Alberto Fernández subrayó, en Villa La Angostura, que el poder de decisión lo tienen los gobernadores. Gutiérrez subrayó que en los próximos días se avanzará en el diálogo para iniciar una “reapertura” del sector
En su visita a Villa La Angostura, el presidente Alberto Fernández, sobre el turismo argumentando que la decisión la tienen los gobernadores.
Gutiérrez subrayó que en los próximos días se avanzará en el diálogo para iniciar una “reapertura” del sector, pero siempre en base al diagrama establecido por la Provincia de cinco microregiones (Sur, Oeste, Confluencia, Centro y Noroeste) y solo con tránsito interprovincial, sin arribo de visitantes foráneos a Neuquén. Además, recalcó que en los últimos días mantuvieron encuentros con los propietarios de los tres centros de esquí de Neuquén -Caviahue, Chapelco y Cerro Bayo- para delinear cómo se podría implementar un regreso paulatino de la actividad.
Fernández declaró que “todos queremos disfrutar de la nieve, del esquí y de esta belleza. Lo que no queremos es que esto se convierta en un riesgo para toda Villa La Angostura y traer la enfermedad de otros lados. Él – por Gutiérrez- sabe que es lo que se puede y lo que no. Yo vi que una Argentina que no tiene que ver con los focos infecciosos -Buenos Aires, Chaco, Río Negro y Córdoba- puede empezar a funcionar con normalidad.

FUENTE: https://www.lmneuquen.com/