En este momento estás viendo VIDEO: Sobrevolamos EL MATADERO MODELO DE EPECUÉN 🛰️
DCIM\100MEDIA\DJI_0413.JPG

VIDEO: Sobrevolamos EL MATADERO MODELO DE EPECUÉN 🛰️

El Matadero Modelo, ubicado entre la ciudad de Carhué y las ruinas de Villa Epecúen (pueblo arrasado por las inundaciones de 1985) es una de las obras más enigmáticas del arquitecto ítalo-argentino Francisco Salomone. Conócela junto a nosotros.

POR JUAN PABLO IOZZIA | @juanpabloiozzia

Por la ubicación y por la conservación externa, realmente, vale la pena visitar esta obra icónica. Este punto de interés está a unos 4 kilómetros de la localidad de Carhué y se accede a través de un camino de ripio en mejorable estado, pero transitable. Aquellos que se interesan por las grandes obras del arquitecto Francisco Salamone deben visitar el Matadero modelo, como así también conocer la municipalidad de Carhué (a la que se puede ingresar en días hábiles -sólo los sectores públicos- y ver parte del mobiliario e iluminación que diseñada por el autor).

Podemos desatacar que las ruinas del Matadero se encuentran un poco descuidadas, ya que por dentro hay muchas señales de vandalismo y destrucción. Igualmente es muy interesante darse una vuelta y contemplarla.  Los árboles del entorno lucen secos, blancos y petrificados. Ellos debido la inundación de 1985 y al altísimo contenido de sal en el agua.

FOTO: Juan Pablo Iozzia

SOBREVOLAMOS EL LUGAR CON NUESTRO DRONE. MIRÁ LAS IMÁGENES ACÁ 👇👇

Es una obra arquitectónica que impacta, por que a pesar de su deterioro por la inundación y por le vandalismo posteriori que sufrió, aun nos permite observar su imponente estructura.

Está ubicado en la provincia de Buenos Aires y fue un emblema de la época de 1930. En la actualidad naturaleza muerta que lo rodea, hace del paraje una postal idílica. Su particular estilo que combina art decó, futurismo y funcionalismo dejó impresa su huella durante década del 1930 y, en la actualidad, aún lo podemos apreciar pese a estar en ruinas.

FOTO: Juan Pablo Iozzia

Francisco Salamone falleció el 8 de agosto de 1959 dejando una herencia arquitectónica monumental en la pampa argentina. Sus restos descansan en el cementerio Jardín de Paz. Este es el primero de varios videos que grabamos en Epecuén, uno de los paisajes más espectaculares de la Argentina ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta