Con la cordillera ya vestida de blanco y la expectativa en alza, todo indica que la temporada invernal 2025 comenzará antes de lo imaginado. El Cerro Bayo tiene prevista su apertura para el próximo 20 de junio, justo a tiempo para aprovechar el fin de semana largo.
Y no es para menos: en el centro de esquí Chapelco, por ejemplo, ya se vendieron más de 4.500 pases online, una cifra que anticipa el interés y las ganas contenidas de miles de turistas. Mientras tanto, ese centro emblemático vive su propia transición: tres empresas compiten por la nueva concesión, tras el vencimiento del contrato de Nieves del Chapelco S.A., lo que suma aún más expectativas sobre el futuro inmediato.



En paralelo, el equipo de Cerro Bayo, en Villa La Angostura, trabaja a contrarreloj para recibir a sus visitantes con una propuesta renovada, que incluirá mejoras en los servicios, en la experiencia gastronómica y en la conectividad. Todo listo para vivir una temporada que, si la nieve cumple su promesa, podría convertirse en una de las más convocantes de los últimos años.
Entre pronósticos optimistas y una montaña que ya empieza a palpitar el movimiento, la invitación está hecha: el invierno neuquino nos espera con su mejor versión.