Esa cantidad de visitantes entraron desde el viernes hasta este domingo, informó a La Angostura Digital el comisario Guillermo Alfaro. Destacó que no hubo demoras en los dos puestos de control de acceso a la localidad.

Volvieron los turistas a Villa La Angostura y los prestadores de servicios recuperaron la confianza después de casi 9 meses de incertidumbre y emergencia.
El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que desde el viernes hasta este domingo habían ingresado 4.680 turistas a Villa La Angostura, según los datos recolectados en los controles de Muelle de Piedra y del puente Correntoso.
Destacó que ese número de personas controladas corresponde a turistas que eligieron esta localidad para descansar durante este fin de semana largo, con un clima excepcional.

El comisario sostuvo que los registros en los ingresos de Muelle de Piedra y Correntoso “se hicieron súper rápidos por usar el escaneo de códigos QR a los turistas que previamente hicieron los trámites ante la página (App) de Nación y de la Municipalidad”.
Comentó que un “gran porcentaje de los turistas traían toda la documentación requerida y eso ayudó a agilizar el control y evitar demoras”.
“Los que no tenían los trámites hechos, personal de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad les ayudaba a cargar los trámites y se hacía el registro”, informó el comisario.
Hasta el momento no se generó ningún inconveniente en los acceso a la localidad y los turistas pudieron acceder sin problemas con la documentación correspondiente.
El intenso movimiento turístico se percibió en las principales calles de Villa La Angostura que volvieron a mostrar el destino como en sus mejores épocas.
El primer indicio de que este fin de semana permitiría dar vuelta la página después de tantos meses de inactividad, lo había dado el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, quien había informado que la ocupación rondaba este sábado el 50 por ciento en los establecimientos que abrieron sus puertas este fin de semana largo.
Sostuvo que el 50 por ciento de los establecimientos habilitados habían abierto sus puertas este fin de semana largo para recibir a los primeros turistas desde marzo pasado.
Suero comentó que el otro 50 por ciento de los complejos sigue con la puesta a punto para abrir en los próximos días para encarar con todo la temporada de verano.
Dijo que los hoteleros que abrieron “están felices, realmente sienten como que es sentir aire en los pulmones, están realmente felices, contentos de poder trabajar y que la respuesta de la gente sea tan positiva y elegir a Villa La Angostura está buenísimo”.