El nuevo Parque podrá usarse todo el año ya que cuenta con variada infraestructura para el ocio y la recreación.
El balneario Albino Cotro tuvo hoy su gran reinauguración. Las viejas escalinatas que caracterizaron a lo que fue el primer espacio municipal frente al Limay quedaron en el recuerdo de los vecinos y vecinas. Hoy el renovado balneario se transformó en un parque moderno, accesible y con múltiples servicios que podrá ser usado durante todo el año.

Esta mañana, el intendente Mariano Gaido, junto al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, cortaron las cintas que marcaron formalmente la inauguración del Parque Albino Cotro.
“Estamos muy contentos, con Omar habíamos visitado este espacio y nos habíamos comprometido a desarrollar esta obra que tiene que ver con la planificación. Lo pensamos como un nuevo parque que es lo que en este momento estamos inaugurando”, dijo el intendente quien contó que se amplió el espacio verde original, y se sumaron 13.500 metros cuadrados de césped.
Relató que en su primer mes de gestión se estableció como prioridad abrir este parque para la ciudad, “por eso dispusimos los fondos necesarios para desarrollarlo como lo pensamos. Fueron 200 trabajadores que noche y día, sin fin de semana estuvieron acá completando la obra”, puntualizó Gaido.

Además, en el marco de esta inauguración, el intendente firmó un acta acuerdo con los representantes de la Asociación Derribando Barreras, quien entregó para uso de los balnearios municipales las sillas anfibias que permitirán el acceso al río a personas con discapacidad. Desde hoy cada uno de los cuatro balnearios municipales cuenta con una silla de estas características.
“Una de los valores de este nuevo balneario es su accesibilidad e inclusión. Se construyeron nuevas veredas, rampas y accesos para personas con discapacidad. Y ahora contamos que estas sillas equipadas que permite entrar al agua sentado cómodamente, y ya dentro del agua la persona puede bajarse, nadar y volver a sentarse y salir del agua sin mayores problemas”.
Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, detalló que “las tareas realizados fueron muchos, y todas las áreas municipales trabajaron coordinadas para llegar a esta inauguración”, dijo y agregó “esto lo que buscamos de los espacios públicos, un desarrollo integrado. Lugares seguros y accesibles que se puedan disfrutar en familia”.
“Cuando asumimos hicimos un cambio respecto al proyecto original para hacerlo más accesible y seguro. En la costanera y el acceso al río la renovación le cambió la cara al balneario, se construyeron se 3 miradores con barandas, se parquizaron las explanadas generando de esta manera nuevos solares frente al río, y las escalinatas tienen una mirada distinta”, describió Morán y agregó que “se ejecutaron escalinatas y veredas de unión entre la enfermería y final del balneario por calle Linares hasta el tercer mirador”.

“Tenemos un renovado mobiliario urbano que dará a los vecinos y vecinas mayores comodidades, colocamos 40 asientos tipo “Pacman”, en total 10 kits con 4 asientos y una mesa todo de hormigón; otros 11 bancos de hormigón; y 4 reposeras de hormigón. También se agregaron 15 cestos de residuos más a los ya existentes”.
Se construyeron y colocaron otras 78 parrilleras con sus respectivas parrillas, y 40 mesas y 80 bancos para el sector de parrillas.