Category

Extensa Argentina

Category

“La idea es tener una nueva edición del Previaje. La idea es que haya una tercera, ya lo tenemos presupuestado. Tal vez con algunos cambios, pero va a seguir”.

Con esas palabras, el ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó que podría haber una nueva extensión del
Previaje para incentivar el turismo en el país.


“El turismo es una enorme oportunidad para la Argentina. Genera empleo y genera divisas. Es una oportunidad histórica”, dijo Lammens a Radio 10 y ponderó la gran ocupación hotelera en todo el país.
Lammens también reconoció la gran cantidad de casos de coronavirus y las necesidades de aislamiento ante contactos estrecho están complicado la temporada. “Si bien el coronavirus no está pegando en el sistema sanitario, no se están ocupando masivamente las camas de terapia intensiva, sí hay tensión en la parte logística de turismo. En el sector privado están haciendo malabares para atender al turista”.


Qué es el Previaje


Es un plan de incentivos para la contratación anticipada de servicios turísticos nacionales que genera un crédito equivalente al 50% de lo gastado que se podrá usar en otras compras a operadores turísticos de todo el país. El plan se oficializó mediante la resolución 305/2021 del Ministerio de Turismo y Deportes.
La precompra se podrá realizar entre agosto y diciembre de este año. Están incluidas agencias de viaje, alojamiento, transporte y otros servicios turísticos como centros de esquí, bodegas, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos. El crédito otorgado se podrá utilizar en comercios de toda la cadena turística del país desde noviembre 2021 hasta diciembre de 2022.


Los destinos más elegidos con Previaje


Los cinco destinos turísticos más elegidos por los argentinos para viajar en febrero con el programa Previaje son:


San Carlos de Bariloche
Ushuaia
Mar del Plata
El Calafate
Puerto Iguazú

FUENTE: https://www.laangosturadigital.com.ar/

Las Cataratas del Iguazú, un tesoro planetario, un atractivo considerado como una de las “Siete Maravillas Naturales del Mundo”. En esta nota te traemos algunas postales de los recorridos y de las actividades que podés realizar del lado brasileño y del lado argentino.

por Juan Pablo Iozzia | @juanpabloiozzia

Cuando uno aterriza en Puerto Iguazú llega a los oídos del visitante el dicho popular afirma que «las Cataratas de Iguazú se ven en Brasil, pero se viven y se sienten en Argentina…» En nuestro viaje nosotros preferimos primero tener una idea del lugar y la inmensidad en la que estábamos para después disfrutar de la emoción de recorrer las aguas, por eso elegimos primero visitar el lado de Brasil.

Admira las vistas de más de 270 cataratas. Camina por 3 rutas del Parque Nacional de Iguazú. Móntate en el tren a la Garganta del Diablo, la catarata principal del parque. Prepara tu cámara para una aventura inolvidable. Explora las cataratas del Iguazú de ambos lados de Argentina y Brasil. Las cataratas se extienden por la frontera de Argentina, Brasil y Paraguay y son famosas por derramar 1.500 metros cúbicos por segundo sobre las rocas de la parte inferior.

Hay recorridos en bicicleta con paseo de barco por el río Iguazú, recorridos en vehículos eléctricos y caminata por la selva seguidas de paseo en barco motorizado por las corredoras del río Iguazú hasta las Cataratas, opción que afortunadamente elegimos. Paseos ecológicos, caminatas con vistas panorámicas del conjunto de saltos, el mirador Garganta de Diablo. Las opciones son cientos.

Cuáles son los requisitos para el ingreso a Misiones? 

