Un avión sanitario que realizaba maniobras en iinmediaciones del aeropuerto de esta ciudad se estrelló este martes por la hoche. Según las primeras informaciones, el accidente habría sido provocado por la intensa niebla en el lugar.
Viajaban dos pilotos, un médico y un enfermero. El avión, un LearJet 35 Matrícula LV-BXU, llegaba desde la provincia de Santa Fe.
A las 23:00 hs se notifico del accidente, y concurrieron bomberos voluntarios, ambulancias y policía al lugar.
Según los primeros testigos, el avión se incendió tras tocar tierra, a pocos metros de concretar el aterizaje. Las últimas informaciones meteorológicas daban cuenta de un descenso de 400 a 100 metros verticales entre las 21 y la hora del accidente, prácticamente el mínimo operable para un vuelo de esas características.
La familia que debía trasladarse desde Esquel esperaba en la ambulancia para embarcar cuando se escuchó la explosión y luego vieron las llamas. Ante esta situación regresaron al hospital. Desde Esquel se trasladó el equipo de Bomberos Voluntarios, Policía de la provincia y los equipos de asistencia médica. Medios locales reportaron que el juez federal Guido Otranto se hizo presente en el Aeropuerto para comenzar con la investigación judicial.
FUENTE: https://noticiasnqn.com.ar/