Vamooos!!! Llegó el día en el que compartimos un nuevo estreno de Sherman por el globo. Seguimos con la impecable serie de vídeos donde, junto con nuestro cronista megastar Mr. Germán Gaete, recorreremos la región, el país y el mundo. HOY, Ushuaia, Tierra del Fuego. 🙌
Germán Gaete para Descubres | @sherman_gok
El fin del mundo. Suena a la vez lejano, y remoto. Y lo es. Ushuaia es pintoresca por donde la mires. Es una ciudad que no ha perdido ese encanto de pueblo, y el marco impresionante de su mar, montaña y glaciares eternos. Cualquier época del año es hermosa para tomar fotografías desde donde sea que te pares a mirar; no bien el avión aproxima al aeropuerto ya pareciera que uno va a aterrizar sobre el agua, y el resto es apasionarse por el entorno.
La mítica cárcel es un punto que no deben perderse -casi tan fuerte como el de ver los restaurantes que sirven centolla -como el de sorprenderse si escasean algunos productos, como el queso para la pizza o los limones para lo que sea que quieras hacer con ellos.

El parque nacional invita a caminar, a hacer travesías de 4×4, trekking y senderismo, y sobre todo a probar el tren de trocha angosta, similar al que utilizaban los reclusos del antiguo presidio que trabajaron en la construcción de la ciudad.
El plato fuerte está a casi una hora de navegación por el estrecho que nos divide territorialmente con Chile y que nos lleva supuesto faro del fin del mundo, Faro Les Éclaireurs, donde las vistas no pueden más que volvernos locos.
USHUAIA WITH DON SHERMAN
La mejor época para ir es en verano, donde el fenómeno de los días eternos nos permiten estar fuera sin que las amplitudes térmicas nos espanten tanto. Pero es bueno saber que sea invierno como verano, las precipitaciones de nieve pueden sorprendernos en cualquier momento.