Podemos Bariloche, bloque político liderado por el Concejal Pablo Chamatropulos propone en un proyecto de ordenanza, una fuerte inversión en la producción de testeos a escala masiva y equipamiento de material sanitario con el fin de que los barilochenses vuelvan a trabajar seguros y recibir argentinos y/o extranjeros turistas previamente testeados.

La idea es desandar paulatinamente el camino de restricciones que se han desarrollado por más de 160 días en el marco de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno Nacional y Provincial.

El Pasaporte Sanitario consta de un hisopado que deberá hacerse el turista con un tiempo no mayor a 48 horas antes del ingreso a Bariloche, tal deberá resultar negativo de Covid-19 y además dejará constancia de control (datos filiales, origen y alojamiento en la ciudad) para permitir su entrada.

El proyecto además establece que el costo del estudio clínico del turista será reconocido por el destino en modo de “Voucher de consumos turísticos”, señaló Bariloche Opina.

Con adecuado y estricto protocolo de control y protección específicos para cada actividad que se desarrolla en la ciudad, Podemos Bariloche reconoce que organizar la reactivación económica es la única manera en que los vecinos vuelvan a una vida normal pre-cuarentena.

«Han sido más de cinco meses donde el Aislamiento Social Obligatorio y Preventivo ha provocado pérdidas de empleos, quebranto de empresas, decadencia en el consumo, cierre de comercios y consecuentemente un notable crecimiento en los índices de pobreza», explicaron.

Desde el espacio político recordaron que «hay cientos de familias donde pasaron de tener dos o tres sueldos por hogar, a solo uno y quizás hasta básico. Es importante restaurar a cierto nivel la calidad de vida de centenares de familias barilochenses, reactivando la economía local donde su principal fuente es el “turismo”.

FUENTE; https://www.infoturchubut.com.ar/

Write A Comment