El lanzamiento del Plan Provincial de Turismo, realizado este jueves en San Martín de los Andes, fue recibido con entusiasmo por los intendentes y presidentes de las comisiones de fomento que apoyan la propuesta de regionalización con un enfoque federal.
Los funcionarios manifestaron su expectativa por las inversiones anunciadas por el gobernador, las cuales tendrán un impacto significativo en todas las localidades de las siete regiones de Neuquén.
El intendente de Junín de los Andes, Luis Madueño, destacó que la presentación se llevó a cabo en la zona cordillerana y afirmó: “Se está demostrando planificación y trabajo en equipo, algo que no se veía desde hace mucho tiempo. Creo que, trabajando juntos, vamos a alcanzar grandes objetivos”.
Arturo De Gregorio, intendente de Villa Pehuenia – Moquehue, celebró las inversiones en el corredor de la Ruta 23, que conecta Aluminé y Villa Pehuenia con todos los pasos internacionales. “Vamos a atraer no solo el turismo provincial y nacional, sino también del vecino país de Chile. Es fantástico. Realmente es increíble el compromiso del gobernador con nuestras localidades”, detalló.


En representación de Aluminé, Diego Victoria resaltó la conectividad como una prioridad para este gobierno, considerando que “la conexión de las rutas es fundamental, sabiendo que estamos en pleno desarrollo. En nuestro departamento, tenemos mucho para ofrecer”.
Finalmente, el intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín, se refirió a este momento como “único e histórico para nuestra provincia” y recordó que “llevamos mucho tiempo trabajando y planificando para que en la ciudad de Chos Malal y en el norte, los turistas puedan pasar dos días, alojarse y visitar todo lo que ofrece el interior profundo”.
Espero que te guste esta versión. Si necesitas algún cambio adicional, no dudes en decírmelo.