Category

Extensa Argentina

Category

Según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante el fin de semana largo por Semana Santa 1,9 millones de turistas residentes recorrieron más de 100 ciudades de la Argentina.

Con una estadía media de 3 días y un gasto diario per cápita de $2.000, dejaron ingresos directos por $11.400 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires.

A ellos se le agregaron otros 2,3 millones de excursionistas que decidieron trasladarse a ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes o encuentros familiares. Se estima que gastaron en promedio $1.150 cada uno, sumando un total de $2.666 millones.

FUENTE; https://noticiasnqn.com.ar/

La cartera que encabeza Matías Lammens precisó que la estadía promedio fue de 5 días. Los picos fueron el fin de semana XL de Carnaval y el cuarto fin de semana de enero. Otras características de una temporada atípica
Hubo una mayor incidencia de turistas jòvenes y una mayor orientaciòn hacia actividades al aire libreEl fin de febrero marca un momento de balance al menos provisional de la temporada turística y un repaso de los principales datos que dejó. Según el ministerio de Turismo y Deportes, que encabeza Matías Lammens, se trató de “un verano exitoso, donde el 82% de los y las turistas viajaron en auto, y la estadía promedio fue de 5 días”.
Según los datos de la cartera, más de 12 millones de personas se movilizaron por destinos de todo el país. ¿Cuáles fueron los destinos más elegidos? El Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Pinamar, Bariloche, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes, Córdoba, Salta, Necochea, Merlo y Gualeguaychú fueron, según la información oficial, los lugares que disfrutaron de un mayor caudal turístico.
De hecho, el 75% del movimiento total se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén.

La cartera de Lammens apuntó dos datos clave: nada menos que 82% de las personas que hicieron turismo se desplazó en auto y la estadía promedio fue de 5 días, tendencias que se verificaron prácticamente desde el inicio de la temporada estival. La gente rehuyó del uso del transporte público, salvo el avión para desplazarse a destinos muy alejados (la Patagonia en general, las Cataratas), recurrió mucho a la renta de vehículos, lo que significó una buena temporada para las empresas dedicadas a esa actividad, y las estadías se hicieron algo más prolongadas, especialmente en lugares como Ushuaia o El Calafate, que históricamente registraban estadías promedio reducidas.
A su vez, según un informe del sector privado, el turismo cayó28,9% respecto de la temporada anterior, con viajes más cortos y mayor incidencia del y el movimiento total, considerando diciembre significó un volumen de gastos directos de $201.158 millones. Hay todavía expectativas por el próximo fin de semana largo, en Semana Santa. S
Según muchos empresarios del turismo, la temporada fue mala, pero temían que fuera peor. Ademàs, fue de menor a mayor y mejoró sensiblemente a partir de la segunda mitad de enero, cuando empezó a notarse una baja en la cantidad de casos de covid-19. Un factor a favor de los desplazamientos internos fue la imposibilidad de viajar a Uruguay de las alternativas de esparcimiento, no hubo fiestas populares (festivales, concursos de doma, etc) y se suspendieron los certámenes deportivos y parques termales, playas y parques nacionales trabajaron con cupos de ingresos.FUENTE: Infobae

Las Cataratas del Iguazú, un tesoro planetario, un atractivo considerado como una de las “Siete Maravillas Naturales del Mundo”. En esta nota te traemos algunas postales de los recorridos y de las actividades que podés realizar del lado brasileño y del lado argentino.

por Juan Pablo Iozzia | @juanpabloiozzia

Cuando uno aterriza en Puerto Iguazú llega a los oídos del visitante el dicho popular afirma que «las Cataratas de Iguazú se ven en Brasil, pero se viven y se sienten en Argentina…» En nuestro viaje nosotros preferimos primero tener una idea del lugar y la inmensidad en la que estábamos para después disfrutar de la emoción de recorrer las aguas, por eso elegimos primero visitar el lado de Brasil.

Admira las vistas de más de 270 cataratas. Camina por 3 rutas del Parque Nacional de Iguazú. Móntate en el tren a la Garganta del Diablo, la catarata principal del parque. Prepara tu cámara para una aventura inolvidable. Explora las cataratas del Iguazú de ambos lados de Argentina y Brasil. Las cataratas se extienden por la frontera de Argentina, Brasil y Paraguay y son famosas por derramar 1.500 metros cúbicos por segundo sobre las rocas de la parte inferior.

