Category

Tips

Category

Una de las inquietudes cuando vamos a lugares donde podemos encontrarnos con nieve o hielo es, cómo proceder con el manejo de nuestro auto. Nos vemos abrumados casi siempre por los consejos, que con la mejor intención, nos indican amigos y conocidos.Hace esto Cuidado con esto No hagas tal cosa Frena, pero no mucho Dobla, pero despacio No aceleres y otros etc. etc.Manejar con Nieve o Hielo

A modo informativo dejamos aquí algunas sugerencias que le serán de utilidad para manejar en la nieve. Además de los consejos respecto al manejo, es bueno siempre aplicar el sentido común, observar a los lugareños, y a no pecar ni de exagerados, ni de imprudentes.

Preparando el auto para el invierno No olvide que hay días en que la temperatura está por debajo del punto de congelación prácticamente todo el día. Es importantísimo contar con anticongelante en el circuito de refrigeración de nuestro auto. Las consecuencias de un congelamiento del agua del circuito son nefastas y costosísimas. No olvide aplicar anticongelante a su vehículo, además los productos actuales cumplen también la función de mejorar la refrigeración en verano. Así que doble beneficio.Antes de iniciar un viaje Solicite el parte oficial actualizado del estado de las rutas de su interés en puestos de control, gendarmería nacional y/o vialidades Llevar chaleco reflectivo (obligatorio)No deje de consultar el estado del clima y el pronósticoEvitar viajar mientras está nevando. Si lo hace que sea en casos de extrema necesidad

Evitar viajar de noche, las nevadas más intensas y las bajas temperaturas ocurren durante las horas nocturnasSi vas a alquilar auto en invierno, la mayoría de las rentadoras proveen cubiertas para nieve, pero siempre es mejor reconfirmarlo antes de hacer la reservaSolucionesLa tecnología hoy nos facilita mucho la cosa, existen varias soluciones para aplicar cuando visitamos lugares donde heladas intensas y nevadas son cotidianas.Cubiertas para nieve

Podemos contar con cubiertas especiales para hielo y nieve, ideales para colocar en nuestro auto en mayo y quitarlas en septiembre, donde aun estaremos en presencia de heladas y nevadas. Pero si viene sólo de visita, comprar un par de estas cubiertas para usarlas unos pocos días no es lo más práctico. Muchas de estas cubiertas permiten optar por ponerles unos clavos especiales que aumentan la adherencia, especialmente en el hielo. Pero no son ideales para conducir en ruta a alta velocidad, son cubiertas que tendremos que llevar en el baúl y colocarlas en destino, para luego retornar con las cubiertas tradicionales.Cadenas

Otra opción para una solución momentánea y puntual es la antigua, pero eficiente “cadena”, una cadena de acero cementado que recubre las ruedas que traccionan y nos permiten circular sin problemas sobre el hielo y la nieve. Algunas incomodidades y desventajas de estas cadenas es que no las podemos utilizar constantemente, debemos colocarlas cuando hace realmente falta, son muy incómodas de colocar, dañan nuestro vehículo y lastima bastante a las cubiertas, además no puede utilizarse en automóviles donde el espacio entre la rueda y las partes mecánicas es muy pequeño, cosa que sucede en la mayoría de los autos modernos.

Cadena líquida

Otra opción sencilla, para algunas situaciones muy puntuales, es un aerosol que aplica una película sobre el neumático, que aumenta la adherencia. En el mercado es conocida como “cadena líquida”, aunque se trata de un spray. Una vez aplicada sobre la rueda mejora por unos cuantos metros la tracción en la nieve. Es muy común también que la gente se lo coloque en la suela de su calzado los días de hielo para no terminar en el piso ante una traicionera mancha de hielo.Cadenas textiles

Este invento que nos llega de Noruega, es una alternativa para todo tipo de vehículos. Es una tela que se instala fácilmente, y que nos permite transitar sobre la nieve o hielo, con un mayor agarre y tracción. Tiene algunas ventajas interesantes, como que pueden utilizarse en autos con ABS o cualquier otro sistema de control de tracción y frenado. Pesan menos de 1kg, no ocupan mucho lugar y son reutilizables (dependiendo del uso que se les de).

FUENTE 4×4 Patagonia

Disfrutamos de una caminata por San Martín de los Andes, una de las ciudades más bellas de la Patagonia Argentina. En febrero de 2021 paseamos por distintos puntos de la ciudad. En este caso compartimos una caminata por las calles más transitadas del centro, y al final mostramos la costa del lago Lácar. RECORRIDO: Plaza Sarmiento, Avenida San Martín, Municipalidad de San Martín de los Andes, Plaza San Martín, Paseo del Centenario, Costanera del lago Lácar, Muelle del lago Lácar, cartel turístico de San Martín de los Andes. Este es el cuarto video de nuestro canal dedicado a caminatas y paseos a través de diferentes lugares y paisajes de la Patagonia. Gracias por acompañarnos. Más información sobre San Martín de los Andes – http://www.sanmartindelosandes.gov.ar…

https://www.youtube.com/watch?v=NFhOgtZqvDY&t=

El Parque Nacional Lanín (PNL), en Neuquén, desarrolla anualmente un programa de relevamiento y conservación de una nutria nativa en peligro de extinción, llamada «Huillín», que habita en lagos y ríos de agua dulce de la Patagonia Argentina, así como en áreas marítimas de Chile.
La cacería indiscriminada del animal a principios del siglo XX, el cambio climático, la modificación de las costas de los cursos de agua por desarrollos turísticos, como también la introducción de especies exóticas de otras partes del mundo, contribuyó a la drástica disminución de ejemplares de esta especie nativa.

Características del Huillín
El biólogo Nicolás Ferreyra explicó las características del huillín, su hábitat, en qué lugares se lo puede ubicar y los factores que a lo largo de los años han afectado a esta especie nativa de la región.
«El huillín es una nutria nativa de Argentina y Chile; quedan muy pocos ejemplares y hay dos grandes poblaciones: una que es de agua dulce en Argentina principalmente y la otra es la población marítima o marina que está en Tierra del Fuego y Chile», dijo.
Precisó que «en la Patagonia norte al huillín se lo encuentra en el Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro), en el lago y alrededores y en el Parque Nacional Lanín se lo encuentra ocasionalmente en la zona sur del parque, en cercanías del Lago Filo Hua Hum».
«Lo que nosotros hacemos anualmente es un recorrido por varios puntos de agua, ríos, arroyos y lagos de la zona sur del PNL como Lago Hermoso, Las Carmenes, Filo Hua Hum, Meliquina, en busca de rastros porque es difícil ver al animal», destacó.
Ferreyra explicó que «hace muchos años, a principios del siglo XX quizá había poblaciones más grandes porque, previo a la creación del Parque, como no había control sobre la cacería, era un bicho muy buscado por la industria peletera».
«El pelo del huillín era mejor incluso que la del visón, pero el número bastante grande que había se fue perdiendo y por eso es una especie en peligro de extinción», acotó.
En la actualidad la única población estable es la del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Río Negro e incluso, según los relevamientos realizados, se los pudo ver en el Río Limay hasta cercanías de Piedra del Águila.
«Lo que estamos buscando y lo hacemos anualmente, son rastros que pueden ser heces o huellas de huillines. Lo hacemos cuando están las aguas bajas a partir de fines de febrero o marzo hasta que arrancan las lluvias en otoño».
Sin embargo, como en muchos ámbitos del país, la pandemia de coronavirus alteró las actividades programadas y, por esa razón, este año el relevamiento se ha realizado parcialmente.

