Así lo destacaron desde la empresa y el secretario de Turismo del municipio, que informó además que hubo unas 200 personas de San Martín de los Andes y de Junín de los Andes paseando en Villa La Angostura.
El centro de esquí Cerro Bayo vivió este fin de semana dos jornadas con mucha afluencia de esquiadores y peatones que disfrutaron a pleno de la nieve.

La gran mayoría de los asistentes fueron residentes, pero también hubo visitantes de otras localidades de la micro región, que conforman localidades neuquinas de los departamentos Los Lagos y Lácar.
El secretario de Turismo municipal, Alejandro Kuryluk, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que este sábado subieron alrededor de 1.200 personas al centro de esquí y unas 800 este domingo.
“Salió todo bien, entraron por el fin de semana unas 200 personas en total desde Junín de los Andes y San Martín de los Andes”, destacó.
Por eso, aseguró que el balance de este fin de semana es muy positivo en cuanto al movimiento turístico entre habitantes de la micro región.
Mientras que el director comercial de Cerro Bayo, Augusto Torres García, sostuvo que este domingo “más allá de las nubes se vivió un día increíble y festivo donde se vio a muchísimos chicos con sus padres aprendiendo a esquiar”.
“La verdad una alegría ver a tantos chicos subir por primera vez y disfrutar del esquí”, valoró.
Estimó que subieron casi 1000 personas, entre esquiadores y peatones este domingo. Y enfatizó que el sábado “fue realmente increíble por el día, ya que hubo sol a pleno, la cantidad de nieve que seguimos teniendo y la cantidad de clínicas para residentes que se realizaron”.
Por eso, informó que alrededor de 2.300 personas hubo este fin de semana en Cerro Bayo. Torres García dijo que están “gratamente sorprendidos por la cantidad de residentes que se animaron a ponerse por primera vez los esquíes”.
Cerro Bayo había organizado una jornada festiva para celebrar el Día del Niño el domingo pasado, pero por las malas condiciones climáticas se aplazó para ayer domingo.
Por eso, hubo muchos chicos en la montaña con sus padres disfrutando de la nieve.
Cerro Bayo abrió sus puertas a principios de este mes con la idea de que los residentes de Villa La Angostura puedan esquiar o visitar el centro de esquí como para tener una actividad diferente en esta cuarentena por la pandemia, causada por el nuevo coronavirus. Desde la empresa aclararon que no es una temporada invernal porque no hay turismo con normalidad.
Torres García informó la semana pasada que los pases para el esquiador mayor cuestan 1.200 pesos y 850 para menores. El precio es el mismo para residentes de Villa La Angostura como visitantes de las localidades de la micro región.