ACIPAN manifiesta su profunda preocupación por algunas medidas dispuestas, insólitamente, por la jueza federal de San Martín Martina Forns, quien determinó que el movimiento en la terminal perjudica a los vecinos y por ello limitó el horario operativo de la estación El Palomar que cobija rutas de las aerolíneas JetSmart y Flybondi.
La insólita medida restringe los vuelos, algo que afecta la actividad turística y comercial de la ciudad de Neuquén y de la provincia en general. Según un informe de la ANAC y del Ministerio de Transporte presentado la a magistrada, “el 73,07% de las mediciones nocturnas no supera los límites planteados como aptos para el buen descanso de los vecinos y aquellos valores levemente superiores al límite se deben a cuestiones ajenas a la actividad aerocomercial”.
Desde ACIPAN creemos que existen razones vidriosas para afectar el funcionamiento de las denominadas “low cost” y consecuentemente al turismo interno, a las fuentes de trabajo, a la conectividad interna y a la posibilidad de viajar en avión para mucha gente de nuestro país.
Hemos formulado una petición a la Cámara Argentina de Comercio (CAC) para peticionar en contrario y analizaremos las posibilidades de presentarnos judicialmente como “amigos del Tribunal” para evitar que se mantenga la injusta medida dispuesta por Forns.
FUENTE: noticiasnqn.com.ar