El hábitat y su relación con otras especies
El equipo de trabajo, además de Ferreyra, lo integra el biólogo Javier Sanguinetti con la colaboración de guardaparques de cada seccional del PNL donde realizan los recorridos de los cursos de agua.
El investigador precisó cuáles son las características del hábitat del huillín: «le gustan las costas desprolijas, lo más natural posible, llena de rocas grandes, troncos caídos, vegetación que suelen usarlo como guarida o cueva».
«Hoy tenemos dos grandes problemas: uno es el uso turístico de las costas y la modificación del ambiente costero para loteos, o playas limpias que le sacan el hábitat al animal y el otro factor que puede modificar la costa es la presencia de ganado porque rompe la estructura propia de la costa y la modifica», dijo.
Con respecto al turismo, indicó que «afecta indirectamente, por eso siempre tratamos de machacar a la gente que recuerde que está prohibido el ingreso de mascotas a los Parques Nacionales, porque los perros y los gatos pueden transmitir enfermedades, pueden ser vectores de enfermedades hacia estos huillines».
Las características del hábitat del huillín: «le gustan las costas desprolijas, lo más natural posible, llena de rocas grandes, troncos caídos, vegetación que suelen usarlo como guarida o cueva»
Otro factor que se suma a los anteriores es el visón, una especie que fue introducida desde Estados Unidos a principios del siglo XX para ser explotado por la industria peletera.
«Como después el negocio no rindió las ganancias que esperaban, la industria no prosperó pero el animal quedó», aseguró.
En ese contexto, hay tres animales acuáticos que conviven en los cursos de agua dulce del parque; el huillín y el coipo, que son especies nativas, y la nutria americana.
«De los tres el más grande, diría gigante, es el huillín que llega a medir un metro o metro veinte de largo mientras que el coipo y el visón con diferentes características por el color miden 60 centímetros aproximadamente», destacó.

Factores de riesgo y alimentación
El biólogo Nicolás Ferreyra recordó que «hace un mes en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, por este monitoreo que se hace en las costas, se encontraron rastros de huillín y hubo filmaciones dentro y fuera del parque».
«Todo esto tiene que ver con el cambio climático, la modificación de los ambientes y la presión del hombre hace que los bichos se muevan no por donde quieren sino por donde pueden, van buscando su lugar y cambian teniendo en cuenta que un huillín por día puede nadar hasta 25 kilómetros lineales» explicó.
Indicó que «es un animal carnívoro, se alimenta del langostino de agua dulce y de un cangrejo que es su principal fuente de alimento, son muy buenos buceadores e incluso pueden estar bajo el agua hasta diez minutos».
«Todo esto tiene que ver con el cambio climático, la modificación de los ambientes y la presión del hombre hace que los bichos se muevan no por donde quieren sino por donde pueden, van buscando su lugar»
En este punto, el experto se refirió a otro de los grandes problemas que atentan contra la conservación de especies nativas, como las exóticas que se introducen de otras partes del mundo. La trucha es un claro ejemplo.
«El problema que hay con el alimento (langostino) es que las truchas, sobre todo las grandes suelen alimentarse de estos bichos también. La trucha como invasora, como exótico de alguna manera estaría perjudicando la cantidad de alimento que está disponible», dijo.
Otro aspecto a tener en cuenta tiene que ver con el cambio climático: «el aumento de la temperatura a nivel regional hace a veces que los cuerpos de agua no sean del todo aptos para que los cangrejos y los langostinos estén en su mejor forma y con la introducción de especies exóticas hace que todos coman lo mismo».
Puso como ejemplo que «es como si vas a un supermercado, lo que hay es lo que ponen en las góndolas y, mientras más gente llegue a la góndola, para vos hay cada vez menos, entonces acá es igual porque mientras más especies usen esos recursos la torta se tiene que dividir más».
Ferreyra explicó que «la creación de un parque nacional, de un área protegida por sí sola no garantiza la supervivencia de las especies y eso lo hemos demostrado por ejemplo con el pato de los torrentes, el huillín, el huemul y otras especies que a pesar de estar dentro de un parque nacional los números de las poblaciones han disminuido drásticamente».

El Parque Nacional Lanín informa sobre la acción “Démosle una mano a la naturaleza 2021”, en donde se entregaron más de 1100 plantines de especies nativas a cambio de alimentos no perecederos.

El equipo de Educación Ambiental del Parque Nacional Lanín llevó adelante esta actividad tanto en San Martín de los Andes como en Junín de los Andes, bajo un estricto protocolo sanitario. Tanto en el Centro de Visitantes y Museo del Parque Nacional Lanín como en el CPEM 57 se recolectaron 330 litros de leche larga vida y 457 unidades de alimentos no perecederos que fueron entregados a la Red Solidaria SMA.Asimismo, en la UGD de Junín de los Andes se recolectaron 717 unidades de alimentos para meriendas, 44 productos de limpieza y 156 útiles escolares para comedores locales.