Hay recorridos en bicicleta con paseo de barco por el río Iguazú, recorridos en vehículos eléctricos y caminata por la selva seguidas de paseo en barco motorizado por las corredoras del río Iguazú hasta las Cataratas, opción que afortunadamente elegimos. Paseos ecológicos, caminatas con vistas panorámicas del conjunto de saltos, el mirador Garganta de Diablo. Las opciones son cientos.

Cuáles son los requisitos para el ingreso a Misiones? 

*Certificado COVID-19 Negativo con una antelación de no más de 48hrs. al ingresar a la provincia. En caso de no contar con el mismo se deberá? realizar el test rápido de antígeno o el test PCR. (Precio estimado Test Rápido de Antígeno $2000, $2500; Hisopado PCR $6000).

*App Misiones Digital. Utilizar los mecanismos electrónicos de geolocalizacion y auto test establecidos. 

¿El Certificado de COVID Negativo con antelación de 48 Hs, desde qué momento se cuentan las horas?

El tiempo “de antelación” que es de 48 Hs se cuenta desde el momento que se hace la muestra, NO desde el  momento en que nos entregan el resultado. Por lo tanto si uno está pensando en venir a Misiones pero antes pasar por otras provincias, es aconsejable hacerse el test en el ingreso a Misiones.

¿Cuáles son los lugares y el horario donde se hacen los correspondientes tests de COVID?

El Arco (acceso por RN12) y Centinela (acceso por RN14) son los accesos terrestres a Misiones donde se pueden hacer los correspondientes tests de COVID (quienes ingresan en vehículos particulares). Ambos puestos están activos las 24 Hs del día.

Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, en horario de cada arribo.

Aeropuerto de Posadas, Libertador General José de San Martín, en horario de cada arribo. 

¿Quiénes pueden realizarse los tests gratuitos?

  • Estudiantes misioneros que estén estudiando en otras provincias y al momento de ingresar acrediten la condición de alumno regular de una universidad.
  • Turistas que lleguen a estos accesos y presenten una factura de algún servicio turístico de la provincia de Misiones o una reserva por ejemplo.

¿Cómo tramito si soy un turista el test gratuito?

Debo bajar la App Misiones Digital y seleccionar Turismo Nacional – Hisopado Gratuito y seguir las indicaciones.

¿Necesito algún otro permiso para circular en Misiones?

No, únicamente descargando la app Misiones Digital y activando la opción “Voy a hacer turismo en Misiones” además de los protocolos correspondientes (usar tapabocas, llevar alcohol en gel, mantener la distancia de 1,5 mts. en lugares públicos, respetar las indicaciones de cada parque provincial, parque nacional, atractivos turísticos, alojamientos y lugares gastronómicos). 

¿Exigen a los menores el certificado de COVID negativo?

Los menores entre 0 y 15 años, no les exigirán certificado de COVID negativo. 

¿Quiénes están exceptuados de presentar el certificado de COVID? 

Quedan exceptuadas en la presentación del Certificado Negativo de Covid 19 (PCR O Test de Antígeno) aquellas personas que ingresan a Misiones por:

• Tratamiento médico: Turno programado- Urgencia Médica- Tratamiento oncológico.

• Personal esencial: Salud- Fuerzas de Seguridad

• Actividades esenciales: Transporte, construcción, Industria maderera, forestales y logísticas.

• Todos aquellos que realicen de forma fehaciente trabajos en ciudades vecinas de no más de 100 kilómetros y/o deban realizar trámites esenciales.

¿Se puede salir del país?

Se puede salir del país sin inconvenientes, para ingresar es vía consulado correspondiente, hay una demora de semanas. 

Tel del consulado argentino en encarnación 595 71 201066

Tel. del consulado Foz de Iguazú – 00 55 (45) 3574 2969

Web: cfdig.cancilleria.gob.ar

https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/pasos-habilitados

¿Puedo ingresar al Parque Nacional Iguazú? 

Si, desde el sábado 19 de diciembre está abierto de lunes a domingo hasta 2000 personas. Otra información se puede obtener ingresando a la siguiente dirección web:

https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/iguazu

La compra de tickets a través de la web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio?dp=02

Servicio de Información al Visitante

Dirección: Carlos Pellegrini 657 (C1009ABM) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: (54-11) 3985-3800. Lunes a viernes de 9 a 18 h.

Correo electrónico: informes@apn.gob.ar

¿Los Parques Provinciales (Parque Temático de La Cruz, Parque Provincial Salto Encantado, Parque Provincial Moconá) y las Reducciones Jesuíticas están abiertos todos los días?

A partir del 2 de Enero 2021 se encuentran abiertos todos los días. 

¿Qué días se puede realizar turismo en la provincia?

Todos los días de la semana se pueden realizar turismo, bajo los protocolos correspondientes.+

¿Cuáles son los alojamientos habilitados bajo protocolo?

https://www.misiones.tur.ar/es/alojamientos-habilitados/

¿Cuáles son los atractivos turísticos habilitados bajo protocolo?

https://misiones.tur.ar/es/atractivos-habilitados-bajo-protocolo/

¿Cuáles son las agencias de viajes habilitadas bajo protocolo?

https://www.misiones.tur.ar/es/agencias/

¿Puedo comprar los tickets a Parques Provinciales y Parque Nacional Iguazú de manera Online? 

Si, link para ingreso a Parques Provinciales: https://misiones.tur.ar/entradas/ 

Link para ingreso al Parque Nacional Iguazú: https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio?dp=02

FUENTE: https://misiones.tur.ar/

La municipalidad de Adolfo Alsina dedicará todo 2021 a homenajear a esta villa que supo ser el destino turístico elegido de la aristocracia bonaerense y porteña, por las propiedades curativas de las aguas y lodo de la laguna, reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El 10 de noviembre de 1985 marcó la tragedia de Epecuén, una villa turística del partido bonaerense de Adolfo Alsina que ese fatídico día quedó bajo las aguas de la laguna homónima, con características curativas que la asemejan al Mar Muerto, y que este año celebra su centenario tras un proceso de resiliencia que atrae a turistas de todo el país.

La municipalidad de Adolfo Alsina dedicará todo 2021 a homenajear a esta villa que supo ser el destino turístico elegido de la aristocracia bonaerense y porteña, por las propiedades curativas de las aguas y lodo de la laguna, reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Llegó a competir con Mar del Plata en la preferencia de los turistas, no solo por las características de las aguas sino también por las interminables noches de boliches y corsos, las vueltas al perro, los recreos bailables y las visitas de famosos como Sandro, Mirtha Legrand y Luis Sandrini, entre tantos otros.

Todo el brillo se opacó ese día en que una sudestada logró derrotar el muro que protegía el pueblo, que durante años había crecido de manera exponencial -en la década de 1970 tenía 5.000 plazas hoteleras estables y 250 establecimientos de distinta categoría- y lo inundó obligando a evacuar a sus casi 1.500 habitantes.

Cuando el agua volvió a su fuente original -la laguna que es parte de «las encadenadas»- lo que quedaba de esa pujante villa turística era un pueblo fantasma, derruido y que regalaba postales de tragedia.

«Son 100 años de historia de esplendor, tragedia y resiliencia. Nada, ni la tragedia más dramática, pudo ponerle fin a la historia de Epecuén y mucho menos a su encanto perpetuo, que lo convierten en un lugar único e incomparable», dijo el intendente, Javier Andres, durante la conmemoración de su fundación, el 23 de este mes.

Si algo caracteriza a Villa Epecuén es su espíritu de resiliencia, y es así que fue su vecina Carhué, la que comenzó a reestablecer la zona como un destino turístico termal, con alojamientos que aprovechan las aguas con función curativa que fueron incluidas por la OMS en la categoría de medicina tradicional.

Actualmente la ciudad dispone de varios circuitos turísticos que reviven aquella época de esplendor: El Matadero, Ruinas de Villa Epecuén, Playas sustentables, Spa termales y el Museo Regional de Adolfo Alsina.

En 2017, la laguna ingresó en el libro Guinnes de los Récords cuando 1.941 personas flotaron sin asistencia alguna en sus aguas durante dos minutos, con lo que triplicaron la marca anterior en un lago de Taiwán, donde además utilizaron flotadores.

