En este momento estás viendo Hallaron una antigua cervecería romana enterrada en Inglaterra hace 2,000 años

Hallaron una antigua cervecería romana enterrada en Inglaterra hace 2,000 años

  • Categoría de la entrada:Por el mundo

Una antigua cervecería romana y un taller de cerámica se encontraron debajo de una carretera en Inglaterra, completamente cubiertos por la tierra.

Sucedió al este de Inglaterra. Al excavar un sitio en Bedfordshire, un equipo de arqueólogos del Museo de Arqueología de Londres (MOLA) encontró una serie de vasijas que fácilmente podrían ser vasos antiguos y un horno secar granos. Intrigados por la serie de artículos encontrados en el espacio, los investigadores británicos sugieren que éste pudo haber sido una antigua cervecería de la época romana.

Te sugerimos: El solsticio de invierno marcó la orientación de ciudades enteras del Imperio Romano

Una fábrica de producción cervecera debajo de la carretera

Originalmente, los restos fueron encontrados después de que unos albañiles trabajaran en la carretera A 428, en obras de ampliación. Por accidente, se encontraron con vestigios arqueológicos invaluables. La investigación inició propiamente en junio de 2021. Para llevar a cabo el proyecto, el equipo colaboró con la Universidad de Cambridge.

En el periodo hasta febrero de 2022,  las excavaciones revelaron restos de una fábrica utilizada para producir cerveza. Así lo documentaron los medios locales:

«COMO SÓLO SE PERMITE QUE GERMINEN GRANDES CANTIDADES DE GRANOS CUANDO EL OBJETIVO ES PRODUCIR MALTA, ESTO SUGIERE FUERTEMENTE QUE LAS PERSONAS QUE VIVÍAN EN EL ASENTAMIENTO ESTABAN INVOLUCRADAS EN LA PRODUCCIÓN DE CERVEZA», REPORTÓ BEDFORD TODAY.

Conforme la investigación avanzó, los arqueólogos dataron los restos entre la Edad Media del Hierro en la Prehistoria, hasta el período romano tardío. Por ello, según los cálculos preliminares, lo más probable es que el sitio tenga alrededor de 2 mil años de antigüedad.

Te puede interesar: Encuentran una alberca sagrada que se alinea perfectamente con las estrellas desde hace 2,500 años

Granos procesados en la época romana

De acuerdo con los investigadores, esta antigua ‘cervecería romana’ en Inglaterra estaba acompañada por un taller de creación cerámica. Además de cultivar y procesar ahí mismo los granos para las bebidas alcohólicas, parecer ser que los pobladores de Bedfordshire también fabricaban sus propios ‘pints‘ cerveceros y otros artículos.

Los arqueólogos determinaron lo anterior a partir de la tierra rojiza del sitio. Según los análisis, esto «indica el punto en el que se levantaba la cámara de combustión en la que se cocían las vasijas«, documenta National Geographic Historia. La hipótesis se confirmó después de que se encontraran los cimientos del horno utilizado para estos fines.

De la misma manera, debajo de la carretera se encontraron 40 monedas romanas y un anillo de plata. Según los especialistas, esto sugiere que en aquel entonces hubo intercambio comercial en este espacio. Además, «la agricultura, el procesamiento de cereales y la producción de cerámica fueron actividades importantes» en la región, concluyen los autores en un comunicado.

FUENTE: https://www.ngenespanol.com/

Deja una respuesta