“Quiero agradecer a todas y todos los vecinos que se sumaron a llevar un poquito del bosque a sus jardines y colaboraron con alimentos, en algunos casos incluso sin llevarse un plantin. ¡Esta es la trama de vida que somos! Muchas gracias también a las compañeras/os de Parques que con mucho trabajo hicieron esto posible” nos detalla Laura Costa Rojo, Jefa de Educación Ambiental. Las especies nativas que se dieron este año fueron michay, escalonia, notro, maitén, arrayán, radal, taique, pañil, chichin, ciprés, chilco, roble pellín y raulí.

FUENTE: FACEBOOK Parque Nacional Lanin

El libro, prácticamente único en su especie, ya fue lanzado en la plataforma Amazon.com

por Juan Pablo Iozzia | @juanpabloiozzia

Llegó ese día tan esperado: «Cuentos y Relatos de Poker«, el libro escrito por Santiago García Mansilla y Matías Cesari, que incluye prólogo de Damián Salas, el campeón mundial de poker vio la luz y está disponible en Amazon.com.

Descubres.com esperaba ansioso este lanzamiento y es por eso que conversamos mano a mano con uno de sus escritores, el cólega bahiense, pero neuquino por adopción, Matías Cesari.

Entre mate y mate, Matías nos subraya que esta obra «es única en su especie porque no hay nada de póker que tenga que ver con contenido fuera de la teoría… en librerías hay mucho de matemáticas y psicología sobre póker, pero este es el primer libro de habla hispana con cuentos y relatos. Es bastante novedoso, tiene un prólogo escrito por el campeón del mundo de póker, eso es brillante, quién nos dice que llegó hasta las lágrimas con el cuento incluido en esta obra que tiene que ver con él y su vida entorno al póker.”

Además, Mati agregó que en el libro encontrarán «situaciones de quienes jugamos al póker, de personajes típicos a grandes referentes. Están en Amazon y muy pronto en papel, versión que estará a disposición en Mercado Libre muy pronto.”

EL LINK PARA QUE COMPRES EL LIBRO

Seguilos en twitter

Las casualidades y esas cosas que únicamente nos pasan cuando estamos de viaje me dan material para sentarme a escribir esta crónica. Como bien lo dice el título voy a escribir sobre viajes, turismo y vacunas habida cuenta que me tocó vivenciar una situación en vivo y en directo referida al tema que les paso a narrar. Ajam, así es, como lo sospechas. Viajé a Estados Unidos, recibí la vacuna del Covid-19 y te lo cuento acá. 

Por Juan Pablo iozzia @juanpabloiozzia

ALGUNAS NOTAS INICIALES 

En las últimas semanas no para de crecer la oferta de planes turísticos que incluyen la vacuna COVID. Algunos destinos como los Emiratos Árabes Unidos, Cuba o Estados Unidos son los sitios que ciertas empresas ofrecen a través de sus redes para comprar paquetes de vacaciones e inmunización. Te ofrecen viaje, alojamiento y una vacuna contra la covid a precios altísimos. No hay ningún organismo oficial que avale este procedimiento y su legalidad se ha puesto en cuestión.

Este tema no sólo tiene relevancia mediática en Argentina, sino en todo el mundo. En nuestro país comenzó a estar en agenda de los grandes medios de comunicación tras el «Vacuna Gate» que implicó a funcionarixs del gobierno nacional como, por ejemplo, el exministro de salud Ginés González García. Luego continuó con los casos de personas famosas.

SOBRE MI VIAJE Y LA VACUNA

Hace dos semanas que estoy recorriendo y trabajando «Home Office» en Estados Unidos (tanto para descubres.com como así también con otros trabajos de comunicación para clientes). La primera semana estuve recorriendo Miami, estado de Florida. Allí, una de cada dos personas latinas con las que hablaba (ya sea en un Uber, en un local de comidas rápidas, en la calle o en un hotel) me preguntaban si me iba a vacunar contra el Covid-19. Mi respuesta fue siempre que no lo había siquiera considerado y, a pesar de ello, estás personas gentilmente me brindaban información de cómo y dónde podía llegar a obtenerla. Y, claro todos ellxs ya inmunizadxs.