La laguna fue también la escenografía de varias producciones cinematográficas: «El Viaje», de Pino Solanas; Una sombra ya pronto serás», de Héctor Olivera; «Los olvidados», de los hermanos Onetti, así como producciones publicitarias, videoclips (Abel Pintos, Los Tipitos, Airbag, El Indio Solari etc.), y recibió la visita del youtuber mexicano Luisito Comunica, cuyo video «Epecuén» lleva 17 millones de reproducciones.

En la ceremonia oficial, de la que participaron ex residentes de la villa turística, se descubrió una placa «En homenaje a los pioneros que le dieron vida al pueblo y a los pobladores que continuaron escribiendo su historia», que fue colocada en el Portal de Entrada a la Villa Turística.

Allí también se descubrió un mapa realizado para la ocasión, que ilustra los lugares más emblemáticos de esta Villa Turística que fue ícono del siglo XX.

El Intendente, junto a la directora de Turismo, Vanesa Neubauer, y la secretaria de Cultura y Educación, Marcela Mateus, presentaron el mapa que fue encargado a emprendedores locales.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando una pareja de la Peña Municipal La Fortinera bailó la zamba «A mi bella y perdida Epecuén», de Juan Carlos Echeverría, interpretada por un conjunto folclórico, en un marco de calles embanderadas para celebrar el Centenario, así como la avenida Colón, que conduce al Lago Epecuén.

«Durante todo el año vamos a hacer distintos homenajes y actividades en relación por este centenario», afirmó la directora de Turismo, aunque aclaró que estarán sujetos a «la situación en relación a la pandemia».

En la Playa Ecosustentable se colocó la embarcación Stella Maris, una pequeña embarcación que fue ícono de Epecuén y donde las personas se fotografiaban para atesorar el recuerdo de su visita a la Villa Turística, totalmente restaurada y puesta en valor, .

«Para homenajear estos 100 años decidimos poner en valor el Stella Maris, una foto clásica de Epecuén y queremos que nuevamente lo sea en este lugar», explicó Neubauer.

FUENTE: https://www.telam.com.ar/

Más de 2,4 millones de personas se movilizaron por todo el país durante el cuarto fin de semana del año, entre las cuales dos millones completaron el Certificado Verano y 400.000 son turistas de destinos que no lo solicitan, se informó.

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso tuvieron el mayor caudal turístico.

También hubo un intenso movimiento en otras regiones del país como Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Salta, Merlo, San Rafael y Gualeguaychú.

Las provincias que totalizaron una mayor afluencia de turistas fueron Buenos Aires, Córdoba y Río Negro, agregó un comunicado del Ministerio de Turismo y Deportes.
Desde el inicio de la temporada ya se movilizaron por todo el país más de 7.2 millones de argentinos y argentinas, agregó el comunicado oficial.
«Con la decisión política de tener temporada de verano, se conformó el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo, que definió la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros turísticos, entre otras medidas», abundó.
«En el mismo sentido, se llevó adelante, junto con la Secretaría de Innovación Pública, la Web Verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, un registro para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas», indicó.
«Además, se pueden descargar los protocolos con recomendaciones sanitarias para playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros», completó el Ministerio.

FUENTE: Telam

Con imponentes médanos, aguas cálidas, playas enormes y atardeceres increíbles, te vas a enterar porqué Monte Hermoso es una localidad turista ideal para quienes aman el mar.

En nuestro país hay una playa súper especial. ¿Por qué? Porque en ella es posible observar todo el recorrido del sol, desde que sale hasta que se pone. Es lugar tan increíble se llama Monte Hermoso. A unos 106 kilómetros de Bahía Blanca, este balneario que no para de crecer tiene diferentes particularidades.

Es ideal para quienes gustan de hacer largas caminatas por la costa. La mirada se puede perder entre los médanos, que forman cadenas a un lado y otro de la ciudad, donde algunos practican sandboard o se abandonan a la plácida espera de que funcione la pesca. Acá siempre vas a encontrar un momento de silencio, un sector para alejarte y enfrentarte a la inmensidad del mar.

****************       

¿DÓNDE ALOJARSE? 👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 Seguramente te enamoraste de las playas, los atardeceres, y la gran cantidad de actividades que podés realizar en Monte. Lo que te estás preguntando ahora es dónde podes alojarte. En descubres.com tenemos la MEJOR OPCIÓN. Una casa preparada para 6 personas con Piscina, Aire Acondicionado, quincho, etc, etc. Lo tiene todo a menos de 100 metros del mar…

Es una cómoda casa de 3 dormitorios con placard, equipada para hasta 6 personas MÁXIMO. Una divertida mesa de pool para disfrutar en familia. Posee jardín, entrada de auto cubierta, Quincho parrilla, piscina. En ubicación privilegiada a menos de 100 mts del mar.

