En este momento est谩s viendo Coronavirus: Tres datos esperanzadores para contener la pandemia 🙌🏻

Coronavirus: Tres datos esperanzadores para contener la pandemia 🙌🏻

  • Categor铆a de la entrada:Enterate
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

China obtuvo una victoria simb贸lica contra el brote y lanz贸 un plan de ayuda internacional. Los detalles.

Por primera vez desde el inicio de la epidemia de coronavirus, China no registr贸 ning煤n caso de contaminaci贸n local, una victoria simb贸lica que le permite lanzar una campa帽a de ayuda internacional.

Las autoridades temen ahora el aumento de los casos importados debido al avance incontenible de la pandemia de COVID-19 en Europa, su nuevo epicentro, particularmente en Italia, Espa帽a y Francia.

Un m茅dico en China con un traje de protecci贸n contra el virus. (Foto: AFP)

Desde el mi茅rcoles, el n煤mero de personas muertas en el resto del mundo es superior a los decesos en China, donde surgi贸 en diciembre, en la ciudad de Wuhan (centro), el temible virus.

Y este jueves el ministerio chino de Salud anunci贸 cero contaminaci贸n de origen local, un logro que marca el inicio de una nueva etapa.

Disminuci贸n de n煤mero de muertos
Otro dato optimista, en las 煤ltimas 24 horas es que China registr贸 solo ocho muertos, totalizando 3.245 desde el inicio de la epidemia.

En cambio, las autoridades anunciaron 34 personas contaminadas provenientes del extranjero, una cifra r茅cord. Se trata en la mayor铆a de los casos de chinos que regresan de pa铆ses golpeados por el nuevo coronavirus. Los casos importados son en total 189.

China, el pa铆s mas afectado por la COVID-19, suma 80.928 contagiados, de los cuales 87% se curaron.

Ayuda de China
芦No debemos permitir que se revierta la tendencia positiva obtenida mediante grandes esfuerzos禄, advirti贸 el mi茅rcoles el presidente chino Xi Jinping en una reuni贸n del Partido Comunista de China (PCC).

Para evitar que los viajeros procedentes del extranjero reactiven una epidemia que parece controlada, el gobierno chino decidi贸 imponer una cuarentena obligatoria a todas las personas que llegan al pa铆s.

El mi茅rcoles, China entreg贸 un mill贸n de barbijos a Francia. (Foto: AFP)

En Pek铆n, todos los viajeros son recluidos en hoteles de cuarentena, salvo las personas que viven solas, los menores y las mujeres embarazadas, que pueden cumplir el confinamiento en su domicilio.

Pero China desea ahora prevenir el riesgo de una segunda ola proveniente del exterior, ayudando a los pa铆ses m谩s afectados por el nuevo coronavirus.

El mi茅rcoles, China entreg贸 un mill贸n de barbijos a Francia, anunci贸 el ministro franc茅s de Relaciones Exteriores Jean-Yves Le Drian.

En el primer avi贸n que lleg贸 a Francia con ese preciado cargamento tambi茅n hab铆a trajes de protecci贸n y guantes m茅dicos, precis贸 el embajador chino en Par铆s, Lu Shaye.

FUENTE: https://tn.com.ar/

Deja una respuesta