Requisitos de Ingreso a Misiones

¿El turismo en Misiones se encuentra habilitado?
Si. A partir del 3 de diciembre 2020 el turismo se encuentra habilitado.
¿Cuáles son los requisitos para el ingreso a Misiones? 
Actualmente no hay requisitos para argentinos en el ingreso a Misiones. De igual manera recomendamos contar con el pase sanitario ya que lo solicitarán en algunos lugares o para la realización de ciertas actividades.
¿Se exige el Pasaporte Sanitario para ingresar a Misiones?
Únicamente para quienes ingresen para eventos públicos y privados masivos que se celebren en el territorio provincial, el cual podrá ser acreditado en soporte físico (libreta) o a través de aplicaciones web (App ALEGRA MED MISIONES, MI ARGENTINA u otra) que acredite fehacientemente la recepción de las dosis. La aplicación deberá ser al menos catorce (14) días antes del ingreso a la provincia, mayores de 13 años en las siguientes actividades:
*Viajes grupales de egresados, jubilados o similares.
*Actividades en cines, bares, restaurantes, discotecas, locales bailables, salones para eventos o afines que se realicen en espacios abiertos o cerrados.
*Eventos deportivos que se realicen en lugares abiertos o cerrados.
*Eventos masivos públicos o privados, de más de mil (1000) personas que se realicen en espacios abiertos o cerrados.
*Cualquier otro tipo de actividad/evento que convoque aglomeraciones de personas. Resolución 870. Ley Provincial XVII, N°118.
¿Necesito algún otro permiso para circular en Misiones?
No, únicamente respetar los protocolos correspondientes (usar tapabocas, llevar alcohol en gel, mantener la distancia de 1,5 mts. en lugares públicos, respetar las indicaciones de cada parque provincial, parque nacional, atractivos turísticos, alojamientos y lugares gastronómicos).
¿Puedo ingresar al Parque Nacional Iguazú? 
Si, el Parque Nacional Iguazú abre de lunes a domingo en horario de 8 a 18 hs. Actualmente las entradas se adquieren únicamente de forma anticipada a través de la web, en  https://tickets.iguazuargentina.com/
Servicio de Información al Visitante
Dirección: Carlos Pellegrini 657 (C1009ABM) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (54-11) 3985-3800. Lunes a viernes de 9 a 18 h.
Correo electrónico: informes@apn.gob.ar

¿Exigen Pasaporte Sanitario para ingresar al Parque Nacional Iguazú?
SI, a partir del 4/01/2022 exigen pasaporte sanitario.



¿Se puede salir del país?
Si, se puede. Requisitos:
*Encarnación Paraguay:
1. Completar la ficha declaración de salud del Viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al país, la misma se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica: https://dgvs.mspbs.gov.py/webdgvs/views/paginas/vista_viajeros_nor.html
2. Todos los viajeros que ingresen al país
Deben presentar test (técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP / NAAT) con resultado negativo, realizada en un tiempo no superior a 72 horas del embarque o un test de antígeno negativo realizado en un tiempo no mayor a 24 horas del embarque.
3. Test RT-PCR en el país
Todos los viajeros mayores de 12 años cumplidos deberán realizarse un test PCR en el día 5, a contabilizar desde el día de toma de muestra de la prueba RT-PCR o test de antígeno presenta al ingreso al país (día 1 se cumple a las 24 horas de la toma de la muestra), dicho test se realizará en un laboratorio público o privado autorizado por el Laboratorio Central de Salud Pública. Los que ya tuvieron la enfermedad deben realizarse el test RT-PCR en el día 5 a contar desde el ingreso al país. Quedan exceptuadas de realizar el test RT-PCR a todos los viajeros procedentes los Estados Partes del Mercosur y Estados asociados (Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana y Surinam)
4. Personas que ya tuvieron la enfermedad
Los viajeros que hayan padecido la COVID-19 desde los 14 y hasta los 90 días previos al ingreso al país, deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales (técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP / NAAT) o prueba de antígeno positivo, no será necesaria la presentación de nuevo test ARN: RT-PCR/LAMP / NAAT negativo al ingreso al país.
5. Tránsito vecinal y comercial terrestre de hasta 72 horas
Requerimientos para el ingreso al país
•Test de antígeno de COVID-19.
•Certificado o carnet de vacunación contra la COVID-19
Más info en: http://www.migraciones.gov.py/index.php/tramites/ingreso-y-salida-del-pais/exigencias-sanitarias-vigentes-por-covid-19-para-el-ingreso-al-paraguay
*AFoz do Iguazú, Brasil: deberá presentar ante la autoridad migratoria o sanitaria, cuando se le solicite prueba, impresa o electrónica, de vacunación con vacuna aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde fue inmunizado el viajante, cuya aplicación de la última dosis, o dosis única, se ha producido al menos catorce días antes de la fecha de ingreso al país. Más info en: http://cgbuenosaires.itamaraty.gov.br/es-es/covid_-_ingreso_a_brasil.xml#terrestre
*Para ingresar a Puerto Iguazú desde Foz, Los argentinos, argentinas y residentes que presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, PCR negativo 72 hs. previas al embarque, serán exceptuados de realizar el aislamiento. Luego deberán realizarse un test PCR entre el 3er y 5to día del arribo al país. Quienes no presenten esquema de vacunación completo, deberán hacer cuarentena y realizarse un PCR al séptimo día de ingreso, que de dar negativo daría por finalizado el aislamiento. Los y las menores de edad sin vacunación completa están eximidos/as de realizar el aislamiento y no deben realizarse el test PCR al séptimo día. A su vez, todos y todas las menores de 6 años también están exceptuado/as de presentar el PCR negativo de 72 hs previas al embarque. Más información en https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones
Tel. del consulado argentino en Encarnación 595 71 201066
Tel. del consulado Foz de Iguazú – 00 55 (45) 3574 2969
Web: cfdig.cancilleria.gob.ar
https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/pasos-habilitados
¿Los Parques Provinciales (Parque Temático de La Cruz, Parque Provincial Salto Encantado, Parque Provincial Moconá) y las Reducciones Jesuíticas están abiertos todos los días?
A partir del 2 de Enero 2021 se encuentran abiertos todos los días. 
¿Qué días se puede realizar turismo en la provincia?
Todos los días de la semana se pueden realizar turismo, bajo los protocolos correspondientes.
¿Cuáles son los alojamientos habilitados bajo protocolo?
https://www.misiones.tur.ar/es/alojamientos-habilitados/
¿Cuáles son las agencias de viajes habilitadas bajo protocolo?
https://www.misiones.tur.ar/es/agencias/

¿Puedo comprar los tickets a Parques Provinciales y Parque Nacional Iguazú de manera Online? 
Si, link para ingreso a Parques Provinciales: https://misiones.tur.ar/entradas/
Link para ingreso al Parque Nacional Iguazú: https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio?dp=02
Más información:
Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones
https://salud.misiones.gob.ar/requisitos-ingresos-a-misiones/
https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/pasos-habilitados
Requisitos ingreso a la Argentina;  https://www.cancilleria.gob.ar/es/situacion-de-fronteras

La compra de tickets a través de la web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio?dp=02

Servicio de Información al Visitante

Dirección: Carlos Pellegrini 657 (C1009ABM) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: (54-11) 3985-3800. Lunes a viernes de 9 a 18 h.

Correo electrónico: informes@apn.gob.ar

¿Los Parques Provinciales (Parque Temático de La Cruz, Parque Provincial Salto Encantado, Parque Provincial Moconá) y las Reducciones Jesuíticas están abiertos todos los días?

A partir del 2 de Enero 2021 se encuentran abiertos todos los días. 

¿Qué días se puede realizar turismo en la provincia?

Todos los días de la semana se pueden realizar turismo, bajo los protocolos correspondientes.+

¿Cuáles son los alojamientos habilitados bajo protocolo?

https://www.misiones.tur.ar/es/alojamientos-habilitados/

¿Cuáles son los atractivos turísticos habilitados bajo protocolo?

https://misiones.tur.ar/es/atractivos-habilitados-bajo-protocolo/

¿Cuáles son las agencias de viajes habilitadas bajo protocolo?

https://www.misiones.tur.ar/es/agencias/

¿Puedo comprar los tickets a Parques Provinciales y Parque Nacional Iguazú de manera Online? 

Si, link para ingreso a Parques Provinciales: https://misiones.tur.ar/entradas/ 

Link para ingreso al Parque Nacional Iguazú: https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio?dp=02

FUENTE: https://misiones.tur.ar/

Llegó el verano y las proyecciones muestran una temporada récord en todo el país. Hay destinos con 100% de ocupación, muchísimo movimiento y afluencia de turistas.

De acuerdo a una encuesta realizada por Booking.com, 4 de cada 10 encuestados piensan viajar en el verano, mientras la misma proporción (43%) todavía se encuentra indecisa.

