En Bariloche por ordenanza, el gravamen vence el 31 de marzo. El intendente Gustavo Gennuso analiza darle continuidad, aunque deberá lograr consenso en el Deliberante.
La tasa al turista se cobra en la ciudad desde febrero de 2017 y en marzo próximo deberá dejar de aplicarse, tal como lo establece una ordenanza, excepto que sea renovada. Se evalúa continuar con el gravamen a través del cual el municipio ya recaudó cerca de 100 millones de pesos que fueron destinados a la realización de importantes obras.
Según el portal de noticias ANB el jefe comunal Gustavo Gennuso destacó que la tasa permitió realizar diversas obras turísticas “que la ciudad no tenía y que necesitaba de manera imperiosa”. Por caso, citó el Paseo del Este, el skatepark, senderos, miradores, el mejoramiento de la Costanera y la bicisenda natural sin cemento el este -desde Las Chacras a Las Victorias-, entre otras tantas.
El intendente confió que analiza seriamente hacer el intento de que el gravamen se prorrogue, ya que “es una herramienta muy importante para el desarrollo de la ciudad”. En este sentido, sostuvo que “habrá que ver si los nuevos concejales votan a favor o en contra”. Dijo que muchos de los ediles, en plena campaña electoral, se mostraron contrarios a la Ecotasa, por lo que “hay que esperar y analizar”. Señaló que en caso de que continúe, “sería bueno incorporarla a la facturación tradicional para que no se cobre aparte”.
👉 FUENTE: ANB