Polémico, sin dudas. Mientras miles y miles de habitaciones pertenecientes a lujosos y cómodos hoteles han quedado vacías debido a la falta de turistas y visitantes por el cumplimiento del aislamiento para evitar la propagación del coronavirus, miles de personas sin hogar deben dormir en un estacionamiento.
Y la imagen que ha registrado esta escena resulta aún más escalofriante: aún a pesar del frío y la intemperie en la que se encuentran por las noches, entre ellos igual han decidido respetar el distanciamiento social exigido para contribuir a la reducción de casos infectados de COVID-19.
Esta especie de estacionamiento en Las Vegas, Nevada, comprende justamente un predio especial destinado a ofrecerse como un refugio temporal para personas en situación de calle.
En efecto, en vez de hospedar a todas aquellas personas en una situación vulnerable en la infinita cantidad de hoteles y casinos vacíos, los han dispuesto en el estacionamiento del Cashman Center, utilizado comúnmente para centro de convenciones y complejo deportivo.
El refugio está compuesto por 24,000 pies cuadrados de alfombra para colchonetas, construido por estudiantes locales, sin embargo, la alfombra pronto se retiró, lo que obligó a las 117 personas a dormir en el piso de concreto, mientras que, según los informes, fue encajonada por líneas pintadas en el piso que asegúrese de que se mantengan a seis pies de distancia. Una situación bastante humillante, si pensamos que son personas que podrían estar durmiendo sobre una cama de hotel y abrigados por cobijas.
FUENTE: Agustina Fontirroig para Intriper.com