Servicios: Televisión por cable, Alarma, Internet WI FI, Vajilla completa, Limpieza de pileta, NO incluye sabanas y toallas

Características

Ubicación: JUAN MANUEL DE ROSAS 193 (Barrio Dufour, camino a Bo. Las Dunas).

AIRE ACONDICIONADO

cocina-horno

horno microondas

living comedor, mesa de pool

1 baño + 1 baño en Quincho

lavarropas automático

3 televisores

PISCINA

reposeras

ES importante marcar que no se aceptan NO MASCOTAS

DISPONIBLE DESDE FEBRERO 2021 – CONSULTAS AL  291 6491248

Tipo: Casa – Ciudad : Monte Hermoso – Barrio : Bº Dufour – Dirección : Juan Manuel de Rosas 193

Capacidad: 6 Ambientes: 3 Dormitorios : 3  Baños : 2  Garage : 1

Cocina, Jardín, Lavadero, Living comedor, Patio, Aire acondicionado, Alarma, Amoblado, Calefacción, Microondas, TV, Parrilla, Piscina, Quincho, Solarium

La nieve empezó a caer a la madrugada. Hay alerta meteorológico amarillo para la región y las temperaturas son muy bajas en la zona.

Una intensa nieve en la región de la puna jujeña cayó durante la madrugada de este viernes y dejó un paisaje único. Los cerros se cubrieron de blanco, al igual que la vegetación en las zonas de El Aguilar, Tres Cruces y Susques.

Además, nevó y granizó en los cerros al oeste de San Salvador de JujuyLos primeros copos de nieve empezaron a caer alrededor de las 2 de la madrugada, acompañados por un brusco descenso de temperatura, según informó El Tribuno.

Las bajas temperaturas continuarán aunque se espera que por la tarde noche se produzcan intensas lluvias con posible actividad eléctrica.

Más de 6 millones de argentinos se movilizaron por el país desde el inicio de la temporada turística estival el pasado 1° de diciembre. Hasta el momento, las localidades de la Costa Atlántica y de la provincia de Córdoba representan el 60% del movimiento turístico del verano, seguido por Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Salta, San Luis y Chubut.

Playas de Monte Hermoso – Foto: Juan Pablo Iozzia


«En este contexto tan particular, consideramos que tuvimos un buen inicio de verano, con más de seis millones de argentinas y argentinos movilizados por los destinos de nuestro país. Los números de ocupación no son los del verano 2020, en la que habíamos tenido una temporada récord, pero estamos muy conformes con estos primeros ingresos que logramos inyectar a un sector que estuvo a facturación cero durante más de un semestre del año pasado y que será estratégico en el camino de la reactivación económica», aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.


Según estadísticas oficiales, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Villa Carlos Paz, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes, Mina Clavero y Salta fueron los destinos más elegidos durante esta primera etapa.

Playas de Monte Hermoso – Foto: Juan Pablo Iozzia


Por su parte, desde el sector privado informaron que hubo niveles de ocupación destacados, que giraron entre el 60 y el 80%, en el Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Calamuchita, Bariloche, San Martín de los Andes, Cafayate, Federación y Tafí del Valle.
Con el objetivo de tener temporada de verano luego de un año difícil por la emergencia del coronavirus, se trabajó de manera articulada con las provincias y los municipios en la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros turísticos, entre otras medidas.

Playas de Monte Hermoso – Foto: Juan Pablo Iozzia


Además, se implementó junto con la Secretaría de Innovación Pública, la Web Verano, donde se puede acceder a los protocolos con recomendaciones sanitarias y a los requisitos actualizados para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, un registro para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas.

FUENTE; https://noticiasnqn.com.ar/

De acuerdo a estimaciones del Ministerio de Turismo y Deportes, hubo gastos por 10 mil millones de pesos en el último trimestre de 2020, por lo que se generaron 5 mil millones para utilizar en servicios turísticos durante 2021.