Pasó mi tiempo por esos lares y la verdad que no pregunté y averigüé nada. Continué con mi viaje. Me tomé un avión y crucé todo el país hasta llegar a la costa oeste, precisamente al estado de California. Luego de una breve estadía en San Francisco me subí a un bus que me llevara a recorrer algunos pueblitos de mar y montaña. Reservo un motel por Booking y me recibe su dueño, un inmigrante hindú de nombre Aniel que está en el país desde hace más de 30 años. En un inglés que con suerte llega a la categoría de rústico entablo una «conversación» con él. En un momento le pregunto si podía usar la pileta (acá están en primavera y la temperatura supera los 30 grados). Me dijo que no, que no se puede por la situación del Covid-19. Mientras lleno la planilla del check in seguimos hablando y me consulta si estoy vacunado contra la enfermedad que tiene en vilo a la población mundial hace casi un año y medio. Le dije que no, y le pregunté si él la tenía.

– Sí, ya tengo las dos dosis. Gran parte del pueblo la tiene. Si usted quiere yo lo acompaño al vacunatorio que está cerca, podemos ir caminando. Quizás puedan vacunarlo. ¿Le parece? Me respondió.

-Sí, claro. Por qué no. Solté sin titubear…

A la media hora golpeó la puerta de la habitación y encaramos para el vacunatorio. En el camino me contó que quiere visitar a su familia en la India, pero que la cosa allá está complicada por esta maldita pandemia. En el medio dijo unas cuantas otras cosas que no le entendí por más que le pedí que me las repita un par de veces.

Al llegar al vacunatorio, vemos que hay formada una pequeña fila. Sale una enfermera a chequear los turnos de lxs asistentes. Aniel la intercepta, y haciendo las veces de mi interlocutor, le cuenta que me estoy alojando en su motel, que soy extranjero y sobre qué posibilidad existe para que me vacunen. Nos miró a los dos y con una enorme sonrisa dijo inmediatamente que sí, que no había ningún problema. Que volvamos después de las 14.30, hora en la cual ya finalizaban los turnos dados para ese día. A la hora y media volvimos. Mi interprete habló con la mesa de entrada y todo 10 puntos. Lo poco que entendí es que le dijo que yo estaba alojado en su motel, que era extranjero y, creo que comentó que viajaba por trabajo. Me pidieron mi pasaporte, me dieron una planilla para llenar y me dirigí a la habitación donde estaban vacunando.

A los 15 minutos, un voluntario muy agradable, con el que hablamos de la Patagonia, que conocía Chile y el pisco sauer. Al toque me aplicó la primera dosis de Pzifer. Tras un par de indicaciones me resaltó que a las tres semanas debía volver para recibir la segunda.

La hospitalidad de Aniel, de lxs enfermeros y de la comunidad me reconfortó tanto o más que recibir la vacuna. Las casualidades y esas cosas que únicamente nos pasan cuando estamos de viaje hacen, en este caso, que esté vacunado.

¿Ustedes en mi lugar que hubiesen hecho? Lxs leo… 

***************

SOBRE LA SITUACIÓN EN ESTADOS UNIDOS 

Estados Unidos se convirtió en un importante centro de llegada para las agencias y turistas, incluso hasta los locales, después de que el sistema de vacunación se aceleró con el inicio de la presidencia del demócrata Joe Biden y un gran número de reserva de dosis contra el Covid-19.

Por ejemplo, en Florida, las autoridades piden desde el pasado 21 de enero una identificación y comprobantes de residencia a quien acude a vacunarse. Son más de 50 mil las personas procedentes de otros estados y países que se inmunizaron de forma en el estado con sólo ponerse en la fila de los centros de vacunación, reportaron varios medios estadunidenses como NBC South Florida.

De diversos estados llegan turistas latinoamericanos, muchos procedentes de México, y arriban a diversas ciudades para recibir las vacunas de las farmacéuticas estadunidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson (ahora parcialmente suspendida por algunos posibles efectos adversos). El “turismo de vacunas” o “turismo de inmunización” se alimenta, en algunos casos de la lentitud de las campañas de vacunación, pero por sobretodo por la escasez de los biológicos.

Vale decir que en Estados Unidos todas las vacunas son gratuitas y cubiertas por el gobierno, incluso las dosis que son administradas por los servicios de salud privados. Viajar exclusivamente para vacunarse es el cuestionado turismo de vacuna en EE.UU.

