Miles de israelíes asisten a una protesta y enseñan al mundo cómo sería una manifestación con distanciamiento social
Miles de israelíes parecen haber dejado atrás el miedo al contagio de coronavirus, y se han congregado para protestar contra algo a lo que caracterizan como un ‘asalto’ a la democracia.
Durante las horas de la noche del domingo, protestantes israelíes se reunieron en una manifestación anticorrupción en la Plaza Rabin de Tel Aviv.
Sin embargo, a pesar de estar en desacuerdo con lo que sucede en el país, han decidido respetar la distancia social impuesta.
Si bien cabe destacar que el conflicto en Israel no es algo nuevo, sino que se trata de una crisis política que tiene como protagonista a la nación desde diciembre de 2018, cuando el primer ministro Benjamin Netanyahu convocó elecciones anticipadas justo cuando se enfrentaba a cargos de corrupción.
Tres encuestas sucesivas no lograron entregar una victoria decisiva a Netanyahu o cualquiera de sus rivales, y aunque el líder más antiguo de Israel ha sido acusado formalmente, se vio envuelto en negociaciones de la hora para formar un nuevo gobierno a medida que ocurrían las protestas.
El lunes, Netanyahu y su rival político Benny Gantz firmaron un acuerdo de coalición que los involucrará a rotar el cargo de primer ministro, con Netanyahu sirviendo los primeros 18 meses.
Los manifestantes se convocaron para marchar y demostrar su descontento con esto, aún a pesar del confinamiento por coronavirus: de hecho, no olvidaron tal tema y se mostraron cuidadosamente separados a dos metros de distancia. Las imágenes que registran lo sucedido resultan asombrosas:


FUENTE: INTRIPER.COM