El pasaje de un sistema frontal desde el Océano Pacífico, en el norte de la Patagonia, durante este fin de semana, está provocando lluvias y nevadas en cordillera, Norte neuquino, Lagos del Sur y zona Andina. A partir de hoy viernes se espera viento fuerte con ráfagas intensas. Descenso de la temperatura.
Mejoran las condiciones a partir del lunes 1º de mayo con persistencia de aire frío.
Cordillera: El día de hoy, viernes y mañana sábado, se esperan períodos ventosos con ráfagas fuertes (+90 Km/h), lluvias de intensidad moderada a fuerte. Nevadas débiles a moderadas el día sábado. El domingo, lluvias y nevadas débiles, comienzan a mejorar las condiciones. Lunes 1/5, altas presiones dominan la región con tiempo bueno, muy frío. Heladas nocturnas de larga duración.
Valles: A partir de hoy, viernes y mañana sábado, vientos moderados a fuertes (+70 Km/h). Aire frío ingresa en la región, descenso de la temperatura a partir del domingo. Noches frías, heladas matinales a partir del lunes 1/5.
Meseta, centro, norte de Neuquén y Región Sur rionegrina: A partir de hoy viernes y mañana sábado, inestable, con probables lluvias. Vientos fuertes con ráfagas intensas (+80 km/h). Descenso de la temperatura. Frío a partir sábado, heladas nocturnas.
Costa Atlántica: parcial nublado y templado, períodos de viento del noroeste viernes y sábado, ráfagas (+65 Km/h). Aire frío a partir del domingo con descenso de la temperatura.