Con descuentos del 20% y promociones 3×2, el país vecino busca impulsar la demanda argentina
La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) junto a gremios nacionales (Hoteleros de Chile, Achet, Achiga y Chilesertur) y regionales, está impulsando una fuerte ofensiva para levantar la actividad turística en Chile, a través de una campaña denominada “Cruzá a Chile #el2020mebajoun20”, que incluye promociones para para viajantes argentinos en particular.
Ofertas que contemplan distintos beneficios, “2020 me bajo un 20” consiste en que las empresas de turismo ofrezcan un 20% de descuento sobre sus tarifas, mientras que el 3×2 apunta a un descuento en la tarifa, donde disfruten 3 personas y paguen 2.
“El objetivo de la campaña es unir a la industria, colaborar en impulsar la demanda y crear conciencia de que las estrategias tácticas, mediante promociones y descuentos, es fundamental para atraer a los chilenos a que hagan turismo en el país”, confirmaron desde la Federación.
En este contexto, más de 30 empresas ya publicaron sus promociones espaciales.
Caída del turismo
Mientras la ocupación hotelera en los principales centros vacacionales de Argentina promedia entre el 70% y el 80%, los países limítrofes que apuntan al mercado turístico regional, se ven afectados.
FUENTE: https://www.anbariloche.com.ar/