En este momento estás viendo Mucha Expectativa por la ExpoVocacional Neuquén👨‍🎓👩‍🎓👩‍🎓👨‍🎓

Mucha Expectativa por la ExpoVocacional Neuquén👨‍🎓👩‍🎓👩‍🎓👨‍🎓

  • Categoría de la entrada:Enterate
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Hoy se pondrá en marcha la 10.º edición de Expo Vocacional que tendrá lugar del 7 al 9 de agosto en Espacio Duam. El centro de eventos y convenciones volverá a ser el lugar de unión entre estudiantes de 4to, 5to y 6to año de toda la Provincia del Neuquén y las instituciones educativas de nivel terciario y universitario. Las puertas estarán abiertas de 9 a 19 hs y no se necesita inscripción previa.

Esta iniciativa del Gobierno de la Provincia del Neuquén, de acceso libre y gratuito, volverá a conectar a estudiantes a punto de egresar del secundario con la oferta educativa pública y privada más destacada de la provincia, la región y el país.

En la presentación del evento, el gobernador Omar Gutierrez expresó “le he pedido a todo el equipo de gobierno el máximo compromiso y responsabilidad para escuchar lo que cada estudiante tiene para decir”

Serán cerca de 40 los expositores presentes, teniendo en cuenta que estarán representados los principales institutos terciarios y universidades que tienen sede en nuestra provincia, el Consejo Provincial de Educación y centros académicos de otras puntos del país como la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de La Pampa, y la Universidad Nacional de Córdoba.

Se trata de la feria académica más importante de la Patagonia en la que confluyen stands informativos, charlas de orientación vocacional, concursos y juegos.

Giselle Luchelli, Vicepresidente de Neuquén Eventos, la Sociedad del Estado Neuquino que tiene a su cargo la organización de la feria, remarcó que “estamos entusiasmados de cara a una edición muy importante. Es muy valioso haber podido mantener la vigencia de un evento de esta naturaleza, tan importante para los jóvenes de Neuquén

La muestra ha ganado un lugar de referencia en la agenda anual y fue declarada de interés educativo y municipal.  Para este año, se rediseñaron los espacios de exposición y se amplió el espacio destinado al entretenimiento, con nuevos juegos y más oportunidades para el encuentro de chicos y chicas de toda la provincia.

Por otra parte Luchelli remarcó que se esperan más de 6000 estudiantes a lo largo de las tres jornadas, destacó el compromiso político que implica la iniciativa y agradeció el acompañamiento del Gobernador Omar Gutierrez y el Ministro Mariano Gaido.

Deja una respuesta