El equipo de descubres.com se vino a pasar unos días a la costa rionegrina y te dejamos toda está info super útil
por Juan Pablo Iozzia | @juanpabloiozzia
La playa Piedras Coloradas está pocos minutos de Las Grutas, a tan solo 5 kilómetros del balneario. Con el paso de los años se ha configurado en un punto ideal para las personas que prefieren disfrutar de la tranquilidad del mar y escapan del aglomeramiento de gente.



Para llegar a Piedras Coloradas es posible hacerlo caminando, a caballo, en vehículo por un camino de tierra, en general, buen estado. Se accede por la Avenida San Antonio o las calles Sierra Paileman y Samuncura. En el camino te vas a encontrar con el barrio de “los pulperos”, allí viven pescadores que ofrecen pulpo fresco.
Ubicación
https://maps.app.goo.gl/8ziLjNNS79rJY1686
Las Grutas posee varias «bajadas» cerca de la ciudad, y Piedras Coloradas aparece como una excelente posibilidad para descansar del sonido del amontonamiento que se forma en las principales playas, más que nada en enero y febrero.
Playas Coloradas permite disfrutas del sonido de las olas del mar, del vientito que refresca el cuerpo, de sus formaciones geológicas formadas rocas de color rojizo, que dan nombre a este point. Son formaciones rocosas son del período precámbrico, tienen cerca de 500 millones de años. El rojo confirma que la piedra contiene feldespato en su composición, por lo que posible hallar fósiles y ostras petrificadas de período geológico.


En Piedras Coloradas creemos que la vas a pasarla muy bien y que tener mucho espacio para vos por sus playas amplias y poco profundas. Los médanos hacen posibles opciones como practicar sandboard, que es surf, pero en la arena. Hay alquiler de las tablas en el lugar. Además, hay una particular biblioteca construida en adobe y adornada con botellas de vidrio de diferentes colores. La colección de libros se realizó con donaciones que reciben pobladores en cada visita.


