Germán Gaete para Descubres | @sherman_gok
‘Más vale levantar puentes que muros’ se dice comúnmente que da mejores resultados. Y por eso Sherman, nuestro cronista estrella nos trae la SEGUNDA entrega de los puentes más icónicos que conoció en sus viajes por el mundo. Vamos a conocerlos?
YPuente de Brooklyn en NYC

El famoso puente, une los distritos de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Fue construido entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración, era el puente colgante más grande del mundo con sus 1825 metros de largo y fue el primero suspendido mediante cables de acero.
Es clave sea que lo cruces a pie en bici, corriendo o en transporte público, ya que desde Brooklyn se consiguen las mejores postales de la gran Manzana. Toma un rato cruzarlo pero es divertido, si me das a elegir cruzarlo caminando dirección a Brooklyn, tomar un rico café y luego volver en metro (Desde MTA Subway – 34th St/Herald Sq (líneas B/D/F/M/N/Q/R/W) se demora mas o menos 30 minutos)
Tower Bridge

Londres tiene muchísimos contrastes entre lo clásico y lo moderno a la vera del Támesis; pero sin dudas este puente es un ícono de la capital londinense. Entre gótico y moderno, basculante y colgante, su diseño quedó entre un montón de diseños que se presentaron a concurso.
Sus torres hoy se pueden visitar (las entradas cuestan a partir de 8 libras según la edad y hay descuentos para grupos familiares) funciona como mirador para los aventureros que deseen caminar por sus pasarelas vidriadas colgantes –o incluso practicar yoga allí si te resulta poca cosa solo andar mirando.
Este puente es el marco definitivo de la arquitectura victoriana de la ciudad.
Puentes fuera del ranking 👇👇👇👇🤯
Es difícil enumerarlos todos, porque la subjetividad claro está se antepone. Algunos quedaron afuera… ¿te animas a comentar cual te gustó más?