En este momento estás viendo Así está la ampliación de Ezeiza✈💺🛬

Así está la ampliación de Ezeiza✈💺🛬

La obra que se está llevando adelante en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini es un proyecto enorme. Con una inversión de $20.000 millones que destinaron de forma conjunta el Ministerio de Transporte y la empresa concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000, se realizarán cambios en el edificio de partidas y arribos, el espacio para estacionar, la zona dirigida a los taxis y algunos espacios viales.

PH: Juan Pablo Iozzia

Ezeiza , si bien no tiene el mayor tráfico de pasajeros (el podio lo tiene Aeroparque), es el aeropuerto más grande del país. El objetivo es aumentar el tamaño del aeropuerto cuatro veces más llevando el lugar de los 58.400 metros cuadrados actuales a una superficie de 217.230 metros cuadrados. La primera finalizaría este año, en tanto que la obra total planifica estar terminada en 2021.

Lo más importante de esta obra es la reconversión de las terminales: dejarán de funcionar de forma separada las áreas A, B y C y habrá un edificio para partidas y otro para arribos. Actualmente, son cinco las zonas en obra: partidas y arribos (terminal A), el estacionamiento multinivel y el espacio vial de espera para los taxis.

PH: Juan Pablo Iozzia


La obra espera terminar la primera etapa este año y finalizarse de forma total en 2021 La obra espera terminar la primera etapa este año y finalizarse de forma total en 2021. La terminal de partidas tendrá 138 puestos de check in distribuidos en cinco islas y 128 puestos de self check in sobre la fachada de ingreso, así como un edificio en forma de zeppelin, un espacio de 6500 metros que se asemeja a un dirigible, que albergará las operaciones de control de seguridad y migraciones. Las obras de este área terminarían en agosto.

PH: Juan Pablo Iozzia


Deja una respuesta