NOTA: https://www.sirchandler.com.ar/

En estos días varios lectores (y una familiar) lograron adelantar los turnos PARA RENOVACIONES por varios meses. Personas que tenían para el verano 2022 ya lo adelantaron a julio – septiembre 2021, lo cual es un gran avance.

Pero también que demuestra que se van agregando paquetes de turnos y por eso varios pueden adelantar.

La realidad es que aun no hay noticias para VISAS POR PRIMERA VEZ y ahí hay seguro un gran cuello de botella. No hay info oficial de cuando volverán a tenerlo. Seguro también se sacan de encima primero las renovaciones, que ESTIMO es algo más aceitado.

Como dato curioso tengo este número de las visas generadas en 2020 y 2019

El total de visas de no-inmigrante procesadas en 2020 fue de 91,094 (la información está disponible aquí https://travel.state.gov/content/travel/en/legal/visa-law0/visa-statistics/annual-reports/report-of-the-visa-office-2020.html). Se debe advertir que, en marzo de 2020, el Departamento de Estado suspendió a nivel mundial el servicio de visas de rutinas como medida de prevención ante el brote de Coronavirus. Desde entonces, la Embajada de los Estados Unidos en Argentina mantuvo un servicio para considerar casos de urgencia y algunas categorías puntuales de visa como las de estudiantes (F, M y J). En 2019, se procesaron 222,043 visas de no-inmigrante.

¿Cuántos estarán ahora en ese freno? ¿100.000? si nos guiamos por lo que no se generó el año pasado, seguro está ese piso. Y como mínimo algo más para este año.

Cualquier novedad será publicada, solo repito lo de los últimos meses de data

¿Cómo se adelantan los turnos para las renovaciones de la VISA?

Los lectores reportan que entran en su ficha, con el turno que tienen y ahí pueden ver si hay más próximos. No hay una fija, cada día habría que revisarlo. Y si hay más cercano con el nuevo PISAN el viejo. No hay riesgo.

Por ahora sigue todo igual a lo de los últimos meses, pero están saliendo renovaciones

NOTA: https://www.sirchandler.com.ar/

Write A Comment