En este momento estás viendo Turismo: Los pases en el cerro Catedral aumentaron hasta un 500%

Turismo: Los pases en el cerro Catedral aumentaron hasta un 500%

  • Categoría de la entrada:Enterate
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil (ATEBA), Daniel García, destacó que los aumentos tarifarios afectarán al turismo grupal e individual por el impacto en las tarifas al ofrecer al cerro Catedral. Buscan que el municipio intervenga para lograr un encuentro con la concesionaria.

Los altos costos para disfrutar del cerro Catedral durante esta temporada de invierno generaron especial preocupación en los operadores turísticos. Para este año se registran aumentos que llegan al 500% respecto a la temporada anterior, poniendo en riesgo la posibilidad de ofrecer esa excursión, y ya se piensa en otros centros de esquí de la región para mantener el destino nieve.

El presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil (ATEBA), Daniel García, confió que se enfrentan a una situación “muy difícil” y que incluso se planteó ante el intendente Gustavo Gennuso, por tener el municipio el poder concedente, para lograr acercar posiciones con Catedral Alta Patagonia y mejorar las posibilidades de venta.

En diálogo con Radio Seis, el referente empresario explicó que un pase para peatón que costaba 1.500 pesos en 2022 se ofrecerá a 8.000 pesos; mientras que los esquiadores que pagaban 6.000 pesos el año pasado tendrán que desembolsar hasta 38.0000 pesos para esta temporada. “Estamos hablando de, en algunos casos, un 500% de aumento”, señaló al poner números al planteo realizado luego de conocer el cuadro tarifario que autorizó el Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (EAMCEC).

García contó que el planteo no solo surgió desde Bariloche sino también desde las asociaciones vinculadas al turismo y las operadoras que ofrecen el destino desde Buenos Aires. “Se le pidió al intendente rever estos costos que se están planteando”, mencionó ya que los altos costos prometen golpear tanto al turismo grupal como individual.

Hasta el viernes el sector empresario esperaba una respuesta para concretar una reunión entre los operadores y la concesionaria para lograr alguna solución a la problemática expresada. Es que, según opinó, en un momento donde la inflación ataca a todos los sectores por igual, es difícil generar un incremento tan grande para la temporada sin que afecte la decisión de miles de turistas.

Mientras tanto ya se analizan alternativas para mantener el atractivo de la nieve en Bariloche, a pesar del inconveniente de no contar con otro centro de esquí en la ciudad. De hecho, para el caso del turismo estudiantil, se pensó en el cerro Bayo en Villa La Angostura aunque reconoció que el recorrido de 100 kilómetros, en un solo tramo, y la poca capacidad de aquel lugar hace que las alternativas sean casi nulas.

García lamentó la implementación de un aumento tarifario varias veces por encima del índice inflacionario, entre un 200% y un 500% según el servicio pretendido, que limita las posibilidades de acercamiento y posterior acuerdo, y es por eso que apeló a la intervención del Estado para mejorar las posibilidades del sector en otra temporada que podría ser record.

Deja una respuesta