Un 39% de los consultados aseguró que se tomará una semana de vacaciones, un 26% dos semanas, un 19% menos de una semana (lo que será casi una escapada) en tanto, un 16% señalan que se tomarán más de 14 días.

Elección

En cuanto al destino para el próximo verano, 7 de cada 10 viajeros eligen uno nacional. Por su parte, 3 de cada 10 prefiere un destino internacional. Crece la elección de destinos nacionales entre adultos y mayores de 50 años y residentes de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En tanto, se afianza entre jóvenes y nivel alto la preferencia por destinos internacionales.

Por su parte, 4 de cada 10 viajeros eligen la costa atlántica para veranear. También Córdoba es una de las provincias más elegidas para vacacionar. Villa Carlos Paz es un destino predilecto en mayor medida por mujeres, adultos de 30-49 años, de nivel socioeconómico bajo, solteros y quienes no tienen hijos. Registra un 17% entre la elección de quienes viajarán este verano y junto a Mar del Plata son los más elegidos.

A diferencia de otros veranos, de la era prepandemia, Brasil, es elegido sólo por 2 de cada 10 argentinos. Antes, la proporción en esta época era mayor. Uruguay y Estados Unidos son los otros dos más demandados.

Con el impulso del programa “Previaje”, al que accedieron 4 millones de personas, y las dificultades que presentan la pandemia y los precios en moneda extranjera para quienes pensaban en destinos del exterior, las autoridades se esperanzan en que será una temporada “histórica”.

Ocupados

En la provincia de Buenos Aires, Villa Gesell y Pinamar están al 94% de ocupación; el Partido de la Costa, un 93%; Mar del Plata, 85%; y Tandil, 80%.

También hay muy buenos niveles en destinos cordobeses como Santa Rosa de Calamuchita (95%), Villa General Belgrano (90%), Nono (87%), Mina Clavero (85%) y Villa Carlos Paz (80%).

Con respecto a la Patagonia, Bariloche presenta una ocupación del 97%, mientras que Villa La Angostura, San Martín de los Andes, El Calafate y Puerto Madryn tienen un 90% de las plazas ocupadas y Ushuaia un 85%.

En la zona de Cuyo, los números también son altamente positivos ya que el promedio en Mendoza supera el 85%, mientras que la ocupación es del 96% en Calingasta, del 95% en Valle Fértil y del 87% en Merlo. En el norte, la Quebrada de Humahuaca está ocupada en un 90% mientras que el promedio provincial de Salta es del 80%.

Por último, para la parte del Litoral se registran niveles altos en Gualeguaychú (96%), Federación (95%), Colón (93%), e Iguazú (91%).

La provincia de Corrientes tiene un promedio del 80%, pero con destinos como los Esteros del Iberá que están al 100%.

Lo que tenés que saber sobre cómo sacar provecho de la preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de los destinos de Argentina antes de que finalice el programa.

Vence el Previaje: cómo aprovechar los últimos días y qué alternativa baraja el Gobierno

El programa de Previaje está a pocos días de concluir, sin embargo las personas aún están a tiempo de aprovechar el beneficio. ¿Hasta cuándo se puede gozar de la preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina? ¿Cuáles son los pasos a seguir, los beneficios y los rubros y actividades alcanzados?

En declaraciones a El Cronista, fuentes del Ministerio de Turismo ratificaron este miércoles que «el Previaje de este año termina el 31 de diciembre de 2021, ahí se acaba la posibilidad de que la gente haga la pre compra, cargue la factura y demás».

Si pensás viajar a partir de febrero 2022, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, indica la página oficial de Previaje, al tiempo que recuerda que «los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre».

El beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

LOS PASOS A SEGUIR

  1. Buscá tu prestador: asegurate que el prestador al que le vas a comprar tus servicios turísticos esté inscripto en el programa.
  2. Registrate con tu cuenta de Mi Argentina.
  3. Creá tu «viaje» indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.
  4. Cargá tus comprobantes: una vez que tengas las facturas emitidas a tu nombre, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, ingresá al viaje creado y cargalos.
  5. Crédito a tu favor: una vez que tus comprobantes sean validados, visualizarás tu crédito a favor en tu cuenta. El crédito se disponibilizará para utilizar con tu Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha de tu viaje.
  6. Podés utilizar tu crédito en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

FUENTE: https://www.cronista.com/

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que la segunda edición del programa PreViaje ya superó los tres millones de turistas que accedieron al beneficio y obtendrán la devolución del 50% de los gastos en crédito.

