En este momento estás viendo Termas de Copahue inicia su temporada y te contamos los valores de los tratamientos

Termas de Copahue inicia su temporada y te contamos los valores de los tratamientos

  • Categoría de la entrada:Cerca de Neuquén
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

La temporada termal de Copahue 2022-2023 fue presentada la semana pasada. Ahora te acercamos cuáles serán los precios de los tratamientos

Copahue es un lugar perfecto para renovar energías, descansar y disfrutar de la tranquilidad de nuestra provincia. Las opciones son múltiples: Baños termales, masajes, caminatas por la montaña descubriendo cascadas y fumarolas; y lagunas termales al aire libre, son algunas de las opciones para disfrutar en el lugar.

El complejo termal de Copahue se prepara para abrir sus puertas e iniciar este 1° de diciembre una nueva temporada -con tratamientos de salud y belleza-, que se extenderá hasta el 30 abril del próximo año.

Tarifario Termal Copahue 2022/2023

Cabe destacar que cada temporada se realiza un trabajo en conjunto entre el sector privado y el público, para que las termas estén de la mejor manera posible, debido a la acción natural de la geografía, de las características volcánicas que tiene este producto.

Caviahue-Copahue tiene una capacidad de camas para más de 2.200 turistas. Existen 94 alojamientos y 1 campamento habilitados. Las termas de Copahue son únicas en el mundo ya que ofrecen en un mismo sitio recursos minerales naturales como aguas, fangos, vapores y algas.

CÓMO LLEGAR A COPAHUE

El trayecto se realiza en mayor medida por rutas nacionales y algunas provinciales pavimentadas hacia la capital neuquina.  También hay servicios de colectivos.

Se recomienda a los visitantes, antes de emprender el viaje, contar con la reserva previa del alojamiento habilitado por el Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén.

Copahue está considerado dentro de las tres mejores termas del mundo por la calidad y variedad de los recursos termales que se pueden encontrar en el lugar.

La naturaleza fabrica por sí misma aguas, fangos, algas y vapor sulfurado que son de origen volcánico y que tienen un carácter sanitario de gran variedad de recursos mineromedicinales.

Las aguas mineromedicinales  permiten absorber todas sus propiedades de los minerales y de los oligoelementos, que son componentes esenciales para el cuerpo a través del contacto directo con la piel y mucosas respiratorias o digestivas.

Todas estas cualidades permiten ofrecer un amplio abanico de circuitos termales para tratar diferentes patologías, a la vez que se aplican técnicas como la hidrokinesioterapia, sesiones de fango o algas, baños de inmersión e hidromasajes, entre otras.

LANZAMIENTO TEMPORADA 22/23

Participaron del lanzamiento el ministro de Turismo Sandro Badilla, el presidente del Ente Provincial de Termas (EPROTEN) Ariel Retamal y el intendente de Caviahue y Copahue, Hugo Volpe. Estuvieron acompañados por el Subsecretario de Turismo provincial, German Bakker; la coordinadora del Ministerio de Turismo, Vilma Barreras; la coordinadora de Relaciones institucionales de la Secretaría General de Gobierno, Alma Sapag; la directora provincial de Medicina Termal, Eliana Cerda y el presidente de la Asociación de Hoteleros de Copahue, Rodolfo Domina.

ENTREVISTAS ACÁ

https://www.instagram.com/p/Ckwlpq4ODuZ/

Ante los invitados y los medios de prensa, el ministro Badilla agradeció el “acompañamiento de los trabajadores del Ente Provincial de Termas y de los empresarios de Copahue.” Recordó que “el año pasado, cuando se realizaba esta apertura el gobernador nos daba esta responsabilidad de conducir al Ministerio y la verdad que los desafíos eran muchos”.

Destacó el compromiso de Ariel Retamal, “quien puso en marcha la temporada” y remarcó que con el acompañamiento del gobierno provincial “se fueron resolviendo uno a uno los inconvenientes que en el transcurso de la temporada se fueron sucediendo”. “Tuvimos una gran temporada, con un 65% de ocupación promedio, así que el objetivo para este año, sin lugar a dudas es tener una temporada aún mejor”, concluyó el ministro.

El lanzamiento temporada termal se realizó en Neuquén capital,

El titular del EPROTEN, Ariel Retamal, aseguró que “para este lanzamiento hubo un trabajo mancomunado de todas las instituciones provinciales que quieren ver a Copahue donde se merece”.

“El gobernador apostó por las Termas y sigue confiando en nosotros, y todos los trabajadores y trabajadoras pusieron todo para que los visitantes disfruten de las Termas”, sostuvo. Sobre las novedades, Retamal resaltó que harán “una readecuación de los sectores, para poder optimizar espacios y seguiremos con el embellecimiento de las lagunas y apostaremos a la jerarquización y modernización de nuestros servicios.”

A su turno el intendente Hugo Volpe expresó que “es una gran alegría estar en el lanzamiento de la temporada termal porque ha sido un trabajo en conjunto entre todos los organismos públicos.”

Luego indicó que “desde hace dos meses se trabaja para poner en marcha la temporada”. En este sentido agregó que “se despejaron las rutas y caminos, y actualmente el EPEN está conectando todas las líneas eléctricas y la Municipalidad reparando las plazas y pintando los portales para recibir a los turistas.”

Finalmente, Volpe enfatizó que “Neuquén tiene las mejores termas del mundo” y agradeció al gobierno de la provincia.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Hoteleros y Afines de Copahue Rodolfo Domina, remarcó que “la temporada pasada fue excelente, así que vamos muy bien”, y subrayó que “estamos volviendo a los niveles del 2016 y 2017”.

FUENTE: http://neuquentur.gob.ar/

Deja una respuesta