Thomas Kennedy, coordinador en Florida de United We Dream, consideró que restricciones como las de su estado crean «una barrera cruel y deliberada para muchos residentes de Florida, entre ellos los inmigrantes indocumentados, pero también para muchas personas sin acceso a la vivienda» que suelen ser trabajadores esenciales en alto riesgo de contagio y que no gozan de seguros de salud. «El acceso a la vacuna debe estar disponible para todo el mundo, sin importar dónde viven ni su estatus migratorio», dice Kennedy.

Esta situación ya se ha comenzado a tratar en la Casa Blanca, donde la portavoz Jen Psaki señaló que Estados Unidos garantizará que todos reciban la vacuna, «los inmigrantes indocumentados también, por supuesto».

FUENTES

https://saludconlupa.com/.
https://www.jornada.com.mx/

Bariloche.- Con el objetivo de estudiar uno de los componentes importantes del ciclo del agua en la región Andina, técnicos del Departamento Provincial de Aguas miden y estudian los glaciares rionegrinos.
En el marco de las actividades que desarrolla el Departamento Provincial de Aguas (DPA) respecto a la identificación y monitoreo de glaciares en Río Negro, durante el mes de marzo se realizaron las campañas de medición.
En esta línea se llevaron a cabo trabajos de relevamiento, tanto del frente del glaciar como de su superficie, además de generar registros fotográficos sistemáticos que permiten graficar la evolución de los cuerpos criogénicos en el tiempo.
Las mismas se llevan adelante desde el año 2011, en los glaciares del Cerro Perito Moreno y Hielo Azul, ambos en cercanías a El Bolsón.
Los glaciares son cuerpos de nieve y de hielo que se mueven pendiente abajo por acción de la gravedad y que han sido formados por la recristalización de la nieve.
La relevancia de su estudio y comprensión radica en su función de regulación en los sistemas hidrológicos, como aportes fundamentales en la conformación de los caudales de base de los cursos de agua, además de manifestar en su evolución los efectos del cambio o variabilidad climática global, con sus retrocesos y avances.
Además, constituyen elementos emblemáticos del paisaje andino que deben ser estudiados, monitoreados y protegidos para poder conocerlos y preservarlos en su estado natural.
Los tamaños de los glaciares monitoreados se encuentran en el orden de las 9 hectáreas para el Glaciar Perito Moreno Sur y de 51 hectáreas para el Glaciar Hielo Azul.
Las mediciones de los últimos diez años arrojan valores importantes en cuanto a la pérdida de masa de los cuerpos glaciares. Para el Glaciar del Cerro Perito Moreno Sur se registran retrocesos promedio de 5 metros por año, y para el Glaciar Hielo Azul, del orden de 8 metros por año, y una pérdida promedio de su espesor de 2,5 metros por año.

FUENTE; https://noticiasnqn.com.ar/

En Argentina terminó el verano, pero la obligatoriedad de pedir permiso para visitar determinados destinos del país por motivos turísticos sigue vigente, el Certificado Verano cambió y ahora se llama «Certificado Turismo«.

Más allá del cambio de nombre, no notamos diferencias con el anterior Certificado Verano.

La solicitud de este permiso se tramita desde el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo. Atención: hay que solicitarlo con 48 horas de anticipación.

Completás tus datos (es preciso informar el Nº de trámite de tu DNI) y luego seleccionás tu destino:

Después hay que informar los acompañantes, si los hay, los datos del alojamiento (si ponés reserva de hotel te piden que subas una archivo con la reserva) y el medio de transporte a utilizar, te piden algunos datos más de acuerdo al medio de transporte elegido.

Después de eso tu solicitud queda en evaluación, desde la jurisdicción de destino tienen que contestar si te dan permiso o no, y tienen un plazo de 48 horas para hacerlo:

Desde este link podés ver el estado de tu solicitud: https://form-ddjj-turismo.argentina.gob.ar/certificado/consulta

De modo que, si van a viajar por el país, ingresen en https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo y fíjense si tienen que pedir permiso para ingresar al destino al que quieren ir.

FUENTE; https://www.infoviajera.com/

La pandemia por Covid-19 ha echo que viajar se convierta en una actividad un tanto complicada. Fronteras cerradas, cuarentena y vacunas, este combo hace que sea difícil disfrutar de lo que tanto nos gusta: ¡Viajar! Pero mientras vamos esperando a que todo vuelva a la normalidad, podemos disfrutar de algunos programas de televisión, a través de Netflix, que nos permitan viajar por el mundo sin tener que dejar el sillón de casa.

