Sin una fecha cierta para el regreso de la actividad, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) y las empresas de transporte de pasajeros de mediana y larga distancia avanzan en la confección del protocolo de seguridad e higiene para reanudar los viajes.
Si bien no está terminado, el protocolo contempla una ocupación de la unidad de hasta el 70%, el retirado de las cortinas, una adecuada ventilación de las unidades sin la recirculación de aire y tampoco habrá catering, mantas, almohadones y auriculares a bordo.

Además, establece que cada una de las unidades deberán ser sanitizadas tanto en el lugar de destino y arribo, el uso de tapabocas obligatorio al momento del viaje, mantener distanciamiento con los choferes y tomar la temperatura corporal a los pasajeros.
Otro de los aspectos que se evalúa es la preventa de pasajes, que podría pasar a ser por Internet para evitar el traslado de personas hacia la terminal de ómnibus.
La Argentina cuenta con unos 15 mil micros de larga distancia que recorren 1.600 destinos del interior del país y que ocupan a unos 18 mil trabajadores en más de 100 empresas.
FUENTE: 0223.com