Según información oficial, ya se ingresaron comprobantes por alrededor de $70.000 millones, lo que septuplica el total de lo facturado en 2020, con un gasto promedio de $48.000. El 48% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.

En el mismo sentido, cerca de 300.000 argentinas y argentinos ya accedieron a “PreViaje PAMI”, el programa que otorga el 70% de los gastos a las personas afiliadas de PAMI para que vuelvan a usar en el sector turístico.

“La segunda edición de PreViaje superó todas las expectativas. Estamos muy conformes con los resultados y a la espera del enorme impacto que tendrá en las economías regionales durante la temporada”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: “Estamos trabajando con todos los sectores de la industria para convertir al programa en política de Estado”.

De acuerdo al relevamiento del ministerio, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes y Villa Carlos Paz fueron los destinos más elegidos en esta segunda edición del programa.

En ese sentido, la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza concentraron el 83% de las y los turistas que utilizaron el beneficio, mientras que más del 40% de los gastos fue para vacacionar en Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, lo que muestra la redistribución económica a nivel territorial que genera el programa. Más de 14.000 prestadores locales participaron en esta edición.

PreViaje es una inversión histórica del Estado para reactivar al turismo luego de su mayor crisis global. Quienes quieran acceder al beneficio de la devolución del 50% tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para comprar y subir sus facturas de viajes correspondientes al período febrero-diciembre 2022.

Se definió enviar una ley en una reunión del ministro Matías Lammens con representantes del sector turístico. Incluirá también la reducción de contribuciones patronales para nuevos empleos, fomentar las contrataciones a sectores vulnerables y brindar un bono fiscal.

“Que el Previaje sea una política de estado”. Ese es el objetivo del Gobierno que planteó el ministro de Turismo Matías Lammens en una reunión con representantes del sector. La idea es que el programa se extienda por tres años para aumentar la participación del Turismo en el PBI (actualmente es del 9%). Para ello, se enviará una ley al Congreso.

Esta ley, que se presentará el año que viene, incluirá también la reducción de contribuciones patronales para nuevos empleos, el fomento a las contrataciones a sectores vulnerables, un bono fiscal para proyectos de inversión, el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y beneficios para atraer el turismo receptivo, entre otras medidas.

FUENTE: /TN

Tres pueblos argentinos participaron del concurso mundial de «Best Tourism Villages» y este rincón jujeño fue elegido como uno de los mejores del mundo.

Caspalá: cómo es el pueblo jujeño oculto que fue elegido entre los mejores del mundo para visitar

La organización especializada en turismo, la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (UNWTO, por sus siglas en inglés) dio a conocer los resultados de su ranking de los Mejores Pueblos Para el Turismo (Best Tourism Villages) 2021: tres pueblos argentinos entraron en la competencia y sólo uno quedó en el ranking.

La Argentina presentó tres propuestas, entre ellas Trevelin, Concepción del Yaguareté Corá de Corrientes y Caspalá en Jujuy. El pueblo de Caspalá, en Jujuy, se llevó el puesto número cuatro de un total de 42 pueblos que integran el listado de los mejores pueblos del 2021.

EL RANKING DE LAS NACIONES UNIDAS

La Organización Mundial del Turismo (WTO, por sus siglas en inglés) es un organismo internacional que depende de las Naciones Unidas (de ahí las siglas UN – United Nations – del principio) que tiene como propósito promover el turismo a nivel global.

Todos los años, la UNWTO elabora un listado, a modo de ranking, de los «Best Tourism Villages» (Mejores Pueblos para el Turismo). Este ranking reúne los mejores ejemplos de pueblos que adoptan el turismo para brindar oportunidades e impulsar el desarrollo sostenible en sus regiones.

