En este momento estás viendo Zapala: turismo fortalece las Rutas de los Dinosaurios y del Pehuén

Zapala: turismo fortalece las Rutas de los Dinosaurios y del Pehuén

  • Categoría de la entrada:Enterate

En el marco de las acciones propuestas en el Plan de Turismo de la provincia del Neuquén-Lineamientos Estratégicos 2022-2023 y el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030, se mantuvo días atrás una reunión técnica con autoridades de la coordinación de Turismo municipal de Zapala.

Durante la reunión se hizo un repaso del estado de situación de ciertos aspectos referidos al proyecto de reorganización del Camping municipal, ubicado en el Bosque Comunal (acceso por RP N° 13) y puntos de interés panorámico con miras a trabajar para el desarrollo del Turismo de la Fe, Observación de Aves, espacios recreativos y de contemplación panorámica, vinculándolos a los productos turísticos presentes tales como Turismo Geológico, Paleontológico, Observación de Aves, Senderismo, entre otros.

Participaron la secretaria de Turismo local, Carolina Trabe, la coordinadora de Turismo Carolina Fleishmann, de la Coordinación de Gestión y Promoción, Claudio Lagos y el equipo técnico de la dirección general de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo, Andrea Vauthay y Marco Francisco.

Posteriormente, se realizó un recorrido por el predio del camping municipal, relevando el avance de obras y por parte del Ministerio de Turismo, se asesoró sobre el Reglamento de Campamentos Turísticos de la provincia del Neuquén, proponiendo distintas alternativas de re ordenamiento de los espacios y servicios articulando con el municipio el trabajo de elaboración de una propuesta en concordancia con los lineamientos generales del “Manual de Prototipos y Pautas de Diseño e Implementación de Áreas de Acampe Organizadas”.

Asimismo se recorrieron puntos potenciales para el desarrollo del proyecto potencial de “Red de Miradores” de la localidad, ubicado en la intersección de las calles Ejército Argentino y Elías C. Sapag, (lindante al predio del ejército y Cerro Michacheo).

La localidad de Zapala integra la denominada Ruta de los Dinosaurios dominada por un extenso reservorio de restos fósiles de las especies de animales que alguna vez habitaron estas tierras y se extinguieron, permitiendo conocer e imaginarnos su forma de vida a través de su visita en los principales museos y sitios paleontológicos de la provincia.

La localidad es el Portal de la Ruta del Pehuén, marcada por la impronta del mítico “Pehuén” o Araucaria Araucana, árbol milenario, autóctono y emblema de la Provincia del Neuquén, y es el centro de escala y distribución principal de la misma.

Deja una respuesta