“Jack Whitehall: Travels with My Father” (Original de Netflix)

El relajado comediante Jack Whitehall viaja por el mundo con (como se puede adivinar por el título) su padre, que tiene una actitud tensa y una afición por la ropa fina. Si bien los dos tienen un marcado contraste en las personalidades que provoca un humor inherente, el padre todavía es experto en hacer bromas como su hijo.

Duración: 15 episodios de aproximadamente 30 o 60 minutos

“Street Food: Latinoamérica” (original de Netflix)

Los creadores de “Chef’s Table”, un programa que glorifica a los chefs y panaderos de clase mundial a través de perfiles y tomas cinematográficas de sus creaciones, le da el mismo trato a la “comida callejera” en América Latina y Asia. Este tipo de comida a menudo se celebra de pasada en programas de viajes más grandes como el trabajo de Anthony Bourdain, pero “Street Food” pasa mucho más tiempo con estos chefs sin decoración para entender la cocina.

Duración: 15 episodios de aproximadamente 30 minutos en las dos versiones.

“Desayuno, almuerzo y cena” (original de Netflix)

El chef David Chang visita varias ciudades con diferentes celebridades como Seth Rogen y Chrissy Teigen. El dúo improvisado juega al turista mientras Chang hace todo lo posible por entrevistar al invitado famoso y mantener un ambiente divertido y de reunión de amigos.

Duración: cuatro episodios de aproximadamente 45 minutos

“Conan sin fronteras”

Conan O’Brien realiza informes de campo de diferentes países, combinando la mecánica de su programa nocturno con un diario de viaje más tradicional. O’Brien aborda cuestiones políticas en estos episodios, pero, por supuesto, se asegura de priorizar el humor.

Duración: seis episodios de aproximadamente 40 minutos

“El otro turismo: Dark Tourist” (Original de Netflix)

El periodista neozelandés David Farrier encuentra destinos turísticos extraños y moralmente dudosos en todo el mundo. Esto incluye presenciar un ritual de algunos vampiros “reales”, hacer que un ex capo de la droga lo guíe a través de hazañas pasadas y múltiples recorridos “divertidos” relacionados con el asesinato de John F. Kennedy.

Duración: ocho episodios de aproximadamente 40 minutos

“Somebody Feed Phil” (Original de Netflix)

Phil Rosenthal, el creador de “Everybody Loves Raymond”, recorre el mundo para comer diferentes cocinas y descubrir las culturas circundantes. Después del final de “Everybody Loves Raymond”, Rosenthal ganó un premio James Beard por su programa de PBS “Voy a tener lo que tiene Phil”.

Duración: 17 episodios de aproximadamente 50 minutos

“Restaurantes en apuros
” (Original de Netflix)

Esto sigue el modelo de televisión de “los expertos arreglan un negocio fallido” más que el formato típico de un programa de viajes. Pero este programa sobre, lo adivinaste, expertos que arreglan restaurantes defectuosos en lugares pintorescos tiene un paisaje tan hermoso que vale la pena incluirlo para cualquier sueño de exploración indirecto.

Duración: 13 episodios de aproximadamente 45 minutos

“El peligroso mundo de la comedia con Larry Charles” (Original de Netflix)

El comediante Larry Charles visita a comediantes profesionales y aspirantes que hacen comedia en la más horrible de las situaciones. Por lo general, esto implica la guerra, lo que demuestra que incluso en medio de la amenaza de violencia extrema (como la de los señores de la guerra o los ataques terroristas), el humor es una necesidad humana duradera.

Duración: cuatro episodios de aproximadamente 60 minutos

FUENTE: https://intriper.com/

💧 Hoy es el día internacional del agua, un buen momento para que pensemos cómo cuidamos de nuestro recurso vital más importante… 🙌🏻

Esta fecha se propuso en la Conferencia sobre medio ambiente y desarrollo que tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, en el año 1993. El objetivo visibilizar la problemática mundial sobre el acceso al agua potable, su correcta utilización y su vital importancia.

Sin agua dulce no hay vida. Es un recurso no renovable, cuya conservación a través de un buen uso es indispensable. El acceso al agua potable recién fue declarado un derecho humano en el año 2010

https://www.youtube.com/watch?v=0OIj9Hk2yLc&t=6s