En este momento estás viendo TREVELIN: Cuándo empieza la temporada de tulipanes 2022?

TREVELIN: Cuándo empieza la temporada de tulipanes 2022?

  • Categoría de la entrada:Enterate

El Campo de Tulipanes es un atractivo único en Argentina, con una paleta de colores inigualable.

El Campo de Tulipanes de Trevelin es como un pequeño Keukenhof patagónico que deslumbra no solo por las flores si no por un entorno inigualable.

Octubre está marcado en el calendario, es el mes en que florecen los tulipanes de Trevelin. El campo se viste de colores; los cielos azules de la primavera y los picos que aún se coronan de nieve completan el marco. El Campo de Tulipanes ayuda a revalidar el título de Jardín de la Provincia que distingue a Trevelin. La familia Ledesma abre las puertas de su chacra para que todos puedan disfrutar de esta belleza.

🌷 del 1 de Octubre al 6 de Noviembre. Tené en cuenta que las primeras variedades están floreciendo los primeros días de octubre, por lo que no vas a ver todos los colores si venis en esos días. También están floreciendo los narcisos y jacintos. A partir del 7/10 de octubre ya hay muchas más variedades floreciendo. Y a partir del 25/28 de octubre ya empieza a haber menos flores también, ya que las tempranas van terminando su floración.
NO HACE FALTA RESERVAR NI COMPRAR LA ENTRADA CON ANTICIPACION.

🌷como llegar: estamos a 12 km del centro de Trevelin. Podes venir en tu auto, en taxi, en remise o en excursión, y hasta en bici si te animas! El último tramo son 6 km de ripio, pero que suele estar en buen estado.

🌷 el horario de visita es de 9 a 19 hs, podes estar el tiempo que desees, la visita no tiene un tiempo estipulado, podes manejar tus tiempos. Tendremos un video explicativo con toda la información sobre el cultivo de tulipanes y de nuestro emprendimiento, que podrás ver antes de ingresar al cultivo mismo, que este año esta a 200 mts de la entrada. Asimismo tenemos un autoguiado con más info alrededor del cultivo. También es importante que sepas que solo se puede caminar alrededor del cultivo, no se puede ingresar a los caminitos. Podes ir todas las veces que quieras hasta el cultivo y descansar en nuestra confitería o en las sillas y sillones que tendremos al aire libre también

🌷 podes almorzar, tomar el té galés, tomar bebidas frescas y calientes, cervezas artesanales , en nuestra nueva Casa de té y confitería, elevada a 5 mts de altura, con vistas directas al cultivo y a las hermosas montañas que nos rodean. Podes sentarte a disfrutar de las vistas en el amplio balcón y también en las sillas y sillones que tendremos disponibles en el jardín.

🌷durante toda la temporada habrá eventos especiales y visitas nocturnas , como la de la luna llena. Toda la info estará disponible a partir del 15 de septiembre para que puedas organizarte y reservar tu lugar en estos eventos especiales.

La Visita
La plantación se abre al público durante aproximadamente un mes de 8.00 a 18.00 hs y en la mayoría de los casos, los visitantes llegan en busca de una selfie diferente: nadie sale defraudado.

El campo está ubicado sobre la Ruta 259, en la zona del Área Natural Protegida Nant y Fall y junto a las Viñas de Nant y Fall.

Son 14 kilómetros desde el centro de Trevelin y forma parte del circuito de la Ruta Galesa, una excursión ofrecida por las agencias de viajes y turismo.

También se realizan visitas nocturnas, recomendadas especialmente para todos los aficionados de la fotografía.

Se parte hacia el lugar en horas de la tarde para llegar con los últimos rayos del sol y así obtener las magníficas postales que brindan los coloridos tulipanes, con la cordillera como telón de fondo.

Campo de Peonías

En el mes de Diciembre comienza la floración de esta especie originaria de Asia y que, junto con los tulipanes, regala postales llenas de color a quienes visitan el Cwm Hyfryd (Valle Hermoso).

Sobre la ruta provincial N° 34 que termina en la parte sur del Sur del Parque Nacional Los Alerces, donde se encuentra el Complejo Hidroeléctrico Futaleufú, se puede acceder a varios atractivos entre los cuales se destaca el Campo de Peonías.

Desarrollado con el trabajo de los técnicos del INTA, el campo es administrado por un productor local que recibe a los visitantes para enseñarles la riqueza de esta plantación.

Con la compañía de un guía local, es posible recorrer una plantación con miles de peonías. Las flores van del blanco al rosa furioso, son grandes y muy apreciadas en Asia, de donde son originarias.

Y en el mes de diciembre, esas mismas flores se convierten en insumo para realizar increíbles tapices durante la Fiesta de las Peonías.

La visita dura aproximadamente dos horas y se puede combinar con recorridos en el Río Grande, la Represa Futaleufú o el Té Galés en Trevelin, por citar algunas alternativas.

FUENTE; https://chubutpatagonia.gob.ar/

Deja una respuesta