En este momento estás viendo Villa Pehuenia comenzó con los preparativos para el Festival del Chef

Villa Pehuenia comenzó con los preparativos para el Festival del Chef

El Secretario de Gobierno, Arturo de Gregorio acompañado y la Secretaria de Turismo y Planificación,Natalia Manavella, se reunieron con el Ministro de Turismo, Sandro Badilla, para articular y trabajar en la agenda de eventos de temporada media y baja del primer semestre del 2022. Además, trataron la necesidad de continuar desarrollando instalaciones turísticas para el disfrute de visitantes y para la protección del patrimonio turístico local.

La gestión municipal ha programado el calendario de eventos para el primer semestre del año. Se trata de eventos de carácter turístico, deportivo y cultural, con una fuerte impronta en el respeto al medio ambiente y el entramado económico social de la localidad buscan continuar con el posicionamiento del destino turístico en temporadas media y baja.

El Festival del Chef Patagónico, a realizarse en la primera quincena del mes de mayo, lidera este primer semestre. Es el principal evento de la localidad y lleva dos años sin realizarse a causa de la pandemia.

La agenda de eventos fue presentada por la Secretaria de Turismo y planificación local, Natalia Manavella, ante el Ministerio de Turismo de la Provincia, a cargo de Sandro Badilla.

La secretaria de Turismo y Planificación, explicó que «Iniciamos un calendario de eventos que busca lograr la organización de éstos, pero con contenidos de calidad, que destaquen la belleza de Villa Pehuenia Moquehue, su patrimonio natural y cultural y la calidez de su gente. La fecha del Festival está cerca y es necesario coordinar todo lo necesario para que su regreso sea con un programa amplio, innovador e inolvidable».

La Intendenta a cargo Carmen Cordero comentó que «nuestra localidad se ha destacado por su calendario de eventos, los cuales se realizan con la organización del Municipio y articulados con organizaciones locales y provinciales. Los resultados de estos siempre han sido los esperados y es decisión de esta gestión continuarlos y mejorarlos».

Además, el secretario de gobierno municipal Arturo de Gregorio, conversó con el Ministro sobre las necesidades de continuar gestionando en conjunto, Municipio y Ministerio de Turismo, obras para el desarrollo urbano de la localidad que también disfrutan turistas.

Deja una respuesta