San Martín de los Andes ultima detalles para ser anfitriona de las diversas provincias argentinas que promueven y fomentan los deportes invernales, que se alistarán en los IV Juegos de Invierno, que organiza la Agencia de Deporte Nacional junto a las carteras deportivas provinciales.
La propuesta deportiva, que se extenderá del 19 al 24 de septiembre, convocará por cuarto año a cientos de deportistas de diferentes puntos del país que competirán en las modalidades de esquí alpino, esquí de fondo, esquí de montaña, snowboard, freestyle y biatlón.
Dentro de las competencias, tal como sucedió el año pasado en Tierra del Fuego, desde Nación anunciaron que el deporte adaptado formará parte de la edición.
Habrá una competencia destinada a los esquiadores con discapacidad, que se sumarán al resto de los atletas presentes en una convocatoria cada vez más importante e inclusiva; que sumará como novedad a la modalidad de esquí alpino para el deporte adaptado (en 2018, fue solo fondo).
Los Juegos retornan a la sede inaugural, ya que la primera edición de los Juegos Nacionales de Invierno se llevó a cabo en 2016 en Caviahue-Copahue ; en 2017 se realizó en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro; y en 2018 los Juegos tuvieron sede en Ushuaia, Tierra del Fuego, donde se pudo observar un importante crecimiento de la actividad.