La iniciativa se lanzó para promover el papel del turismo en la protección de los pueblos rurales, junto con sus paisajes, la diversidad natural y cultural, y sus valores y actividades locales, incluida la gastronomía local.

En el ranking del 2021, un total de 44 pueblos alrededor del mundo – en total 32 países – se llevaron el honor de ser reconocidos por la organización. Todos ellos se destacan por sus recursos naturales y culturales, así como por sus acciones innovadoras y transformadoras y su compromiso con el desarrollo del turismo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

EL PUEBLO DE CASPALÁ EN JUJUY

Situado en el departamento de Valle Grande, en la Provincia de Jujuy – a 240 km de la Ciudad de San Salvador de Jujuy -, este pueblo se halla a una altura de 3100 metros sobre el nivel del mar: es un pueblo de encanto con tradiciones bien plasmados y rincones coloridos, como es característico del norte argentino.

En el siguiente link se puede encontrar toda la información sobre los distintos atractivos turísticos del pueblo de Caspalá, en Jujuywww.turismocomunitariojujuy.travel/que-hacer.

Entre las atracciones de este rincón norteño, se destacan las caminatas por los alrededores de la Cascada del Silencio, la visita al Corazón del Hornocal, el paseo por la Cumbre Serrania del Hornocal (parte del Camino del Inca), las Cascadas Naturales de la Casa Mocha y el Sitio Arqueológico Antigüito, entre otros.

TOP 10: LOS MEJORES PUEBLOS DEL MUNDO PARA VISITAR

Según los resultados de los premios «Best Tourism Villages» de la World Tourism Organization, estos son los diez mejores pueblos para visitar:

  1. Bekhovo, Rusia
  2. Bekassine, Líbano
  3. Bojo, Filipinas
  4. Caspalá, Argentina
  5. Castelo Rodrigo, Portugal
  6. Cuetzalan del Progreso, México
  7. Cumeada, Portugal
  8. Gruyères, Suiza
  9. Batu Puteh, Malasia
  10. Kaunertal, Austria

El listado completo de los pueblos que lograron integrar el ranking de los mejores del mundo puede conocerse en el siguiente link: www.unwto.org/news/unwto-announces-list-of-best-tourism-villages-2021

FUENTE: https://www.cronista.com/

El programa PreViaje, que lanzó el Gobierno para estimular la actividad turística en todo el país, registró compras anticipadas por más de cuatro millones de pesos por parte de 250 mil argentinos en sólo tres días.

La iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes ya contabilizó aproximadamente 75 mil comprobantes ingresados, lo que representa el 40 por ciento de los valores de la edición 2020, que duró tres meses. En su primera edición registró un total de 10 mil millones de pesos en los tres meses que duró.

Por tal motivo, la cartera conducida por Matías Lammens destacó que «los primeros días tras la habilitación de la carga de facturas en la web del programa PreViaje están mostrando impactantes resultados».

Las 10 provincias más elegidas por los argentinos para vacacionar fueron Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Salta, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego, Córdoba y Chubut. En tanto, el top 3 de las ciudades de Argentina que los turistas priorizaron para sus recesos de verano fueron Bariloche, Mar del Plata y El Calafate.

Un reporte de la agencia Almundo indicó que, a sólo un mes del lanzamiento de PreViaje, ya superaron el nivel de ventas que habían experimentado en la edición pasada.

El beneficio genera un reintegro a favor del comprador por un 50 por ciento del importe de su paquete turístico. Esa devolución se puede reutilizar en otros gastos dentro del viaje o al regreso al lugar de origen, como gastronomía o eventos culturales.

Calendario 2021-2022

– Para viajar en noviembre 2021, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 26 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de septiembre.

– Para viajar en diciembre 2021, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de octubre.

– Para viajar en enero 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.

– Para viajar a partir de febrero 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

FUENTE https://noticiasnqn.com.ar/

El Gobierno estima que en septiembre podrá autorizar el ingreso de turistas extranjeros con dos dosis, en principio de países limítrofes como, por ejemplo, Chile, Uruguay y Brasil. Asimismo también continuarán habilitando la llegada de todos los argentinos varados en el exterior.


