En este momento estás viendo Vialidad realizará una intervención inmediata en la Ruta 40, entre El Bolsón y Bariloche

Vialidad realizará una intervención inmediata en la Ruta 40, entre El Bolsón y Bariloche

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, resolvió intervenir de manera inmediata en el mantenimiento de la Ruta Nacional 40 y ejecutar las tareas necesarias para recuperar la transitabilidad en el tramo que une las ciudades rionegrinas de El Bolsón y Bariloche.

A raíz del deterioro que presenta la calzada de la RN 40 en varios sectores del tramo mencionado, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, determinaron llevar a cabo estos trabajos de manera urgente e inmediata. Además de la participación del distrito de Río Negro, los distritos de Bahía Blanca, Chubut, Neuquén y San Luis del organismo vial nacional colaborarán aportando personal y maquinaria vial para resolver los problemas de conectividad de la ruta entre El Bolsón y Bariloche.

Las tareas serán ejecutadas por las áreas de Conservación de los distritos involucrados a partir de la coordinación y supervisión de Ricardo Curetti, asesor de Vialidad Nacional para la Región Sur.

La medida fue comunicada a los responsables de los distritos en cuestión mediante un documento electrónico firmado por el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García, quien afirmó: “Atento que las tareas de mantenimiento del corredor requieren una intervención con mayor cantidad de personal –equipos y materiales— se solicita a las Jefaturas de Distrito prestar colaboración y dar inicio en forma inmediata a las tareas complementarias necesarias para dar transitabilidad segura en el citado corredor, especialmente en el tramo Bariloche – El Bolsón”. En la misma nota, García indicó que el ingeniero Ricardo Curetti “planificará con las Jefaturas de Distrito y Jefaturas de Conservación las intervenciones necesarias”.

Deja una respuesta