A medida que los países de todo el mundo permanecen en cuarentena en un intento por frenar la propagación de la pandemia, es fácil concentrarse en los aspectos negativos. Es comprensible que empecemos a sentirnos solos y aislados de nuestra familia y amigos, incluso sabiendo que permanecer en el interior de la casa es lo correcto para proteger nuestros centros de atención médica.
Pero al centrarnos únicamente en los aspectos negativos, podemos omitir involuntariamente los aspectos positivos, como el hecho de que más de 340,000 personas en todo el mundo se han recuperado de la enfermedad hasta ahora, un testimonio de los increíbles trabajadores de la salud en todo el mundo.

Según las últimas cifras del Centro de Recursos Johns Hopkins, 340.112 personas se han recuperado hasta ahora de la enfermedad, aunque los funcionarios de salud han dicho que es probable que este número sea “mucho más alto”.
China ha visto la mayor cantidad de recuperaciones, según los datos, con 77,679 registrados. España lo sigue de cerca con 52,165 personas recuperadas, mientras que Alemania reporta más de 46,000 recuperaciones e Irán más de 32,000.
Por el contrario, hasta ahora se han registrado 89.931 muertes, la mayor cantidad registrada en Italia (17.669). Eso no quiere decir que estas muertes sean menos significativas o menos preocupantes, ni mucho menos, pero a veces ayuda a ver el panorama general, particularmente cuando la tasa de recuperación es casi cuatro veces mayor que la tasa de mortalidad.

Siempre que hagamos todo lo posible para proteger a los demás siguiendo las pautas del gobierno sobre el distanciamiento social, todo lo que podemos hacer es mostrar nuestra gratitud por todos aquellos que trabajan en la primera línea y que se ponen en riesgo cada día para proteger a los demás.
Fuente: https://intriper.com/