano

Write A Comment