Llegó el verano y las proyecciones muestran una temporada récord en todo el país. Hay destinos con 100% de ocupación, muchísimo movimiento y afluencia de turistas.

De acuerdo a una encuesta realizada por Booking.com, 4 de cada 10 encuestados piensan viajar en el verano, mientras la misma proporción (43%) todavía se encuentra indecisa.

Un 39% de los consultados aseguró que se tomará una semana de vacaciones, un 26% dos semanas, un 19% menos de una semana (lo que será casi una escapada) en tanto, un 16% señalan que se tomarán más de 14 días.

Elección

En cuanto al destino para el próximo verano, 7 de cada 10 viajeros eligen uno nacional. Por su parte, 3 de cada 10 prefiere un destino internacional. Crece la elección de destinos nacionales entre adultos y mayores de 50 años y residentes de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En tanto, se afianza entre jóvenes y nivel alto la preferencia por destinos internacionales.

Por su parte, 4 de cada 10 viajeros eligen la costa atlántica para veranear. También Córdoba es una de las provincias más elegidas para vacacionar. Villa Carlos Paz es un destino predilecto en mayor medida por mujeres, adultos de 30-49 años, de nivel socioeconómico bajo, solteros y quienes no tienen hijos. Registra un 17% entre la elección de quienes viajarán este verano y junto a Mar del Plata son los más elegidos.

A diferencia de otros veranos, de la era prepandemia, Brasil, es elegido sólo por 2 de cada 10 argentinos. Antes, la proporción en esta época era mayor. Uruguay y Estados Unidos son los otros dos más demandados.

Con el impulso del programa “Previaje”, al que accedieron 4 millones de personas, y las dificultades que presentan la pandemia y los precios en moneda extranjera para quienes pensaban en destinos del exterior, las autoridades se esperanzan en que será una temporada “histórica”.

Ocupados

En la provincia de Buenos Aires, Villa Gesell y Pinamar están al 94% de ocupación; el Partido de la Costa, un 93%; Mar del Plata, 85%; y Tandil, 80%.

También hay muy buenos niveles en destinos cordobeses como Santa Rosa de Calamuchita (95%), Villa General Belgrano (90%), Nono (87%), Mina Clavero (85%) y Villa Carlos Paz (80%).

Con respecto a la Patagonia, Bariloche presenta una ocupación del 97%, mientras que Villa La Angostura, San Martín de los Andes, El Calafate y Puerto Madryn tienen un 90% de las plazas ocupadas y Ushuaia un 85%.

En la zona de Cuyo, los números también son altamente positivos ya que el promedio en Mendoza supera el 85%, mientras que la ocupación es del 96% en Calingasta, del 95% en Valle Fértil y del 87% en Merlo. En el norte, la Quebrada de Humahuaca está ocupada en un 90% mientras que el promedio provincial de Salta es del 80%.

Por último, para la parte del Litoral se registran niveles altos en Gualeguaychú (96%), Federación (95%), Colón (93%), e Iguazú (91%).

La provincia de Corrientes tiene un promedio del 80%, pero con destinos como los Esteros del Iberá que están al 100%.

Write A Comment