En este momento estás viendo Más vale levantar puentes 🌉

Más vale levantar puentes 🌉

  • Categoría de la entrada:Por el mundo
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Germán Gaete para Descubres | @sherman_gok

‘Más vale levantar puentes que muros’ se dice comúnmente que da mejores resultados. Y por eso Sherman, nuestro cronista estrella. te trae la primera entrega de los puentes más icónicos que conoció en sus viajes por el mundo. AQUÍ LA PRIMERA PARTE de dos entregas. Vamos a conocerlos?

Y si de ciudades con puentes hablamos, hay algunos que no pueden faltar son…

Puente de Carlos en Praga

Atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. Su construcción comenzó en 1357 con el visto bueno del rey Carlos IV. El puente tiene una longitud de 516 metros y es una obra de arte en sí misma, con torres en ambos extremos y algo así como 30 estatuas a lo largo del recorrido.

Es el más transitado, porque su condición de romántico invita a las fotos, a la música, a la venta de artesanías y al paseo obligado de un lado a otro de la ciudad. Estuve en Praga en 2013 y me quedé en la pintoresca Ciudad Vieja para obligarme a cruzarlo todos los días. Incluso, varias veces al día.

Puente de Carlos en Praga

 Puente de las Cadenas en Budapest

Une las dos ciudades Buda y Pest, que hoy conforman la capital de Hungría. Se trata de un Puente colgante de 202 metros que atraviesa el Danubio. Las obras de su construcción se iniciaron en 1839 y fue inaugurado el 20 de noviembre de 1849. Al final de la Segunda Guerra Mundial las tropas alemanas dinamitaron el puente, junto con los otros cuatro de la ciudad en su retirada ante el asedio de Budapest por las tropas soviéticas. El puente reconstruido se inauguró el 21 de noviembre de 1949, festejando el primer centenario de su construcción.

Budapest es hermosa de noche, si bien en la parte vieja hay algunas termas y complejos de salud, es más bonita del lado nuevo y las fotos tanto mejores desde la orilla nueva y con vistas al palacio y la catedral de Matías, y al mirador de los pescadores.

 Puente de las Cadenas en Budapest

Golden Gate Bridge

Catalogado como puente colgante, construido entre 1933 y 1937, con una longitud aproximada de 1280 metros, está suspendido de dos torres de 227 m de altura. Tiene una calzada de seis carriles (tres en cada dirección) y dispone de carriles protegidos accesibles para peatones y bicicletas. El puente se utiliza para el cruce de tendidos eléctricos y conducciones de combustible. El Golden Gate constituyó la mayor obra de ingeniería de su época.

Sausalito también es un punto de referencia, ya que en ambas márgenes del puente, hay una extensión de playa correspondiente al parque nacional, pero la de esa orilla es sino la mejor, y en un día sin nubosidad ni bruma, deja las mejores fotos de toda la ciudad. Sin dudas el puente más llamativo y famoso, el típico de las postales de la california en San Francisco.

Golden Gate Bridge

     

Puentes fuera del ranking

Es difícil enumerarlos todos, porque la subjetividad claro está se antepone. Algunos quedaron afuera…

¿te animas a comentar cual te gustó más?

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇 Te leemos!

Deja una respuesta