Más de 580 mil argentinos y argentinas utilizaron PreViaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes para fomentar el turismo interno con la devolución del 50% de los gastos, que finalizó este 31 de diciembre, y que inyectó 15.000 millones de pesos en el sector turístico. 

De acuerdo a estimaciones de ese organismo nacional, hubo gastos por 10 mil millones de pesos en el último trimestre de 2020, por lo que se generaron 5 mil millones para utilizar en servicios turísticos durante 2021. Cerca del 50% del consumo realizado fue en agencias de viajes, mientras que un 40% se llevó adelante en alojamientos y un 9% en transporte, destacaron desde el Ministerio a través de un comunicado.

“Estamos muy contentos con los resultados de PreViaje. Fuimos ingeniosos y eficientes con la utilización del gasto público, para generar ingresos genuinos a un sector que estuvo durante más de un semestre a facturación cero”, aseguró el ministro del área, Matías Lammens.

Participaron del Plan PreViaje más de 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país, donde los destinos de las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Mendoza estuvieron entre los más elegidos por los y las turistas.

FUENTE: https://www.laangosturadigital.com.ar/

El ministro de Turismo y Deportes argumentó que el sector «representa casi el 10% del PBI, cerrarlo sería un golpe para la economía nacional», pero aclaró que la prioridad es cuidar la salud de los argentinos.

DCIM\100GOPRO\GOPR0631.JPG

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, dijo este lunes que están “muy firmes en la decisión de que no haya restricciones a la temporada» de verano porque «el turismo representa casi el 10% del PBI, cerrarlo sería un golpe para la economía nacional».

En la misma línea, subrayó que “la prioridad” es la que marcó el presidente Alberto Fernández desde el mes de marzo, “cuidar la salud de las argentinas y los argentinos”.

El turismo

El ministro dijo que “la temporada de verano es extraña con algunas particularidades propias de una pandemia», pero «es aceptable lo que es muy importante para la economía nacional y para las economías regionales”, en declaraciones a El Destape radio.

También destacó que hay más de 1.600.000 turistas recorriendo la Argentina aunque indicó que «tenemos una baja ocupación hotelera porque los turistas prefieren otro tipo de locaciones».

Respecto a la posibilidad de exigir el test PCR en lugares turísticos dijo que, como norma, “tenemos la no exigencia del PCR para ingreso a cualquier provincia», y que “entendemos que algunos gobernadores están empezando a pedirlo, es una potestad que tiene cada uno».

“Al margen de eso, estamos yendo con el Plan Detectar a los principales centros turísticos para hacer detección temprana para hacer un aislamiento a tiempo”, informó Lammens.

El deporte

Sobre los contagios de Covid en las actividades deportivas, reflexionó que al haber aumentos de casos en general se ve reflejado en los deportes y explicó que al inicio los jugadores y deportistas estaban “en burbujas aislados”, pero ahora ya tienen contacto con sus familias, con más gente y «el virus circula».

«Estamos lejos del fútbol con público, por ahora tendremos que esperar y ver el fútbol por televisión», dijo sobre la posibilidad de la vuelta a los estadios con simpatizantes.

Las fiestas clandestinas

Por otra parte, consultado sobre el control en reuniones, eventos o fiestas clandestinas en ciudades turísticas, el funcionario sostuvo que «se puede y hay que controlar mejor en los lugares turísticos», y contó que desde el arranque de temporada se hizo un programa de fortalecimiento destinado a municipios para tener material de información, pero además con promotores turísticos para que controlen y orienten a la gente en el cumplimiento de los protocolos.

“Fuimos muy claros con los intendentes, para que siga habiendo temporada de verano van a tener que ser más vehementes con el control» , sentenció.

Por último, respecto al conflicto agropecuario, enfatizó que el lockout de la Mesa de Enlace “no colabora con la situación que atraviesa la Argentina» porque “el gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y ha estado presente para que los argentinos no pasaran las necesidades y no sufrieran las consecuencias de una de las crisis más importantes de la historia mundial”.

“Me parece que ese esfuerzo tiene que estar acompañado del sector privado como el Estado acompañó con los ATP -Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción- y una inyección muy grande de dinero para sostener a las pymes y los puestos de trabajo que crea el sector privado».

«Creo que no es momento de lockout, es momento de trabajar y de sacar la Argentina adelante”, concluyó.

(Fuente: TELAM)