El gobierno australiano ha revelado que los viajes internacionales probablemente no se reanudarán este año. (Algo que nos da una pauta de lo que puede suceder en nuestros respectivos países)
El ministro federal de Turismo, Simon Birmingham, le dijo a ABC Breakfast si una excursión al extranjero en diciembre sería una buena idea: “No pondría ninguna garantía de que podría emprender ese viaje al extranjero en diciembre”.
En cambio, el ministro dice que los australianos deberían comenzar a pensar primero en los viajes nacionales.

Varios estados y territorios han cerrado sus fronteras debido al coronavirus y la mayoría de las personas no pueden abandonar sus hogares a menos que sea esencial.
Sin embargo, una vez que esas restricciones comienzan a disminuir, Birmingham quiere que la gente se suba al auto o al avión y visite algunos de los secretos mejor guardados de Australia.
Añadió: “Este es un momento en el que, desafortunadamente, la gente no puede emprender vacaciones y no podrán ir al extranjero por un tiempo.
“Todavía no hemos llegado, pero esta vez es un buen momento para soñar, planificar y pensar en el descanso australiano que podrías tomar cuando finalmente lleguemos al otro lado de esto”.
El viceprimer ministro Michael McCormack también le dijo a ABC Breakfast que había estado hablando con Qantas y Virgin durante el fin de semana sobre la posibilidad de que el gobierno subsidie los vuelos nacionales por un período de tiempo.
Con suerte, la medida crearía mucho turismo nacional y ayudaría a aquellos operadores o pequeñas empresas que dependen de los visitantes.