En este momento estás viendo Neuquén: desde la Comisión vecinal de Valentina Sur denuncian una ola de contagios de COVID-19 😷

Neuquén: desde la Comisión vecinal de Valentina Sur denuncian una ola de contagios de COVID-19 😷

  • Categoría de la entrada:Enterate
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Neuquén.- Desde la Comisión Vecinal de Valentina Sur denunciaron que el barrio sufre una grave ola de contagios de COVID-19 y que el Estado provincial no asiste a los aislados.

Oscar Castillo, presidente de la Comisión Vecinal, explicó a este medio que a fines de la semana pasada ya se registraba un total de 85 casos positivos en el barrio y que en los dos últimos días se realizaron un total de 20 hisopados más.

Castillo se mostró muy preocupado por la falta de conciencia social por parte de los vecinos frente a la pandemia y relató que nadie respeta las indicaciones de las autoridades para sostener el distanciamiento preventivo. “La gente anda por la calle, se junta en la plaza y va a comprar como si nada pasara”, relató el dirigente.

El sábado pasado la organización benéfica “Mejor dar que Recibir”, cercana a la Diputada Provincial Carina Raccomini y su pareja, el dirigente barrial Brian Marino, realizó un acto público en el barrio por el Día de la Niñez y al mismo asistió una gran cantidad de personas. Ante esta situación Castillo se comunicó telefónicamente con la Ministra de Seguridad Vanina Merlo, quien inmediatamente ordenó a las autoridades de la Comisaría N° 44 que se hicieran presentes en el evento para suspenderlo. Luego se supo que varios vecinos que estuvieron presentes allí terminaron contagiándose de la enfermedad.

Por su parte, Brian Marino negó categóricamente haber organizado el polémico evento y aclaró que él se hizo presente en el lugar junto a la Diputada Carina Raccomini, luego de la llegada la Policía. Según explicó Marino, cuando arribó al comedor donde se celebró el acto, se encontró con que los uniformados de la Comisaría N°44 se disponían a demorar al pastor Marcos Ancatel y su esposa por ser los responsables de organización benéfica que ofició de sede para el evento; luego de dialogar con los efectivos, éstos desistieron en trasladar al pastor hasta la sede policial ya que habían obedecido allí las indicaciones ordenadas por la misma Ministra de Seguridad. Luego, con la situación totalmente pacificada, la Diputada Raccomini y Marino repartieron en cinco vehículos, casa por casa, las donaciones que habían acercado al comedor para las celebraciones.

Castillo reclama más energía por parte de las autoridades para que se cumpla con las normas preventivas y como ejemplo de la falta de controles, relató que una cajera del supermercado que funciona en la esquina de las calles San Ignacio y Concepción se contagió de COVID-19 pero el local nunca dejó de atender al público.

Por último, el presidente del barrio solicitó que la cartera de Desarrollo Social de la provincia colabore asista con alimentos a las personas que están aisladas en sus casas y así evitar que salgan de sus viviendas. “Nosotros estamos realizando colectas de alimentos para llevárselos a las casas porque preferimos poner de nuestro bolsillo antes de que se siga propagando la enfermedad. Los enfermos también tienen que comer y si no le llevamos las cosas a sus casas ellos van a salir a buscarlas afuera. El Gobierno tiene que entender que ese tema requiere una solución urgente”.

Castillo reclama más energía por parte de las autoridades para que se cumpla con las normas preventivas y como ejemplo de la falta de controles, relató que una cajera del supermercado que funciona en la esquina de las calles San Ignacio y Concepción se contagió de COVID-19 pero el local nunca dejó de atender al público.

Por último, el presidente del barrio solicitó que la cartera de Desarrollo Social de la provincia colabore asista con alimentos a las personas que están aisladas en sus casas y así evitar que salgan de sus viviendas. “Nosotros estamos realizando colectas de alimentos para llevárselos a las casas porque preferimos poner de nuestro bolsillo antes de que se siga propagando la enfermedad. Los enfermos también tienen que comer y si no le llevamos las cosas a sus casas ellos van a salir a buscarlas afuera. El Gobierno tiene que entender que ese tema requiere una solución urgente”.

FUENTE; https://noticiasnqn.com.ar/

Deja una respuesta