La intendenta de la localidad María Espinoza señalo que se iniciaron los trabajos de movimiento de suelo en la costa del rio agrio, sector que será puesto en valor turístico-recreativo con la Obra de la Costanera estimada en unos 160 millones de pesos.
Este espacio recreativo tendrá distintas estaciones con plazoletas, juegos saludables, con acceso en forma peatonal o a través de bicisendas, integrando toda la costa del Rio Agrio de nuestra cuidad.
“Será un atractivo más turístico de gran importancia para nuestra localidad” dijo la Jefa comunal quien adelanto que la idea es proyectarse de cara al rio.
Por otro lado señalo que se trabaja en la Obra del Vertedero de basura local para lo cual a poco de presentarse el proyecto, trabajan en la remediación del basurero a cielo abierto de la localidad.
Personal de catastro lleva a cabo tareas que le competen a fin de verificar medidas y contar con la exactitud de las mismas para realizar el cierre perimetral de las 4 hectáreas que componen el lote del basurero que se ubica a la vera de la Ruta Provincial N° 10. Este cierre será de alambrado y caños tubin.
Con la remediación de este espacio para el arrojo de basura y residuos domiciliarios y la apertura de nuevas fosas seleccionadas para distintos residuos, se pretende lograr mayor eficacia a la hora del tratamiento que merecen los residuos evitando su dispersión y focos de contaminación ambiental.
FUENTE: https://noticiasnqn.com.ar/