Después de los problemas que se generaron el martes de la semana pasada, en la Ruta Provincial 19, las fuerzas de seguridad y los organismos que forman parte del Operativo Nieve, junto a personal del centro de esquí, ajustaron las medidas para mejorar la circulación durante el ingreso y egreso del Cerro Chapelco. En este sentido, se decidió que se sancionará con multas a los conductores que no cumplan con la orden de colocar cadenas.
En declaraciones a RSM Radio, el director de Seguridad Ciudadana del municipio, Mauricio Troncoso, explicó que “se estableció la portación obligatoria de cadenas, independientemente del clima, y el que no respete la órden de colocación de cadenas va a ser infraccionado. Esto lo dejó en claro la autoridad policial”.
Asimismo, desde el centro de esquí, se comprometieron a extender el horario de los playeros para colaborar durante la salida de los vehículos. También se va establecer un puesto de salida del estacionamiento para informar y concientizar a los conductores sobre el respeto de las órdenes para la circulación y, de ser necesario se indicará cuál es el lugar designado para la colocación de cadenas.
En la entrevista, el funcionario municipal remarcó que, además de las medidas de seguridad que se van a implementar, es necesaria la actitud responsable de los conductores. “El martes, muchos vehículos no respetaban la línea de salida, realizando sobrepasos no permitidos en zonas en las que, encima había niños afuera de los autos”.
Además, en la reunión se habló sobre la cantidad de vehículos que entran en el estacionamiento del centro de esquí, el que muchas veces se ve desbordado.
Respecto a los trabajos comprometidos por Vialidad Provincial de ensanchamiento de la Ruta 19, Troncoso explicó que por problemas con las comunidades, los trabajos se demoraron y comenzaron recién en abril o mayo. “Sólo pudo realizar la tarea en un tramo de 1800 metros”.