En este momento estás viendo Volamos por el VALLE DE LA LUNA ROJO: Impresionante paisaje en ROCA
VALLE DE LA LUNA ROJO

Volamos por el VALLE DE LA LUNA ROJO: Impresionante paisaje en ROCA

El Valle de la Luna rojo está en una zona protegida, muy cerca de la ciudad de General Roca, a la vera del río Negro.

por Juan Pablo Iozzia | @juanpabloiozzia

Si vivís en por el alto valle de Neuquén y Río Negro, si estás de visita o venís de pasada, si quizás este finde XL no pudiste irte de vacaciones o hacerte una escapada, desde descubres.com queremos mostrarte una opción que nos permitirá encontrarnos con una profunda conexión con todo bonito que tiene nuestra región. Y lo más importante: es acá cerca.

Fotos: Juan Pablo Iozzia

En las afueras de Roca, a unos 18 kilómetros del centro llegaremos a Paso Córdoba. Desde Neuquén, tenes que venir por la destruida ruta nacional 22 hacia Roca y realizar unos 40 kilómetros hasta encontrase con la rotonda, y tomar ruta 6 hacia el sur. Allí doblarás a la derecha y avanzas unos 4000 metros hasta cruzar el río negro.

Después del puente se encuentra ‘La Pulpería’. A unos pocos metros, a mano izquierda, tomar un sendero de tierra hacia el río, donde a unos mil metros más podremos dejar estacionado el auto porque hemos arribado a nuestro destino. Estacionar el auto en el club náutico y hacerse un asadito es una gran opción y no cobran entrada. Desde la Pulpería se puede partir hacia el oeste, para llegar al Valle de la luna rojo.

Desde el aire – sobrevolamos el increíble VALLE DE LA LUNA ROJO en Río Negro – PATAGONIA 2023

De fácil acceso, es un espacio ideal para hacer largas caminatas. Se puede conocer también el Valle de la Luna amarillo. Desde lo alto de las bardas que los rodean se puede apreciar una vista panorámica impresionante. Es un paisaje agreste de ambiente semi desértico, que se caracteriza por la variedad de colores de sus bardas, yendo desde el rojo intenso hasta el amarillo claro, según el tipo de arena o arcilla que las componen.

En las afueras de General Roca, en la provincia de Río Negro se encuentra el Valle de la Luna, área natural protegida desde el año 1997.

Formado hace 80 millones de años, la abundante cantidad de óxido de hierros brinda el color rojizo que lo caracteriza.

Es un área con fuerte interés paleontólogico ya que desde principios del siglo XX se hayaron varios fósiles, el más grande fue el Antarctosaurus, un herbívoro de 25 metros de alto.
Los senderos del recorrido son súper fáciles, y cuanto más alto subas, mejor será la vista.
En este lugar, la naturaleza forma paisajes hermosos.

Las particularidades de los paisajes, permiten la realización de actividades de bajo impacto ambiental, de conocimiento (ecoturismo), de observación, educativas, acampe, pesca, actividades científicas, caminatas, bicicletas, etc.

👉 Recomendamos:

  • llevar mucha agua mineral, ✔
  • una vianda, ✔
  • Es fundamental llevar calzado y ropa cómoda ✔
  • Llevarse los residuos✔

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Deja una respuesta