Es un debut inédito en formato de circo al aire libre tuvo lugar a mediados de mayo en la localidad de Villa de Merlo, ciudad situada en la provincia de San Luis, en la zona central de Argentina.
Se trata del primer espectáculo que tuvo lugar al aire libre en la provincia en pleno contexto de suspensión de actividades y crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus. Sorprendentemente, fue liderado por “Circo XXI”, una compañía de circo que se encontraba realizando espectáculos por el país y quedó varada en la mencionada ciudad.
“El circo ofreció hacer una función gratuita para los niños de Merlo y ante la imposibilidad de realizar espectáculos masivos con público, planteamos esta alternativa con su protocolo de distancia social y espacio entre vehículos al Comité de Crisis Provincial que fue aprobado y que nos da la confianza para seguir con otras propuestas para la comunidad artística como autocine o autopeña”
Juan Álvarez Pinto, intendente de Villa de Merlo.
El espectáculo tuvo una duración de una hora y media y fue disfrutado por alrededor de 40 familias que presenciaron el show desde sus vehículos y recibieron el sonido por radio.



Según indicaron algunos de los responsables de la realización de los shows, la demostración de aprobación por el espectáculo brindado fue recibida por primera vez con “bocinazos” en lugar de aplausos. Así mismo, afirmaron que ya en la segunda función “se sumaron los guiños de los autos, el movimiento de los parabrisas, las manos de los niños por la ventanas y el reboleo de camperas en los techos de los autos”.
Todavía no ha trascendido ninguna confirmación al respecto, pero sostienen que están pensando en repetir la oferta los próximos fines de semana y sumarse al proyecto de “turismo interno” que estudia la provincia de San Luis.
FUENTE: https://intriper.com/