Los especialistas de la agencia espacial explicaron las razones por las que el planeta tiene un punto débil que se ubicaría en este misterioso sitio
Ubicado entre Miami, Bahamas y Puerto Rico, el Triángulo de las Bermudas es uno de los lugares más misteriosos del planeta. Allí desaparecieron, entre otros sucesos extraños, una gran cantidad de aviones y embarcaciones. Y a partir de un nuevo hallazgo, la NASA intentó explicar las singularidades del enigmático sitio.
Ubicado entre Miami, Bahamas y Puerto Rico, el Triángulo de las Bermudas es uno de los lugares más misteriosos del planeta. Allí desaparecieron, entre otros sucesos extraños, una gran cantidad de aviones y embarcaciones. Y a partir de un nuevo hallazgo, la NASA intentó explicar las singularidades del enigmático sitio.EL MOMENTO EXACTO EN QUE UN ASTRONAUTA VIO CAER LAS TORRES GEMELAS DESDE EL ESPACIOSegún los científicos de la agencia espacial norteamericana, el campo magnético de la Tierra tiene un punto débil “del tamaño de Estados Unidos” que se encuentra sobre Sudamérica y el sur del océano Atlántico.El campo magnético de la Tierra tiene un punto débil “del tamaño de Estados Unidos” que se encuentra sobre Sudamérica y el sur del océano AtlánticoEl campo magnético de la Tierra tiene un punto débil “del tamaño de Estados Unidos” que se encuentra sobre Sudamérica y el sur del océano AtlánticoPixabaEsta irregularidad, conocida como la Anomalía del Atlántico Sur (AAS) o el “Triángulo de las Bermudas del espacio” de manera más coloquial, es una región que se sitúa en el punto donde el campo magnético del planeta es más débil. Los investigadores de la NASA aseguraron que los satélites, cuando pasan por esta anomalía, son bombardeados con una radiación “más intensa que en cualquier otro lugar en órbita”.5Ads byUN ROBOT ESPACIAL CHINO DESCUBRE UNA EXTRAÑA ROCA EN EL LADO OCULTO DE LA LUNAEsto significa que las partículas de los rayos cósmicos solares no son retenidas en el Triángulo de las Bermudas del mismo modo que en otras partes del planeta. Como resultado, los rayos solares se acercan hasta 200 kilómetros de la superficie de la Tierra, en un rango de sondas en órbita terrestre baja.