También se autorizara que se puedan llevar a cabo eventos hasta 1000 personas, como ser, recitales, torneos deportivos, entre otros, confirmó una alta fuente oficial. “Actualmente ya tenemos casi un 59% de personas mayores de 50 años con dos dosis de vacunas y con una dosis un 60%”, explicaba un importante funcionario a Ámbito.
Estos datos a lo que se sumará que se continuará durante agosto con este nivel de vacunación es lo que lleva a las autoridades a estimar que en septiembre se podrá tener un funcionamiento casi normal. Aunque todas las aperturas siempre estarán sujetas a que el nivel de contagios continúe disminuyendo. Según datos oficiales ya se observa una reducción de casi el 80% del número de infectados entre el pico del mes de mayo y la semana pasada.
Otro dato alentador es la provisión de vacunas y en este sentido el Gobierno resaltó la donación por parte de España de 400.000 vacunas de Astrazeneca.
Respecto al turismo receptivo el Gobierno comenzaría a flexibilizar con los países limítrofes pero la intención es avanzar en otras aperturas. “Es un tema de planificación de la autorización de vuelos”, explican en la Rosada.
En el Gobierno están convencidos que la política de limitar el ingreso de argentinos en el exterior y mantener cerradas las fronteras para extranjeros ralentizó el ingreso de la temible variante delta del Covid-19
El titular de la cartera de Turismo, Matías Lammens estudia un plan para incentivar la llegada de turistas del extranjero. Sin embargo, hasta el momento dicha iniciativa no fue aprobada por el Gabinete.
La reactivación económica a lo que se suma la posibilidad de ir hacia un esquema de mayor aperturas es lo que le permite al Gobierno el mantener optimismo respecto al proceso electoral.
Admiten que la recuperación económica principalmente que se observa en el sector industrial comenzará a registrarse en el sector servicios en tanto se continúe con las aperturas.
En este sentido, el turismo es una actividad clave y con esta idea el fin de semana pasado el Gobierno relanzó el programa pre viaje por el cual espera movilizar unos $30.000 millones en el turismo interno a través del reintegro de hasta el 50% de los gastos en agencias de viaje, alojamientos y transporte, entre otros.
La intención es poner en marcha uno de los sectores que más sufrió por la pandemia pero también abaratar los costos para quienes quieran vacacionar en el país y así evitar una mayor salida de dólares.

FUENTE: -Ámbito

La cartera de Turismo y Deportes a cargo de Matías Lammens ultima los detalles del relanzamiento del programa PreViaje. Según confirmaron la medida se anunciará a mediados de agosto, aunque todavía no hay una fecha concreta.

Lammens recordó que «en la primera edición (del plan PreViaje) viajaron más de 600 mil personas y consideramos que con esta nueva edición duplicaremos ése número y diría superaremos el 1.200.000 personas».
Por otra parte, consideró que con el avance de la vacunación y el amesetamiento de los casos de coronavirus «las condiciones se empiezan a dar» para la vuelta del público a las canchas de fútbol y a los espectáculos masivos.
Respecto a la temporada invernal, el ministro dijo que en la primera semana circularon más de 2 millones de personas, algo que «brinda una bocanada de aire fresco al sector turístico y al mismo tiempo nos hace pensar que tendremos una temporada de verano que será la mejor de los últimos años».
Lammens destacó que el sector turístico «venía muy castigado por la pandemia» de coronavirus que lleva casi un año y medio y ahora se puede ver a «todos los destinos turísticos del país con un buen nivel de ocupación».
«Estamos monitoreando día a día como transcurre la temporada de invierno en cada uno de los destinos turísticos del país y estamos contentos con los datos que nos llegan de cada una de las ciudades de la Argentina», insistió.
Y, expresó que «esta temporada (invernal) es sin duda una bocanada de aire fresco para el sector, renueva las expectativas que nos hace ver el futuro con más optimismo y nos hace pensar que tendremos una temporada de verano que será una de las mejores de los últimos años».
«Tenemos que celebrar, que un sector tan importante para la Argentina como es el turístico, que genera más de un millón de puesto de trabajo, tenemos temporada de invierno y eso tiene que ver con el gran esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos hasta acá pero también con el proceso de vacunación que nos tiene a todos tan entusiasmamos», acotó.FUENTE: -Ámbito